martes, 16 de noviembre de 2010

Detèngase y escuche

EL APOSENTO ALTO

Martes, 16 de noviembre de 2010
Deténgase y escuche

Léase Lucas 10.38-42

Pero sólo una cosa es necesaria, y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.
-Lucas 10.42 (RVR)

HE sido bendecida con buena salud. Recientemente, sin embargo, debido a un accidente, no he estado tan activa como de costumbre. Mi inactividad me recordó un pasaje bíblico favorito: el relato de la visita de Jesús a la casa de Marta y María.

Siempre había entendido que Jesús escogió el hogar de Marta y María porque era conocido como un lugar de hospitalidad, y Jesús quería que se reuniera tanta gente como fuera posible para escucharle. Veía a Marta como ama de casa que quería que todo estuviera perfecto para Jesús. Siempre había pensado que Jesús debía haberle pedido a María que ayudara a Marta, de manera que Marta también pudiera sentarse a escucharle.

Debido a mis nuevas limitaciones, no he podido ofrecer ese tipo de hospitalidad a nuestros amigos. Pero leyendo de nuevo este relato, pude ver la sabiduría de simplemente estar lista para escuchar. ¡No me puedo imaginar que dejemos a Jesús esperando mientras se hornea el pan o se guarda la aspiradora!

Todavía me resta un tiempo más de inactividad, pero estoy lista para sentarme a los pies de Jesús, para escucharle y aprender de él. Ese es mi propósito principal como su seguidora.

Sra. Monica Wood (Gauteng, Suráfrica)

Oración:

Amado Jesús, aquieta nuestros corazones para escuchar tus palabras de amor y guía para nuestras vidas. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

El servir a Cristo comienza cuando tomamos tiempo para escucharlo.


OREMOS:

Por personas demasiado ocupadas para escuchar.

 Pedro: el sediento de Dios



No hay comentarios:

Publicar un comentario