miércoles, 15 de diciembre de 2010

Elegido

EL APOSENTO ALTO

Miércoles, 15 de diciembre de 2010
Elegido

Léase Juan 15.12-17

No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros...
-Juan 15.16 (RVR)

CUANDO tenía ocho años, me inscribí en un equipo de baloncesto en la primaria. Nos dijeron que nos sentáramos mientras varios niños mayores escogían los miembros de cada equipo. Por vivir en el campo, no conocía a ninguno de los que estaban seleccionando los equipos. No conocía sobre el baloncesto ni sobre la vestimenta apropiada. No tenía un par de zapatillas de deportes, así que me senté en las gradas en medias. Llevaba unos anteojos gruesos y era muy delgado.

No fui seleccionado en la primera ronda, ni en la segunda, ni aún en la décima. Finalmente, de entre cincuenta jugadores, la selección fue entre otro niño y yo. Oré: «Permite que me escojan», pero mi oración no fue contestada. Fui el último en ser elegido. Por obligación, el equipo me eligió. La experiencia fue humillante y mi carrera en el baloncesto fue corta.

De adulto, me sentí feliz al leer las palabras de bienvenida de Jesús al escoger a sus discípulos. A pesar de mis medias y mis anteojos gruesos, Jesús me invitó a ser miembro de su equipo. Fue una experiencia por la que siempre estaré agradecido. ¡Cristo hace esto por cada uno de nosotros/as!

Sr. Ronald Wunsch (Indiana, EUA)

Oración:

Amigo y Redentor, gracias por elegirnos para ser parte de tu equipo a pesar de nuestras limitaciones. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Dios nos elige a cada uno de nosotros/as.


OREMOS:

Por quienes se sienten débiles y solos.

 Pedro: el sediento de Dios



No hay comentarios:

Publicar un comentario