domingo, 12 de septiembre de 2010

Demasiado

EL APOSENTO ALTO

Domingo, 12 de septiembre de 2010
Demasiado

Léase 2º de Crónicas 25.1-10

Amasías le preguntó al hombre de Dios: «¿Qué va a pasar con los tres mil trescientos kilos de plata que pagué al ejército de Israel?». «El Señor puede darle a usted mucho más que eso.» - respondió.
-2º de Crónicas 25.9 (NVI)

NUESTRA casa actualmente vale menos de la mitad de lo que pagamos por ella. Como muchas otras personas, hemos sentido el aguijón de lo que es oficialmente una crisis económica global. Hemos estado trabajando y ahorrando por años, sólo para descubrir que lo que pensamos sería nuestra seguridad para nuestros últimos años, ahora vale muy poco.

La Biblia nos muestra que confiar en estrategias humanas no es nuevo. El rey Amasías compró apoyo para enfrentarse a sus enemigos. Así se sintió confiado para ir a la batalla. Pero el profeta de Dios le explicó a Amasías que la victoria en las batallas no viene de confiar en ejércitos, sino de confiar sólo en Dios.

Estoy aprendiendo la misma lección. Las pequeñas ventajas que ganamos a través de medios terrenales para librar batallas no pueden compararse con lo que Dios nos puede dar. Lo que Dios promete es intangible e infinitamente más valioso. ¿Cómo ha invertido sus cien talentos de plata? Como dijo el profeta: «El Señor puede darle a usted mucho más que eso».

Sa. Judith Purkiss (Londres, Inglaterra)

Oración:

Amado Dios, ayúdanos a mirar el futuro con confianza en tus promesas. En el nombre de Jesús oramos. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Lo que Dios ofrece es más seguro que cualquier plan humano.


OREMOS:

Por quienes luchan por confiar.

 Pedro: el sediento de Dios



No hay comentarios:

Publicar un comentario