miércoles, 16 de junio de 2010

Guiado por la fe

EL APOSENTO ALTO

Miércoles, 16 de junio de 2010
Guiado por la fe

Léase Romanos 8.28-39

Pero si lo que esperamos lo que todavía no tenemos, en la espera mostramos nuestra constancia.
-– Romanos 8.25 (NVI)

ERA el año 1995, y me habían asignado un vuelo de rutina sobre la selva chiapaneca. Estaba volando tranquilamente cuando, de pronto, el clima cambió. Las condiciones cambiaron de ser un vuelo con visibilidad de 100% a un vuelo por instrumentos. Lo primero que pasó por mi mente fue: ¿Por qué a mí Señor?

Tuve que hacer lo único que podía: seguir las reglas básicas de este tipo de vuelo, mantener la calma y confiar en los instrumentos. Si no lo hacemos, ocurre una desorientación espacial muy peligrosa.

Muchas veces en nuestra vida, todo parece estar bien y ocurre un cambio repentino, como la muerte de un ser querido, la pérdida de empleo o algún problema legal. Pensamos: ¿Por qué a mí Señor? Cuando las pruebas nos hacen flaquear en nuestra fe, debemos confiar en nuestra brújula (la Bibla), que nos dirá qué rumbo seguir. Tengamos siempre en mente que la única manera de superar las pruebas es mantenernos firmes en nuestra fe. Oremos para estar firmes y que el Señor no nos reclame: Hombre (o mujer) de poca fe, ¿por qué dudaste?

Sr. Gilberto de la Rosa Rodríguez (León, México)

Oración:

Dios del universo, danos la fortaleza y la fe para ser constantes en medio de las tormentas. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Cuando la tormenta acecha, podemos confiar en que Dios nos guiará.


OREMOS:

Por los países en guerra.

 



Dime cómo viajas y te diré qué famoso eres ¿Cuál es tu estilo, chic y deslumbrante o mundano y familiar? Descubre quién eres viajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario