martes, 9 de noviembre de 2010

¿El papel Principal?

¿
Martes, 9 de noviembre de 2010
EL APOSENTO ALTO
¿El papel principal?
Léase 2º de Reyes 5.1-14

Un día la muchacha le dijo a su ama: «Ojalá el amo fuera a ver al profeta que hay en Samaria, porque él lo sanaría de su lepra.»

-2º de Reyes 5.3 (NVI)

SI este relato se hubiera convertido en una película de Hollywood, el personaje de Naamán probablemente hubiera sido representado por un hombre famoso y elegante. Por otra parte, el papel de la muchacha cautiva probablemente hubiera sido representado por una actriz menos famosa y poco glamorosa. Pero, de hecho, la joven cautiva es un personaje central en la trama. Dios escoge sanar a Naamán por medio de Eliseo para demostrarle al rey de Israel, que dudaba que hubiera un profeta en Israel, que Dios estaba activo en ese momento. En este relato, tanto la vida de la joven como la de Naamán revelan el poder de Dios.

A menudo se nos ha dicho que el mundo no gira en torno a nosotros. La historia de Naamán y la joven cautiva sugiere que somos los actores de una historia más grande: la del reino de Dios. «¿Qué hice para merecer esto?», no es la pregunta apropiada en momentos de tribulación. Más bien debemos preguntarnos: «¿Cómo puedo ser útil en el reino de Dios en medio de mis circunstancias presentes?».

Sr. Michael Macdonald (Carolina del Norte, EUA)

Oración:

Oh Dios, ayúdanos a ver nuestro papel en tu historia y a vivirlo fielmente. En tu nombre oramos. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Cada uno de nosotros tiene un papel en el plan de redención de Dios.


OREMOS:

Por los esclavos y los cautivos modernos.


 Pedro: el sediento de Dios



No hay comentarios:

Publicar un comentario