viernes, 22 de enero de 2010

La opción es suya

EL APOSENTO ALTO

Viernes, 22 de enero de 2010
La opción es suya

Léase Deuteronomio 30.15-20

Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal...
-– Deuteronomio 30.15 (RVR)

LA elegante mujer me llevó aparte durante la recepción, empeñada en convencerme de que era una mujer demasiado sofisticada e importante para asisir a nuestra iglesia. Me dijo: «Es la Biblia con todos esos mandatos. Detesto que me digan lo que tengo que hacer».

La Biblia ofrece muchas instrucciones para el pueblo de Dios. En términos generales, las considero útiles, especialmente cuando parece que me desvío de Dios. Cuando comienzo a preocuparme o lucho con alguna tentación, un recordatorio de la Palabra a menudo me trae de vuelta al camino correcto.

Entiendo que a muchas personas les desagrada la corrección. Es por eso que me agrada leer Deuteronomio 30.15. Al igual que Moisés con los israelitas, Dios nos invita a escoger. Dios quiere que tomemos las decisiones correctas y, a menudo, es claro cuál es la mejor opción. Pero nos corresponde tomar las decisiones.

La dama en la fiesta no entendió que Dios nos da la libertad de escoger. La Biblia tiene mucho que enseñarnos, pero el que aprendamos de ella depende de nuestra decisión.

Sra. Kris Wood (Nueva Escocia, Canadá)

Oración:

Oh Dios misericordioso, ayúdanos a escoger la vida abundante que ofreces. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

El escoger el camino de Dios es un proceso que nunca termina.


OREMOS:

Para escoger la vida.

 



El NUEVO Internet Explorer 8 es el navegador más rápido y seguro ¡Descárgalo gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario