martes, 8 de junio de 2010

Sin pobreza

EL APOSENTO ALTO

Martes, 8 de junio de 2010
Sin pobreza

Léase 1ª a Timoteo 6.6-19

Mándales que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras, y generosos, dispuestos a compartir lo que tienen. De este modo...obtendrán la vida verdadera.
-

SI verdaderamente cumpliéramos la palabra de Dios, podríamos terminar con la pobreza. En el pasaje bíblico de hoy, Pablo alienta a Timoteo a estar satisfecho en la vida y a no afanarse por las riquezas, sino a «que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras, y generosos» (1ª a Timoteo 6.18).

Nuestro mundo está lleno de suficientes recursos de manera que ninguna persona viva en necesidad; la pobreza debe desaparecer. Pero sabemos que en el mundo quienes tienen muchas posesiones desean poseer más, para vivir por encima de otras personas y controlarlas. Cuando no estamos dispuestos a compartir, hemos renunciado a ser mayordomos, y nos satisfacemos poseyendo el mundo y la riqueza que le pertenecen a Dios.

Pablo habla del amor al dinero como la raíz de toda clase de males. El amor al dinero conduce a todo tipo de actos egoístas. Pero si somos generosos y compartimos nuestras riquezas «atesoramos para nosotros un seguro caudal para el futuro». Sólo así podemos «obtener la vida verdadera».

Sr. Ike Matshidisho Moloabi (Gauteng, Suráfrica)

Oración:

Señor, prepáranos a escuchar tus palabras de manera que podamos compartir nuestras riquezas y nuestro ser. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Hallamos vida abundante cuando nos entregamos a otras personas.


OREMOS:

Por quienes trabajan con personas pobres.


 



Noticias, servicios, tendencias. Haz de MSN.ES tu pág. de inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario