jueves, 25 de marzo de 2010

Vamos hacer la fiesta

EL APOSENTO ALTO

Jueves, 25 de marzo de 2010
Vamos a hacer la fiesta

Léase el Salmo 1

Sino que en la ley del Señor se deleita, y día y noche medita en ella.
-– Salmo 1.2 (NVI)

A mi abuela materna le encantaban los caramelos. De muy niños, al ir a dormir a su casa podíamos hacer «la fiesta». Para la familia era conocido este término. Significaba que, con pijama y una vez dichas las oraciones nocturnas, podíamos destapar un caramelo para comerlo y platicar. Los chicos nunca lo terminábamos; nos quedábamos dormidos antes de verle el fin.

Hace un par de años que la abuela partió. Los últimos 10 años estuvo enferma de Alzheimer. Dudo mucho que se acordara de nuestros dulces momentos. Lo que pude dramáticamente atestiguar es que, a la mitad de la noche, se despertaba pidiendo a Dios que le devolviera la memoria. Siempre he creído que eran lagunas de lucidez.

Hoy, treinta años después, ya no como dulces antes de dormir. Hago «la fiesta» dándole gracias a Dios por el día y meditando en algún pasaje de la Biblia. Esas lecturas me hace feliz, me dan paz, me recuerdan que Dios está conmigo todos los días. Como cuando antaño sentía la frazada que me ponía la abuela, con estos pensamientos me envuelvo en sueños.

Sra. Lina Cabrera Altamirano (México)

Oración:

Padre, te pedimos que sea siempre motivo de fiesta amar a nuestros semejantes, escuchar tu palabra, transmitirla y actuar siempre bajo tus mandamientos. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Con Cristo cada día y cada noche es una fiesta.


OREMOS:

Por los enfermos de Alzheimer.




Compartir tus mejores FOTOS es fácil en Messenger ¡DESCUBRE cómo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario