jueves, 24 de junio de 2010

El pueblo cantará

EL APOSENTO ALTO

Jueves, 24 de junio de 2010
El pueblo cantará

Léase Isaías 12.1-6

¡Dios es mi salvación! Confiaré en él y no temeré. El Señor es mi fuerza, el Señor es mi canción; ¡él es mi salvación!
-– Isaías 12.2 (NVI)

ESCUCHABA con gozo mientras mi nieto me cantaba. Su carita alegre reflejaba lo que sus palabras expresaban. A menudo, el cantar nos permite expresar deseos, esperanzas y sueños que no pueden ser compartidos por escrito o en palabras.

La lectura de la Biblia para hoy contiene la profecía de que el pueblo de Dios sufrirá juicio por sus pecados e infidelidades. Pero Isaías también afirma: «En aquel día tú dirás: Señor, yo te alabaré...» (12.1) en medio de su sufrimiento. A través del capítulo 12, Isaías escoge la palabra cantar para describir la respuesta de los exiliados a la promesa de Dios de que regresarían a su tierra.

Todos/as pasamos por pérdidas y decepciones; pero podemos permanecer fieles y con esperanza porque sabemos que nuestra labor en el Señor no es en vano (Vea 1ª a los Corintios 15.58), y que Dios nos da el poder y la fortaleza para enfrentar los obstáculos de la vida. En medio de nuestra tristeza, sufrimiento y vacío, tenemos la promesa de Isaías de que el día vendrá en que todos/as podremos cantar nuevamente.

Sra. Sherry Brooks Martin (Carolina del Sur, EUA)

Oración:

Gracias, Padre, por la esperanza que nos brindan tus palabras. En el nombre de Jesús oramos. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Cantaremos nuevamente.


OREMOS:

Por quienes necesitan renovar sus esperanzas.

 Pedro: el sediento de Dios





Dime cómo viajas y te diré qué famoso eres ¿Cuál es tu estilo, chic y deslumbrante o mundano y familiar? Descubre quién eres viajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario