sábado, 20 de noviembre de 2010

Tan cerca como la oración

EL APOSENTO ALTO

Sábado, 20 de noviembre de 2010
Tan cerca como una oración

Léase el Salmo 118.19-29

No presumas del día de mañana, pues no sabes lo que el mañana traerá.
-Proverbios 27.1 (VPEE)

MUCHAS personas tenemos un calendario, donde anotamos reuniones a las que tenemos que asistir, cumpleaños o aniversarios y otros compromisos. Al principio de la semana, miramos nuestro calendario y asumimos que tenemos un cuadro claro de lo que vamos a hacer.

Con el tiempo, nos percatamos de cuántos hechos imprevistos ocurren en nuestra vida, en nuestra comunidad, en la nación y en el mundo. Hace más de dos mil años un sabio afirmó: «No sabes lo que el mañana traerá»(Proverbios 27.1). Podemos sufrir un accidente, enfermarnos o perder el empleo.

Pero nosotros los cristianos sabemos que no estamos solos. En cada circunstancia, cada día, Dios está con nosotros/as. Como el salmista afirmó: «Este es el día en que el Señor ha actuado: ¡estemos hoy contentos y felices!»(Salmo 118.24). Sabiendo que Dios está con nosotros, que el Cristo vivo está tan cerca como el susurro de una oración, puede sanar el dolor de la desilusión y darnos fortaleza. Una llamada telefónica, una carta o una visita de un viejo amigo es una bendición real que nos puede tomar por sorpresa.

Sr. Fred Cloud (Tennessee, EUA)

Oración:

Oh Dios del momento presente, danos oídos y ojos abiertos, y el deseo de responder con fe, valor y gozo. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

No importan mis circunstancias hoy, Dios estará conmigo.


OREMOS:

Por quienes nos dan aliento.

 Pedro: el sediento de Dios



No hay comentarios:

Publicar un comentario