jueves, 17 de marzo de 2011

Comparto Viborianus....17 MARZO 2011

Viborianus

Victoriano Robles Cruz

¿Quién solapa a Martínez Cárdenas?

Una expresión de mi pueblo, allí dicen "sollenco" desorden, por la gran anarquía prevaleciente en la administración Benito juarense, en parte heredada, pero injustificable y perversa su continuidad, sólo creíble entre cómplices o socios de esa delincuencia. ¿Cuántos son y quiénes?

Hemos escuchado las voces de los regidores, quienes defienden sus pagos por su firma en los cambios de usos del suelo para proyectos inmobiliarios, hasta exponiendo su honorabilidad, si alguna vez la tuvieron, por intentar recuperar credibilidad ante la opinión pública, cuando ya los ciudadanos les conocen muy bien todas sus fechorías. Tan fácil vender (se) por 30 monedas.

Ahora sucede que se dicen inocentes por los cobros denunciados por el concejal Raúl Arjona Burgos, en el noticiero enfoqueradio bajo un listado de nómina expuesto muy valientemente. Hoy, hasta se sienten ofendidos, y en verdad coincidimos con el sentir popular: "ni vergüenza tienen". Los cotizados regidores ahora denuncian difamación. Jajaja… ¿amigos, ustedes les creen? Los buitres carroñeros dándose de picotazos.

Pues esa anarquía también aflora y se presume con enorme malicia en el DIF de Benito Juárez. Su titular Laura Susana Martínez Cárdenas hace y deshace con el consentimiento del mismo alcalde y la anarquía o la prepotente actuación de este director, sólo es equiparable y explicable por el tamaño de la complicidad del alcalde Jaime Hernández Zaragoza.

La intención de rapiña rebasa los límites, pues ha incluido en la nómina a familiares, ha incrementado la plantilla laboral sin éxito en los resultados al pasar de trece trabajadores a 50, incrementando el capítulo de sueldos en casi 800%, el manejo de una nómina interna. Y muchos se cuestionan: ¿Dónde quedan los acuerdos de austeridad anunciados con bombos y platillos?

Lamentablemente esta desfachatez de Martínez Cárdenas es también una grave ofensa a los ciudadanos responsables, en contra de aquel que paga sus impuestos y para quienes cumplen con los requisitos del DIF. Una prueba de los malos resultados fue el deceso por broncoaspiración -ya denunciado en este espacio- según consta en el acta de defunción de un infante de 40 días de nacido en el interior de Centro de Atención Temprana (CAT), al vomitar él bebe y tragarse lo mismo regurgitado, por falta de atención del personal.

Pero igual ha ocurrido con la fuga de menores en el CAT, así como el extravío durante 5 horas de una adulta mayor, Guadalupe Rodríguez Collí, de 78 años. ¿Cuántas otras lamentables vidas deben perderse para aquietar la inmundicia, no tan sólo personal sino pública que rodea a este espacio de desarrollo familiar? ¿Tan fuertes son las complicidades como para darle continuidad? Mientras las denuncias continúan y se percibe una exoneración desde la presidencia de Benito Juárez.

Durante su gestión se ha omitido intencionalmente la creación del Comité de Adquisiciones actitud que deja en situación cuestionable las erogaciones que no han sido valoradas por este cuerpo colegiado independientemente que no se cumple con la normatividad administrativa.

El espacio se ha agotado las lindezas en Benito Juárez no, por el contrario siguen creciendo y aflorando. Envié su denuncia aquí las respetamos y agradecemos su confiabilidad.

PD.- Un mega operativo de revisión realizado ayer miércoles por la Policía Federal, Armada de México y Ejército en el Boulevard Luís Donaldo Colosio, a la entrada del ejido Alfredo V. Bonfil, generó tremendo caos vial durante dos horas. Las quejas ciudadanas, innumerables, y los daños incuantificables.

PD.- Salvador Rocha Vargas, ex secretario de Seguridad Publica consideró al general Bibiano Villa de lo mejor que tiene el país en mandos policíacos.

PD.- "Hoy somos testigos del surgimiento de una nueva universidad comprometida con el desarrollo del Estado, de formación integral de profesionistas, comprometidos con nuestro Estado": FGC. Con 49 millones de pesos se inicia la primera etapa de la Universidad Politécnica de Cancún.

viborianus@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario