viernes, 14 de enero de 2011

Deténganse, mire y escuche

Viernes, 14 de enero de 2011
Deténgase, mire y escuche

Léase Jeremías 6.13-19

El Señor dice a su pueblo: «Párense en los caminos y miren, pregunten por los senderos antiguos, dónde está el mejor camino...»
-Jeremías 6.16 (VPEE)

CUANDO era niño me enseñaron a detenerme, mirar y escuchar antes de cruzar una calle. Este es un consejo sabio. Por medio del profeta Jeremías, Dios impartió un consejo similar al pueblo de Judá hace 2,700 años. La situación lucía tétrica para el reino del sur. Jeremías tuvo la desagradable tarea de proclamar un mensaje de juicio, pero en medio del mensaje, Jeremías ofreció una palabra de sabiduría y esperanza en el pasaje citado: «...pregunten por los senderos antiguos...».

Este principio se puede aplicar también a otras situaciones. Todos/as deseamos «encontrar descanso». Pero, ¿cómo obtenerlo? Cuando estamos ante la encrucijada de una decisión difícil, el avanzar a ciegas no es sabio. Más bien, podemos detenernos, mirar y preguntar: «¿Qué quiere Dios que vea en esta situación?». Podemos buscar consejo de parte de personas de fe, y de Dios por medio de la oración y de la Biblia.

Finalmente, después de discernir la dirección que Dios ha revelado en la encrucijada, podemos seguir. Podemos caminar por el «mejor camino» y hallar descanso para nuestras almas.

Sr. Michael Saum (Provincia Central, Kenia)

Oración:

Amado Dios, ayúdanos a discernir tu voluntad cuando nos enfrentemos a decisiones difíciles. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

El buscar dirección y seguirla es una señal de sabiduría.


OREMOS:

Por nuestros consejeros sabios.


 Pedro: el sediento de Dios



No hay comentarios:

Publicar un comentario