martes, 11 de enero de 2011

Contonearse hacia el peligro

EL APOSENTO ALTO

Martes, 11 de enero de 2011
Contonearse hacia el peligro

Léase Mateo 7.13-14

Anda, pues, por el buen camino, y practica la conducta de los justos.
-Proverbios 2.20 (VPEE)

HACE varias semanas, mi esposa y yo viajábamos en una autopista de tres carriles a 65 millas por hora. Vimos lo que parecía ser una cinta de basura flotando en el carril frente a nosotros. Pero según nos acercamos, pudimos ver que no era basura sino una pata, con sus patitos contoneándose detrás, en el centro de la carreterra. Me desvié bruscamente al pasar a su lado. Después de que mi corazón se calmó, dije: «¿Está loca esa pata? ¿Cruzando una autopista tan transitada?».

Tan pronto las palabras salieron de mi boca, los recuerdos de algunas de mis decisiones del pasado vinieron a mi mente. Al igual que la pata cruzando la autopista, había cruzado los límites morales de los actos pecaminosos. Me involucré en conductas promiscuas que resultaron en depresión y vergüenza.

En mi desesperación, le pedí a Dios que me mostrara un mejor camino. Y Dios lo hizo sacándome fuera de la carretera de los pensamientos destructivos. Según oraba y leía la Biblia, mi corazón se dispuso a caminar por la senda espiritual que calmó mi alma. Mientras más buscamos la voluntad de Dios, menos inclinados/as estamos a seguir conductas peligrosas.

Sr. Michael Lewis (Virginia, EUA)

Oración:

Dios de libertad y de justicia, gracias por guiarnos cuando depositamos nuestra confianza en ti. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Dios nos puede dirigir de la muerte a la vida y la esperanza.


OREMOS:

Por quienes se destruyen a sí mismos.


 Pedro: el sediento de Dios



No hay comentarios:

Publicar un comentario