lunes, 3 de enero de 2011

Mienbros del cuerpo

EL APOSENTO ALTO

Lunes, 3 de enero de 2011
Miembros del cuerpo

Léase 1ª a los Corintios 12.12-27

A fin de que no haya división en el cuerpo, sino que sus miembros se preocupen por igual unos por otros.
-1ª a los Corintios 12.25 (NVI)

¡QUÉ imagen más apropiada nos dio el apóstol Pablo cuando describió a los creyentes como partes del cuerpo de Cristo! Como en el cuerpo humano, cada uno/a de nosotros/as constituye una parte con una función única que desempeñar.

últimamente he tenido que reaprender esto. En nuestra iglesia varias personas más jóvenes que yo hacen una contribución muy valiosa al ministerio. Al observar la respuesta animada que las personas le dan, anhelo hacer lo mismo. Es fácil sentir resentimiento, cuando más bien me debo sentir feliz porque Dios está obrando a través de otros miembros de nuestro cuerpo. Después de todo, cuando un atleta gana una carrera, todo su cuerpo se alegra. Usted nunca ve a un brazo o una pierna resentida, sin querer celebrar.

Así que es importante para mí celebrar el que otras partes del cuerpo de Cristo estén llevando a cabo la obra muy bien. Al mismo tiempo, es importante para mí identificar mi responsabilidad en el cuerpo y sentir el placer de trabajar con otros miembros, pues unidos, respondemos a Cristo nuestra cabeza.

Sra. Elaine M. Brown (Perthshire, Escocia)

Oración:

Amado Señor, ayúdanos a cada uno de nosotros/as a hallar nuestra función particular, en amor y lealtad a ti. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Cada uno puede gozarse en lo que todos hacemos por Dios.


OREMOS:

Por quienes se sienten inútiles.


 Pedro: el sediento de Dios



No hay comentarios:

Publicar un comentario