lunes, 27 de diciembre de 2010

Descanso

EL APOSENTO ALTO

Lunes, 27 de diciembre de 2010
Descanso

Léase el Salmo 23

Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.
-mateo 11.28 (NVI)

FUERA de mi ventana, las ramas de los árboles de pino se inclinaba hacia la tierra debido al peso del hielo dejado por el clima invernal. Durante las próximas horas, observé muchas de las ramas desprenderse y caer. A medida que las veía quebrarse, sentí que yo también tenía la posibilidad de quebrarme debido a la carga y la tensión que estaba sobrellevando. El suicidio de un amigo me había dejado con el peso de muchas interrogantes sin contestar.

Pero comencé a sentir que Dios me estaba hablando: la respuesta para los árboles y para mí fue la tibieza. El calor del sol derritió el hielo y liberó a los árboles de su carga. De igual forma, en vez de continuar luchando con todas las preguntas, comencé a entregarlas a Dios y a descansar al calor de su amor.

A medida que dejé de enfocarme en los «por qué», mi carga comenzó a derretirse y una vez más sentí paz. Han pasado muchos años desde que mi amigo falleció y la mayoría de las preguntas que formulé continuan sin respuesta, pero descanso en la seguridad del amor constante de Dios.

Sra. Beverly Varnado (Georgia, EUA)

Oración:

Amado Señor, gracias por ofrecernos descanso abundante si nos acercamos a ti. Rendimos nuestras cargas a ti ahora. En el nombre de Jesús oramos. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Frente a nuestras dudas, podemos descansar en el tierno amor de Dios.


OREMOS:

Por los familiares de quienes se han suicidado.

 Pedro: el sediento de Dios



No hay comentarios:

Publicar un comentario