sábado, 1 de enero de 2011

Dar a Dios

EL APOSENTO ALTO

Sábado, 1 de enero de 2011
Dar a Dios

Léase Mateo 22.15-22

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó.
-Génesis 1.27 (RVR)

LOS fariseos trataron de que Jesús dijera alguna palabra que lo perjudicara al preguntarle si estaba permitido pagar tributos al emperador. La respuesta de Jesús fue: «Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios». Al meditar en las palabras de Jesús me pregunto: ¿Cómo puedo darle a Dios lo que le corresponde?

La viuda en el relato del evangelio (Lucas 21.1-4) estaba rodeada de personas que eran más ricas que ella. Muchas de ellas daban de lo que les sobraba. La viuda dio dos monedas que tenían un valor muy pequeño en el sistema monetario romano, pero ella dio todo lo que tenía. Sin embargo, Jesús dijo que ella dio más que todas las demas personas.

El dinero pertenecía a César porque tenía su imagen en él; en forma mucho más profunda, pertenecemos a Dios porque tenemos su imagen en nosotros. Con el fin de darle a Dios lo que le corresponde, debemos darle todo lo que tenemos. Cuando nos entregamos, Dios tiene todo nuestro ser, incluyendo nuestro dinero y nuestras posesiones. Al igual que la viuda, aun la persona más pobre puede dar generosamente a Dios.

Sra. Nancy Evelyn Allen (Tennessee, EUA)

Oración:

Amado Señor, ayúdanos a entregarte nuestro ser y todo lo que tenemos. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Aun la persona que tiene poco puede ofrecer mucho a Dios.


OREMOS:

Por quienes temen entregarse totalmente a Dios.

 Pedro: el sediento de Dios



No hay comentarios:

Publicar un comentario