miércoles, 15 de septiembre de 2010

Nuevo trabajo, nueva oportunidad

EL APOSENTO ALTO

Miércoles, 15 de septiembre de 2010
Nuevo trabajo, nueva oportunidad

Léase Jeremías 29.1-7

Además, busquen el bienestar de la ciudad adonde los he deportado, y pidan al Señor por ella, porque el bienestar de ustedes depende del bienestar de la ciudad.
-Jeremías 29.7 (NVI)

AL perder mi empleo, tuve que encontrar un trabajo nuevo para sostener a mi familia. Finalmente hallé trabajo en nuestra ciudad capital, un área metropolitana inmensa. Mi nuevo trabajo implicó mudarme de mi pequeño pueblo a la gran ciudad. Durante las primeras semanas, sentí que estaba en el exilio. En medio de grandes congestiones de autos, mientras tomaba el ómnibus para el trabajo, recordaba mi pequeño pueblo tranquilo, amigable, donde podía ir a cualquier lugar en bicicleta.

Entonces recordé al pueblo de Israel, que fue llevado en cautiverio a un país extranjero. En el exilio recibieron la orden divina de permanecer firmes y confiados. Dios les indicó que buscaran el bienestar y oraran por su nueva ciudad y sus habitantes. La historia de los israelitas me dio una nueva perspectiva. Yo debo también buscar el bienestar de mi ciudad. Dondequiera que viva tengo la oportunidad de ser la luz de Dios. Ahora, cuando viajo en el ómnibus hacia el trabajo, oro por los otros pasajeros, el conductor y otras personas. Le pido a Dios que abra los corazones de quienes necesitan conocer a Cristo.

Sr. Bayu Probo (Jakarta, Indonesia)

Oración:

Dios amoroso, fortalécenos para buscar el bienestar de quienes nos rodean. Que podamos ser fieles a ti. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Hallamos nuestro bienestar al buscar el bienestar de otras personas.


OREMOS:

Por quienes están buscando trabajo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario