miércoles, 8 de septiembre de 2010

APARIENCIAS QUE ENGAÑAN


 



APARIENCIAS QUE ENGAÑAN
 
Era mitad del siglo XIX y se escuchaba en las oficinas de la escuela primaria de un pequeño pueblo de Ohio en los Estados Unidos la siguiente conversación:
-    "El niño tiene un leve retraso mental que le impide adquirir los conocimientos a la par de sus compañeros de clase, debe dejar de traer a su hijo a esta escuela".
 
A la mujer no pareció afectarle mucho la sentencia de la maestra, y se encargó de transmitirle a su hijo que él no poseía ningún retraso y que Dios, en quien confiaba fielmente desde su juventud, no le había dado vida para avergonzarlo, sino para ser un hombre de éxito.
 
Pocos años después, este niño, con solo 12 años, fundó un diario y se encargaba de venderlo en la estación del ferrocarril de Nueva York.  No fue todo, se dedicó a estudiar los fenómenos eléctricos, y gracias a sus estudios logró perfeccionar el teléfono, el micrófono, el megáfono, y otros inventos como el fonógrafo, por citar solo algunos.  ¡Que lejos quedaba en el recuerdo del niño las palabras de su maestra!
 
Todo parecía conducirse sobre ruedas hasta que un día se encontró con un gran obstáculo, su mayor proyecto se estaba desvaneciendo ante sus ojos, había buscado incansablemente la forma de construir un filamento capaz de generar una luz  incandescente, pero que al mismo tiempo resistiera la fuerza de la energía que lo encendía.  Sus financistas estaban impacientes, sus competidores parecían acercarse a la solución antes que él, y hasta sus colaboradores se encontraban desesperanzados.
 
Luego de tres años de intenso trabajo, uno de ellos le dijo:
-    "Thomas, abandona este proyecto, ya llevamos más de tres años y lo hemos intentado en más de dos mil formas distintas y sólo conocemos el fracaso en cada intento".
 
La respuesta no se hizo esperar y se dirigió a él con la misma vehemencia que su madre había tenido unos 25 años atrás:
-    "Mira, no sé que entiendes tú por fracaso, pero de algo sí estoy seguro, y es que en todo este tiempo aprendí que antes de pensar en dos mil fracasos he descubierto más de dos mil maneras de no hacer este filamento y eso me da la pauta de que estoy encaminado". 
 
Pocos meses después iluminó toda una calle utilizando la luz eléctrica.  Su nombre fue Thomas Edison, una persona que entendió la manera de vivir de gloria en gloria, y pudo ver aún en las tormentas más fuertes, el pequeño sendero que lo llevaría al éxito.
 
Autor Desconocido   
 
TU FORTALEZA
 
Había una vez un muchacho de 10 años que había sufrido un trágico accidente y a consecuencia de esto le tuvieron que amputar el brazo izquierdo.  El muchacho se recuperó y luego decidió aprender el Judo.  Su Sensai (maestro) era un anciano Chino experto en este arte marcial.  El muchacho aprendió rápidamente. Después de tres meses, él había aprendido sólo un movimiento.  Él le pidió a su maestro que le enseñara más movimientos.  El sabio Sensai le dijo que esto era todo lo que él necesitaría aprender.
 
Poco después, el muchacho entró en un torneo dónde él rápidamente logró calificar en los juegos semifinales dónde su rival era más grande y más experimentado.  No parecía que el muchacho pudiese ganar.  Después de una larga lucha, su oponente empezó a perder la concentración.  Rápidamente, el muchacho aprovechó esto y logró tirar al suelo a su superior rival.
 
En el camino a casa, el muchacho le preguntó a su Sensai:
-    ¿Cómo fue que pude ganar con sólo un movimiento?
 
El Sensai le contestó:
-    Tú has logrado casi dominar uno de los movimientos más difíciles en todo el judo.  Y, la única defensa contra ese movimiento, era que tu rival te agarrase de tu brazo izquierdo.
 
Autor Desconocido   

A veces tu debilidad más grande puede convertirse en tu mayor fuerza.  Sé honesto contigo mismo y descubre tus debilidades.  Tu debilidad más grande, puede convertirse en tu mayor fortaleza.  ¡Dios ha puesto en nosotros, las capacidades, habilidades y pericias que necesitamos!  ¿Quiénes somos nosotros para determinar quién sirve y quién no?  Dios no hace nada mal, cada ser humano tiene talentos y virtudes con los que ha sido dotado para realizar su misión. 
 
Un Abrazo, que Dios te bendiga, te muestre su rostro, te sonría y permita que prosperes en todo, y derrame sobre ti, muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, y mucha Prosperidad; 
 
    
        

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario