jueves, 4 de marzo de 2010

Con Espíritu de Mansedumbre

EL APOSENTO ALTO

Jueves, 4 de marzo de 2010
Con espíritu de mansedumbre

Léase Gálatas 6.1-10

Hermanos, si alguno es sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradlo con espíritu de mansedumbre...
-– Gálatas 6.1 (RVR)

PABLO recibió noticias sobre la rivalidad entre los miembros de la iglesia de Galacia. Pablo les enseñó que debían restaurar con mansedumbre a los que fueran sorprendidos en alguna falta. Les recordó que pertenecen a Cristo y les enseñó a actuar como tales. Puede ser difícil recordar las instrucciones de Pablo cuando vemos a personas cristianas que no están viviendo como pensamos que deben hacerlo; el enojo y el juicio son más fáciles que la aceptación. Pero Jesucristo perdonó aun a quienes le crucificaron. ¿Podemos dejar de perdonar y comprender a quienes meramente nos ofenden?

A veces escuchamos personas en la iglesia que se quejan de las personas cuyo punto de vista es diferente al de ellas. El diálogo podría brindar sanidad y entendimiento. El amor podría sanar las divisiones. El darle a otras personas el mismo derecho a su opinión que queremos para nosotros mismos, puede evitar la creación de murallas. Jesús afirmó dos mandamientos: amar a Dios y amarnos unos a otros (Vea Mateo 22.37-40). El amor es más poderoso que las opiniones.

Sr. Richard Woodard (Washington D.C., EUA)

Oración:

Señor, ayúdanos a poner el amor por encima de cualquier otra cosa que nos pueda separar unos de otros. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Dios me llama a amar a quienes tienen opiniones opuestas a las mías.


OREMOS:

Por personas a quienes he ofendido.


 




¿Sabes que la Videollamada de Messenger es GRATIS ¡Descúbrela!

No hay comentarios:

Publicar un comentario