jueves, 2 de septiembre de 2010

Enciende nuestra fe

EL APOSENTO ALTO

Jueves, 2 de septiembre de 2010
Enciende nuestra fe

Léase Hebreos 10.19-25

Jesús dijo: Les aseguro que si tuvieran fe, aunque sólo fuera del tamaño de una semilla de mostaza, le dirían a este cerro: 'Quítate de aquí y vete a otro lugar', y el cerro se quitaría. Nada les sería imposible.
-Mateo 17.20 (VPEE)

UNA tarde, mi hijo de 9 años me pidió que le cocinara hamburguesas para la cena. Le dije que podíamos encender el asador para cocinar la carne al carbón. Se alegró, porque quería ayudarme a encender el carbón; pero después de media hora se disgustó porque el carbón no encendía. Me dijo «Mami, creo que no podremos comer pronto y yo tengo mucha hambre». Con tranquilidad, le contesté: «No te desesperes. Sólo necesitamos un pedacito de carbón encendido, para que el resto se encienda».

Al encender el carbón recordé un retiro espiritual al que asistí. Recordé todos los problemas en mi vida que me alejaron de Dios y de toda esperanza por un tiempo. El retiro fue como una chispa que encendió mi fe y me ayudó a enfrentar todas las dificultades en mi vida. Así como la fogata se enciende con un pedazo de carbón, también nuestra fe se enciende con una pequeña pero genuina dosis de amor, y con la confianza en el Dios que nunca nos abandona.

Sa. Gabriela Márquez Gómez (México D.F., México)

Oración:

Dios fiel, permite que en nuestro amor por ti podamos encontrar la chispa que encienda nuestra fe. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Cada día, mantenga viva la llama de la esperanza y la fe.


OREMOS:

Por quienes han perdido su fe en Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario