domingo, 28 de noviembre de 2010

La Navidad revelada

EL APOSENTO ALTO

Domingo, 28 de noviembre de 2010
La Navidad revelada

Léase Apocalipsis 1.4-8

Gracia y paz a vosotros de parte del que es y que era y que ha de venir...
-Apocalipsis 1.4 (RVR)

«GRACIA y paz a vosotros de parte del que es y que era y que ha de venir». En este saludo hay un recordatorio de que Dios es eterno. Hay un recordatorio de que la armonía ha sido restaurada entre Dios y la humanidad a través de Cristo, de que Dios permanece fiel aun en medio de los días más difíciles y desafiantes de la vida.

¿Qué tiene esto que ver con la Navidad? Es tentador hacer de la Navidad sólo un relato de amor sobre el niño nacido en un pesebre, rodeado de testigos que le cantan alabanzas y le adoran. Pero este pasaje de Apocalipsis nos recuerda quien será este niño, o hacia dónde nos dirigirá su nacimiento finalmente, vislumbres del misterio del propósito de Dios en Navidad.

Este niño va a dar un testimonio fiel del amor de Dios, buenas nuevas para un mundo atribulado. ¡Este niño hará que reyes y gobernantes tiemblen, y hará que las naciones y los imperios estén de rodillas! En el eje central de la Navidad está el que es el «Alfa y el Omega», el principio y el fin. El Dios «que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso» está por venir y vivir entre nosotros/as (Vea Juan 1.14).

Sr. F. Richard Garland (Rhode Island, EUA)

Oración:

Revélanos, oh Dios, en la historia del niño Jesús el misterio de tu propósito eterno. Muéstranos tu amor. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

¡La Navidad es una buena noticia de principio a fin!


OREMOS:

Por la renovación del gozo al celebrar la Navidad.

 Pedro: el sediento de Dios



No hay comentarios:

Publicar un comentario