jueves, 4 de noviembre de 2010

Direcciones

EL APOSANTO ALTO

Jueves, 4 de noviembre de 2010
Direcciones

Léase el Salmo 25.1-10

El Señor dice a su pueblo: «Párense en los caminos y miren, pregunten por los senderos antiguos, dónde está el mejor camino; síganlo y encontrarán descanso.»
-Jeremías 6.16 (VPEE)

UNA conductora angustiada me detuvo mientras caminaba, y me indicó que estaba completamente perdida. Agitada y criticando la aparente falta de rótulos en nuestro pueblo, me dijo que estaba retrasada para una cita.

Yo sabía exactamente a donde quería ir y cómo llegar allí. Le expliqué pausada y claramente la forma correcta de llegar, a pesar de su impaciencia. «Si usted escucha», le dije,«no se perderá». Inclinó la cabeza, se relajó, después retrocedió en su auto y desapareció de mi vista.

Mientras la veía irse, me pregunté cuán a menudo le pido a Dios dirección, pero no me detengo a escuchar. ¿Estoy siguiendo mi rutina diaria sin buscar la dirección de Dios?

Esta desconocida fue para mí un recordatorio oportuno de la necesidad que tengo de estudiar la Palabra de Dios con más cuidado y de dedicar tiempo a escuchar a Dios en forma más receptiva de lo que hasta aquí he hecho.

Sa. Hillary Allen (Somerset, Inglaterra)

Oración:

Gracias, Padre celestial, porque siempre tienes tu mirada sobre nosotros/as, deseas dirigirnos y quieres que conozcamos tus caminos. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Si escuchamos al Espíritu y obedecemos la voz de Dios, podemos hallar nuestro camino.


OREMOS:

Por quienes están viviendo en situaciones de tensión.

 Pedro: el sediento de Dios



No hay comentarios:

Publicar un comentario