lunes, 17 de enero de 2011

Sacudidas en el viaje

EL APOSENTO ALTO

Lunes, 17 de enero de 2011
Sacudidas en el viaje

Léase Lucas 18.18-30

Después les dijo a todos: Si alguno quiere ser discípulo mío, olvídese de sí mismo, cargue con su cruz cada día y sígame.
-Lucas 9.23 (VPEE)

IBA a ser mi primer viaje largo en el ómnibus. La recepcionista intentó calmar mis temores diciéndome que era un viaje placentero sobre una carretera bien pavimentada. Después de hablar con ella por un rato, me sentí segura y abordé el ómnibus. No pasó mucho tiempo para que descubriera que lo que ella me dijo no era cierto. El viaje fue pesado y lleno de sacudidas. No estaba preparada para él.

En la lectura bíblica de hoy, el hombre rico quería heredar la vida eterna. Cuando Jesús le dijo que vendiera todo lo que tenía antes de seguirle, el joven escogió no seguirle. Jesús pudo hacerle creer al hombre que el camino era fácil; en vez de eso, le mostró un cuadro verdadero del costo del discipulado.

Recordando mi viaje y el relato en Lucas 18, pensé en mi jornada de fe. Cuando estaba aprendiendo sobre Cristo, me dijeron lo que significaba seguirle, que sufriría dificultades y aun el rechazo por mis propios familiares. Debido a esto, cuando escogí recibir a Cristo, estaba preparada para enfrentar las consecuencias. Esto hizo mi jornada cristiana más fácil.

Sra. Pramila Barkataki (Maharashtra, India)

Oración:

Amado Señor, ayúdanos a enseñar a otras personas lo que realmente significa rendirnos a Cristo. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

El verdadero discipulado nos pide caminar por una senda difícil.


OREMOS:

Por los viajeros.


 Pedro: el sediento de Dios



No hay comentarios:

Publicar un comentario