jueves, 27 de enero de 2011

Lugares seguros

EL APOSENTO ALTO

Jueves, 27 de enero de 2011
Lugares seguros

Léase éxodo 17.1-7

Yo soy el Señor tu Dios, que te sacó de la tierra de Egipto. Abre bien la boca, y te la llenaré.
-Salmo 81.10 (NVI)

DESPUÉS de mudarme a un nuevo estado, nuestra gata Sara se tornó en una gata casera. El nuevo entorno fuera de la casa le atemoriza. A menudo camina a la puerta que lleva al patio, y maulla deseando salir. Sin embargo, cuando abro la puerta, se aterroriza y corre en busca de seguridad. Cierro la puerta esperando que sea más valiente otro día. Me da tristeza que pierda la oportunidad de disfrutar de nuevas aventuras por temor.

Aunque mi ajuste a la mudanza fue menos difícil que el de Sara, en áreas menos obvias de mi vida yo también me retraigo de nuevas oportunidades debido a un temor similar. A menudo mi respuesta inicial es igual que Sara: corro hacia lo conocido.

Cuando los israelitas salieron de Egipto, también lucharon al enfrentarse a lo desconocido. Cuando sintieron sed en el desierto, regresar a Egipto parecía mas seguro que confiar en que Dios proveería. Al igual que los israelitas, soy culpable de mirar hacia lo conocido cuando Dios me ofrece nuevas oportunidades. Pero, se me invita a no acobardarme, sino a caminar confiada en que Dios provee. Puedo seguir adelante, sabiendo que Dios ya está allí.

Sa. Olive Lois Fisher (Kentucky, EUA)

Oración:

Amado Señor, gracias por tu presencia. Ayúdanos a confiar en tu provisión diaria. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Podemos confiar en la presencia de Dios y su provisión cada día.


OREMOS:

Por quienes se están mudando.

 Pedro: el sediento de Dios



No hay comentarios:

Publicar un comentario