lunes, 22 de noviembre de 2010

¿Quién es? ¿por qué está aqui?

EL APOSENTO ALTO

Lunes, 22 de noviembre de 2010
¿Quién es? ¿Por qué está aquí?

Léase Mateo 16.13-18

Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
-Mateo 16.15 (RVR)

ES agradable conocer quién es una persona, ¿no lo creen? Recientemente pasé algún tiempo visitando un programa preescolar en mi pueblo. Durante mi visita, observé y hablé con niños de tres a cinco años que sólo querían saber dos cosas acerca de mí: «¿Quién es usted? ¿Por qué está aquí?». Una vez se sintieron satisfechos con mis respuestas, continuaron con sus tareas o hablaron sobre lo que estaban haciendo. Pero me quedé pensando en lo que querían saber.

Estas preguntas son fundamentales en nuestra jornada, a medida que buscamos entender quiénes somos. ¿Cuál es nuestra identidad como cristianos? La Biblia nos recuerda que las respuestas quizás no sean obvias. Quienes no conocieron bien a Jesús, creyeron que era alguien diferente; pero Simón Pedro, quien pasó mucho tiempo con Jesús, lo reconoció como el Mesías y lo siguió.

¿A qué nos está llamando Dios? ¿Dónde, por qué y a quiénes debemos servir? Al buscar estas respuestas por medio de la oración, la meditación y las conversaciones con Dios, hallaremos a Dios guiándonos hacia el servicio a otras personas en formas que nos mostrarán quiénes somos y quién es Cristo.

Sa. Melanie Gordon (Tennessee, EUA)

Oración:

Dios amoroso, abre nuestros ojos para ver dónde nos estás llamando a servir en tu nombre. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Al servir a otros en el nombre de Dios descubrimos quiénes somos.


OREMOS:

Por las maestras de niños preescolares.


 Pedro: el sediento de Dios



No hay comentarios:

Publicar un comentario