martes, 7 de diciembre de 2010

Dios está con nosotroos

EL APOSENTO ALTO

Martes, 7 de diciembre de 2010
Dios está con nosotros

Léase el Salmo 121.1-8

Al contemplar las montañas me pregunto: «¿De dónde vendrá mi ayuda?».
-Salmo 121.1 (VPEE)

EL 7 de diciembre del 2007 fueron las elecciones en Kenia. Mucha tensión rodeó las elecciones, asi como especulación sobre cuál de los dos candidatos presidenciales principales ganaría. El anuncio sobre el ganador tardó en llegar y, aún después del anuncio, las reacciones fueron diversas.

Soy de la tribu Luhya de la ciudad de Kakamega, y estaba viviendo en un pueblo en las afueras de Nairobi al momento de las elecciones. Surgieron luchas en la ciudad y hubo algunos crímenes. Nuestros vecinos, que eran de una tribu diferente, estaban dejando notas intimidantes en nuestra puerta. Decidí llevar a mi esposa y a mis hijos a un pueblo donde sentía que estarían seguros. Pero uno de mis vecinos, que era de mi tribu, se quedó en la ciudad. Cuando le pedí que se fuera con nosotros, sólo dijo: «El Señor me protegerá».

Cuando los disturbios terminaron, visité su hogar y lo encontré a salvo. Aprendí una lección: Dios está con nosotros en medio de todas las circunstancias de nuestras vidas. Ya sea que huyamos o estemos en el mismo lugar, Dios es fiel. Dios usará nuestras palabras y nuestros pasos para llegar a nosotros.

Sr. Manase Shiyuka (Nairobi, Kenia)

Oración:

Amado Dios, enséñanos a confiar en ti en todas las circunstancias de nuestras vidas. En tu nombre oramos. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Dios está con nosotros.


OREMOS:

Por los países que enfrentan disturbios políticos.

 Pedro: el sediento de Dios



No hay comentarios:

Publicar un comentario