jueves, 11 de marzo de 2010

¿ Quién es el soberano?

EL APOSENTO ALTO

Jueves, 11 de marzo de 2010
¿Quién es el soberano?

Léase Mateo 16.21-26

Después les dijo a todos: Si alguno quiere ser discípulo mío, olvídese de sí mismo, cargue con su cruz cada día y sígame.
-– Lucas 9.23 (VPEE)

EL doctor me indicó que ayunara antes de mis exámenes médicos. Después del examen, me dijeron que tenía que renunciar a varias cosas y ejercitarme. Esto me recuerda lo que hacemos durante la Cuaresma: renunciamos a algo y hacemos algo por nuestra salud espiritual.

La recomendación de Jesús: «Si alguno quiere ser discípulo mío, olvídese de sí mismo, cargue con su cruz cada día y sígame», muestra que un paso lleva al otro. Si no podemos negarnos a nosotros mismos, no podemos seguir a Cristo. Esto significa negarme el derecho de hacer lo que quiero, y rendir ese derecho a Jesús como Salvador y Señor.

Cuando Jesús le pidió a sus discípulos que se negaran a sí mismos, no fue sólo por una temporada, sino para toda la vida. Cada día nos confrontamos con opciones que nos llevan a hacer nuestra voluntad o la voluntad de Dios (Vea Lucas 22.42). La Cuaresma permite que el Espíritu Santo nos ayude a examinar y a decidir lo que necesitamos dejar o comenzar, para seguir a Cristo más fielmente.

Sa. Audrey M. Mould (Salisbury, Inglaterra)

Oración:

Oh Dios, ayúdanos a ver donde estás llamándonos a tomar tu cruz y danos poder para obedecerte. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

¿Qué estoy haciendo para mejorar mi salud espiritual?


OREMOS:

Por quienes guardan una disciplina en Cuaresma.

 



¿Sabes que la Videollamada de Messenger es GRATIS ¡Descúbrela!

No hay comentarios:

Publicar un comentario