lunes, 6 de diciembre de 2010

Mis prioridades

EL APOSENTO ALTO

Lunes, 6 de diciembre de 2010
Mis prioridades

Léase Marcos 13.31-37

El ayuno que he escogido, ¿no es mas bien romper las cadenas de injusticia y desatar las correas del yugo, poner en libertad a los oprimidos y romper toda atadura?
-Isaías 58.6 (NVI)

HABÍA dormido más de lo normal. No había tiempo para leer El Aposento Alto esa mañana. Tenía que ir al correo para enviar un regalo de Navidad a Paris. De camino al correo, pasé por una iglesia ortodoxa donde un anciana parada afuera me pidió dinero. No me detuve; estaba más preocupada por el tiempo que tendría que esperar en la fila del correo.

Antes de acostarme esa noche, finalmente decidí tener mis momentos de meditación. La meditación de ese día fue escrita por una mujer que había pasado cerca de un deambulante por varios días y se sentía angustiada de ver esta situación. Finalmente decidió preparar algunos alimentos para dárselos, pero al llegar a la calle donde él siempre estaba, no lo encontró.

Comprendí inmediatamente que mis prioridades para el día habían sido erróneas. Si hubiera leído la meditación en la mañana, como tenía por costumbre, mi día y el día de la anciana hubieran sido muy diferentes. Dejé pasar una oportunidad de que Dios me usara para ayudar a alguien en necesidad.

Sra. Nicola Vidamour (Pskov, Rusia)

Oración:

Dios de amor, danos hoy el pan diario. Ayúdanos a estar conscientes de la necesidad de quienes nos rodean. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

¿Le agradarán a Dios mis prioridades para hoy?


OREMOS:

Por las personas necesitadas que me encuentro.


 Pedro: el sediento de Dios



No hay comentarios:

Publicar un comentario