martes, 14 de septiembre de 2010

Una tradición de toda la vida


Martes, 14 de septiembre de 2010
Una tradición de toda la vida

Léase Deuteronomio 11.18-21

Instruyan a sus hijos hablándoles de ellas tanto en la casa como en el camino, y cuando se acuesten y cuando se levanten.
-Deuteronomio 11.19 (VPEE)

MI esposo y yo hemos leído El Aposento Alto y nuestra Biblia juntos durante la mayor parte de nuestros sesenta años de matrimonio. A menudo, nos hemos identificado con la experiencia del escritor y lo hemos incluido en nuestras oraciones ese día. Cada mensaje ha enriquecido nuestras vidas.

Sin embargo, nuestra edad avanzada nos está afectando cada vez más y no podemos siempre recordar lo que hemos leído una hora antes. Esto nos decepciona, porque estas meditaciones son dignas de recordarse. Queremos retener lo que hemos leído de manera que podamos continuar creciendo en fe.

Hemos descubierto una solución para retener el contenido del mensaje. Antes de comenzar a leer la meditación del día, repasamos el mensaje del día anterior. Nuestras mentes comienzan a estimularse a medida que recordamos los detalles. Este procedimiento está basado en el principio de que la constante repetición nos ayuda a retener información. Queremos continuar creciendo mental y espiritualmente mientras tengamos vida de manera que siempre seamos útiles para Dios.

Sra. June Megill (Carolina del Norte, EUA)

Oración:

Dios de cada día, confiamos en que estás con nosotros en la vejez. Ayúdanos a servirte mientras podamos. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

La repetición es importante para retener el conocimiento.


OREMOS:

Por quienes tienen problemas con la memoria.

 Pedro: el sediento de Dios



No hay comentarios:

Publicar un comentario