martes, 7 de septiembre de 2010

EL APOSENTO ALTO

Martes, 7 de septiembre de 2010
Aquí hoy, aquí mañana

Léase el Salmo 145.13

Tu reino es reino de todos los siglos y tu señorío por todas las generaciones.
-Salmo 145.13 (RVR)

ESCUCHABA a un grupo de amistades hablando sobre el alza en precios, la falta de empleos y la decadencia moral. Me preguntaba: ¿Cómo será la vida para mi sobrina y mis sobrinos? ¿A qué se enfrentarán en los próximos años? El temor se apoderó de mí. Pero recordé el Salmo 145.13.

Dios no es una moda en el presente, que se va en unas pocas semanas o años. La Biblia nos dice que Dios estuvo aquí en el principio (Génesis 1.1), y permanecerá más allá del final de los tiempos. El mismo Dios que caminó con los grandes hombres y mujeres del Antiguo Testamento, sigue caminando con nosotros/as hoy, y continuará ofreciendo fortaleza y sabiduría a las futuras generaciones. ¡Qué pensamiento consolador!

Mis familiares en la próxima generación y sus familiares en el futuro van a enfrentar luchas, pero no tienen que enfrentarlas solos. En 2º de Samuel 22.31 dice que Dios: «Escudo es a todos los que en él esperan». Cualquiera que busca a Dios para hallar dirección y «fuerzas para el combate» las hallará (Salmo 18.39). Las promesas de Dios son verdaderas.

Sa. Connie L. Coppings (Kentucky, EUA)

Oración:

Dios de Abraham y de Moisés, de todo el que te busca para seguirte ahora y en el futuro, alabamos tu nombre. Eres verdadero Señor de todos, de generación en generación. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

De generación en generación, Dios camina con nosotros.


OREMOS:

Por las generaciones futuras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario