domingo, 26 de diciembre de 2010

Despuès de la navidad

EL APOSENTO ALTO

Domingo, 26 de diciembre de 2010
Después de Navidad

Léase Ester 9.18-23

Si te das a ti mismo en servicio del hambriento, si ayudas al afligido en su necesidad, tu luz brillará en la oscuridad...
-Isaías 58.10 (VPEE)

EL pueblo de Ester separó dos días para celebrar, los cuales más tarde se convirtieron en la fiesta de Purim. Señalaron el momento en que fueron liberados de sus enemigos, cuando su tristeza se convirtió en gozo y su luto en celebración. Intercambiaron regalos y alimentos, incluyendo a las personas pobres en la distribución. Nadie se quedó fuera en la celebración.

Pero me pregunto cómo se sentirían los pobres cuando la fiesta terminó. ¿Escogió el pueblo de Dios continuar velando por ellos o todo siguió como de costumbre, y el pobre permaneció pobre-luchando por subsistir?

En ocasiones la situación de los pobres se hace visible en emergencias nacionales e internacionales, y las donaciones aumentan debido a la respuesta de personas que responden con lo que tienen. Pero las noticias internacionales comienzan a enfocarse en un asunto diferente y las necesidades del pobre desaparecen de la vista. Los asuntos de nuestra vida cotidiana nos preocupan. Pero la Biblia nos dice que el responder a las necesidades de los pobres es parte de servir a Dios todo el año.

Sa. Susan Hibbins (Inglaterra)

Oración:

Señor, ayúdanos a hacer de las necesidades de otros una prioridad, y a trabajar para aliviar el sufrimiento. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Si decimos que amamos a Dios, tenemos que velar por todos sus hijos.


OREMOS:

Por los pobres en mi comunidad.


 Pedro: el sediento de Dios



No hay comentarios:

Publicar un comentario