domingo, 21 de marzo de 2010

Jesús oro por nosotros

EL APOSENTO ALTO

Domingo, 21 de marzo de 2010
Jesús oró por nosotros

Léase Juan 17.6-26

No te pido que los quites del mundo, sino que los protejas del maligno.
-– Juan 17.15 (NVI)

CONOZCO bien el relato de la resurrección. He leído los relatos en los evangelios muchas veces. Jesús nos amó, sufrió y murió por nosotros, y resucitó para prepararnos un lugar con Dios. Este año, sin embargo, ví en mis lecturas una bendición más maravillosa: Jesús oró por nosotros. En Lucas 22.32, la Biblia nos dice que Jesús oró por Simón Pedro: «He orado por ti, que no falle tu fe». En la oración de Jesús que aparece en Juan 17.6-26, él pide que sus discípulos se unan como la familia amorosa de Dios.

Nunca había pensado en que Jesús oraba por nosotros. Sé que oró para que sus enemigos fueran perdonados. Sé que oró por sus discípulos. Pero me conmueve que Jesús orara por mí para que permaneciera firme en la fe. Jesucristo, nuestro abogado, ora para que tomemos decisiones sabias. No sólo Jesús murió por nosotros de manera que nuestros pecados fueran perdonados; también oró por que podamos resistir las tentaciones que nos llevan a pecar. Quienes seguimos a Cristo somos verdaderamente bendecidos.

Sra. Deanna Himelick (Florida, EUA)

Oración:

Amado Señor Jesús, gracias por tu amor y tus oraciones y por dar tu vida por nuestros pecados. Ayúdanos a recordar que por ti somos miembros amados de la familia de Dios. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Este año, vea el relato de la resurrección en forma nueva.


OREMOS:

Por la unidad cristiana.


 



¿Quieres saber qué móvil eres? ¡Descúbrelo aquí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario