lunes, 29 de marzo de 2010

Dar generosamente

EL APOSENTO ALTO

Lunes, 29 de marzo de 2010
Dar generosamente

Léase Marcos 14.3-9

Les aseguro que en cualquier lugar del mundo donde se anuncie la buena noticia, se hablará también de lo que hizo esta mujer, y así será recordada.
-– Marcos 14.9 (VPEE)

ANTES de llegar a la Pascua, no olvidemos la noche en la casa de Simón el leproso en Betania. Mientras estaban reunidos, una mujer rompió un frasco de alabastro y ungió a Jesús con un perfume muy valioso. Algunos se enojaron por la extravagancia del acto, sugiriendo que se pudo haber vendido el perfume y dado el dinero a los pobres. Jesús predicó sobre la generosidad hacia los pobres. Pero esa noche defendió a la mujer diciendo que ella había hecho una buena obra al ungir su cuerpo para la sepultura, y que su acto sería recordado.

Esta mujer nos representa al revelar que Jesús es el Cristo. Ella ofreció lo mejor que tenía para adorar a Jesús el Mesías. La respuesta de Jesús no subestima nuestra responsabilidad de ayudar al pobre; más bien afirmó a la mujer y su obsequio extravagante. Él había exaltado a otra mujer generosa, la viuda que dió todo lo que tenía (Vea Marcos 12.41-44). A punto de dar el regalo máximo, Jesús quiere que recordemos e imitemos las acciones de ambas mujeres de dar con generosidad de lo que tenemos para el servicio a Dios y a quienes nos rodean.

Sa. Thomas H. Campbell (Carolina del Norte, EUA)

Oración:

Dios generoso, ayúdanos a confiar en tu generosidad de manera que también podamos darle a otras personas. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

¿Cómo puedo dar generosamente hoy?


OREMOS:

Para que tengamos un corazón generoso.

 



Compartir tus mejores FOTOS es fácil en Messenger ¡DESCUBRE cómo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario