lunes, 13 de diciembre de 2010

Una comunidad de oración

EL APOSENTO ALTO

Lunes, 13 de diciembre de 2010
Una comunidad de oración

Léase Filipenses 1.3-11

No dejo de dar gracias a Dios por ustedes, recordándolos en mis oraciones.
-Efesios 1.16 (VPEE)

UNO de los fundamentos de la comunidad cristiana es la oración. Oramos por nuestro país y sus líderes, por la iglesia y por los miembros de la comunidad. El momento de oración es un elemento clave de la mayoría de los servicios de adoración. Tenemos la oportunidad cada semana de orar por alguien en la comunidad que está enfermo o sufriendo.

Sin embargo, siempre corremos el peligro de que las oraciones puedan volverse automáticas. A la misma vez, he descubierto que esas oraciones que hacemos por otras personas son una parte integral del proceso de sanidad.

Aprendí esto recientemente, cuando pasé por una cirugía del cerebro. Esta era la primera cirugía que había experimentado y me asusté al principio. Entonces supe que había hermanos de varias congregaciones orando por mí. Fui a la sala de operaciones sin temor, sabiendo que estaba seguro en las manos de Dios. La cirugía fue exitosa. Estoy agradecido por la fe y la preocupación de todas las personas que oraron por mí.

Ahora, cuando me piden que ore por alguien, ¡lo hago con gusto! Sé que Dios escucha y responde a nuestras oraciones.

Sr. Kenneth E. Hill (Virginia, EUA)

Oración:

Amado Dios, tú siempre estás con nosotros. Ayúdame a sentir tu consuelo y tu presencia cuando oramos. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

¿Qué persona en mi comunidad necesita mis oraciones hoy?


OREMOS:

Por los grupos de oración intercesora.


 Pedro: el sediento de Dios



No hay comentarios:

Publicar un comentario