martes, 2 de noviembre de 2010

en el lìmite

EL APOSENTO ALTO

 

Martes, 2 de noviembre de 2010
En el límite

Léase 1ª a los Corintios 13.8-13

El amor nunca deja de ser...
-1ª a los Corintios 13.8 (RVR)

EL pasado lunes, el hijo de 31 años de un hermano de la iglesia falleció luego de una lucha de seis meses contra el cáncer. El difunto y su esposa tenían un hijo de 2 meses. ¿Qué puedo decir como pastor en momentos como éste? El teólogo Karl Barth, de pie ante la tumba de su hijo de 20 años, se fortaleció con las palabras ahora y entonces que usa el apóstol Pablo en 1ª a los Corintios 13: 8-13. Estas dos palabras definen los límites entre esta vida y la vida por venir.

Estábamos frente a un límite doloroso el lunes en la mañana. Los doctores hicieron lo mejor que pudieron; el cáncer había hecho lo peor. Hay muchas preguntas que queremos formular, pero no sabemos cómo hacerlas o tememos preguntar.

Nuestra esperanza está en la promesa del entonces. Ahora conocemos en parte; pero entonces conoceremos plenamente. En momentos de angustia, tres cualidades esenciales unen nuestro ahora con el entonces de Dios: la fe, la esperanza y el amor. Y el mayor, el don que cruza los límites entre esta vida y la vida por venir, es el amor. Que el amor de Dios sea una realidad en nosotros/as, para bien de quienes nos rodean ahora, como un anticipo del entonces.

Sr. James A. Harnish (Florida, EUA)

Oración:

Oh Dios, ayúdanos a entregarte todas nuestras preguntas sin contestar a ti y tu amor maravilloso. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

El amor es más fuerte que la muerte.


OREMOS:

Por los padres cuyos hijos han fallecido hace poco.

 Pedro: el sediento de Dios



No hay comentarios:

Publicar un comentario