jueves, 10 de junio de 2010

Esfuérzate y sé valiente

EL APOSENTO ALTO

Jueves, 10 de junio de 2010
Esfuérzate y sé valiente

Léase Josué 1.1-9

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes...
-– Josué 1.9 (RVR)

MIENTRAS leo el ejemplar de El Aposento Alto del día de mi nacimiento, medito brevemente en mi vida. Nací un lunes, 14 de noviembre de 1938. Éramos tan pobres que no tuvieron con qué pagar a la partera. Desde pequeña conocí al Dios de amor y poder. A través de las Escrituras nuestra familia nos enseñó siempre del amor de Dios y de nuestro compromiso con Él. No faltábamos a la iglesia. Mi amada abuela me enfatizó siempre: «Naciste lunes, día que comienza la semana de trabajo. Tienes que ser trabajadora y esforzarte siempre». Han pasado los años. Crecimos de la mano de Dios y, a pesar de la pobreza, nos convertimos en profesionales. Pero más importante aún, nuestra relación con Dios continuó por toda la vida.

Hoy pienso en cómo a mis 60 años comencé una nueva vida en un pueblo lejano al de mi nacimiento, sola, sin temor, pero llena del Espíritu Santo. Miro como el Dios de amor me ha acompañado fielmente siempre, y ha trazado con su amor cada paso de mi vida. En los versículos de hoy retrato fielmente a mi abuela, quien desde pequeña me enseñó: «Esfuérzate y sé valiente». Dios nunca nos abandona.

Sra. V. Landrau Cruz (Toa Alta, Puerto Rico)

Oración:

Amado Padre celestial, bendice a todos los ancianos del mundo. Permite que sientan que no están solos. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Dios nunca nos abandona.


OREMOS:

Por quienes temen comenzar una nueva vida.


 



¿Un navegador seguro buscando estás? ¡Protegete ya en www.ayudartepodria.com!

No hay comentarios:

Publicar un comentario