lunes, 24 de enero de 2011

Ängeles en la tierra

EL APOSENTO ALTO

Lunes, 24 de enero de 2011
ángeles en la tierra

Léase Mateo 25.31-40

Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos... lo hicieron por mí.
-Mateo 25.40 (NVI)

CUANDO me desempeñaba como directora escolar, conocí a un joven con muchos problemas, incluyendo el uso de drogas. Era inteligente y luchaba por salir de los problemas que lo ataban. Estaba a punto de perder su graduación.

Debido a tantos problemas, se encontraba hundido en una depresión. Cuando vino a mí quería que lo ayudara a cumplir con el duodécimo grado porque no quería fracasar. Con la ayuda de amigos conseguimos que fuera admitido en un hospital psiquiátrico. Cuando fue dado de alta comencé a trabajar con él para que pudiera reponer por exámenes libres los cursos que debía aprobar. Le presté los libros y le pedí a dos maestros que le sirvieran de tutores. El día que tomó el examen fue a mi oficina a devolverme los libros. Por estar muy ocupada, no lo pude recibir, pero dejó una nota que leía así: «Dios existe y tiene ángeles en la tierra. Tú eres el ángel que Dios puso en mi camino». El joven aprobó los exámenes y se graduó con su clase.

A partir de ese momento he aprendido a responder al llamado que nos hace Dios a servir, con la certeza de que somos instrumentos de su amor en este mundo.

Sa. Silma E. Sánchez (Guaynabo, Puerto Rico)

Oración:

Señor, ayúdanos a ver la necesidad de quienes nos rodean y permítenos ser tus ángeles en la tierra. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Podemos ser instrumentos para que el amor de Dios se manifieste.


OREMOS:

Por los jóvenes que luchan por alcanzar sus metas.


 Pedro: el sediento de Dios



No hay comentarios:

Publicar un comentario