jueves, 28 de enero de 2010

Día 5


Día 5

La carpa común del Japón (pez dorado) tiene una característica singular, que ilustra lo que puede hacer nuestro estado emocional Por esta razón es una especie que es estudiada continuamente y es la admiración de todos aquellos que se interesan en los peces.

Si le pone en una pequeña pecera crece unos cuantos centímetros únicamente. Si se le pone en un recipiente más grande y alcanzara de de 9 a 14 centímetros. Si se le pone en una larga pecera el koi, como es conocido por los japoneses, crecerá de 18 a 25 centímetros. Pero si se le pone en un estanque grande y crecerá y crecerá hasta alcanzar tamaños hasta de 1 metro.

Probablemente ya en su mente ha entendido lo que prueba esta ilustración. El tamaño del pez depende del recipiente en que se encuentra.

Una analogía comparable es la mente de las personas. Nuestro crecimiento está determinado por el tamaño del mundo que creemos en nuestra mente. No son las medidas de nuestro mundo las importantes, porque el Universo es infinito, sino nuestro estado mental, emocional, espiritual y físico lo que hace de nosotros lo que somos.

Comprender que el crecimiento viene de adentro y no de afuera es indispensable. Venimos a ser lo que creemos que es nuestro mundo. A menos que expandamos nuestra mente, siempre estaremos en el mismo lugar.

Es por eso que necesitamos hacer la dieta mental. Alimente mucho su mente el día de hoy con pensamientos hacia adelante, hacia hacer crecer su estanque. Expanda su mente.

Feliz día

 




Recibe gratis un resumen diario de tu Hotmail en tu móvil. ¡Recíbelo ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario