martes, 1 de junio de 2010

El gozo del Señor

EL APOSENTO ALTO

Martes, 1 de junio de 2010
¡El gozo del Señor!

Léase Job 1

Entonces dijo: Desnudo vine a este mundo, y desnudo saldré de él. El Señor me lo dio todo, y el Señor me lo quitó; ¡bendito sea el nombre del Señor!
-– Job 1.21 (VPEE)

EL gozo y la emoción de mi primera visita a los Estados Unidos fue repentinamente invadido por la ansiedad. Dos de mis maletas se habían perdido. Abrumado, estaba convirtiéndome en un prisionero de la preocupación; algo que no es saludable para mí, ni para quienes me rodean.

La afirmación de Job 1.21 vino a mi mente. Job había perdido todas sus posesiones y su familia fue destruida. Apenas podía imaginarme el torbellino emocional que él pudo haber sentido. Pero aun después de haber sufrido tanto, Job podía seguir alabando a Dios.

Comprendí que yo también vine a este mundo sin nada y me iré sin nada. A diferencia de Job, he perdido sólo dos maletas y su contenido. Mi familia está bien y he disfrutado muchas bendiciones de parte de Dios, por lo cual necesito dar gracias. Esta idea me impartió el gozo, la paz mental y el consuelo que necesitaba. Al reflexionar en el sufrimiento de Job, el siervo de Dios, y su respuesta he puesto mi sufrimiento en perspectiva.

Sr. Philip Polo (Nairobi, Kenia)

Oración:

Padre celestial, enséñanos a confiar y esperar en ti cuando tenemos mucho y cuando no tenemos nada. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

En lugar de preocuparnos por lo poco que podamos haber perdido, podemos darte gracias por lo mucho que nos has dado.


OREMOS:

Por quienes se preocupan por sus posesiones.


 



¿Sabes que La Gente de Hoy tiene GUARDAESPALDAS contra el Spam?

No hay comentarios:

Publicar un comentario