lunes, 7 de marzo de 2011

Äreas sin visión

EL APOSENTO ALTO

Lunes, 7 de marzo de 2011
áreas sin visión

Léase 1ª a los Corintios 8.1-13

Pero procurad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles...
-1ª a los Corintios 8.9 (RVR)

COMO resultado de una cirugía de los ojos, tengo un área sin visión en mi ojo izquierdo. Aunque no es un problema en términos generales, tengo que tener cuidado cuando manejo y en particular cuando me muevo hacia el carril izquierdo.

De hecho, estoy consciente de que los otros conductores no saben de mi visión parcial; ellos no saben que yo no los puedo ver tan rápidamente como otros conductores podrían. Por lo tanto el asumir que ellos me darán más espacio del que le dan a otros conductores pudiera ser peligroso.

Veo una semejanza entre mis limitaciones físicas y mi vida espiritual. No siempre conocemos las limitaciones espirituales de otras personas. Alguien me puede sugerir hacer algo que por mi debilidad espiritual me puede hacer daño, aunque no sea un problema para mi amigo. Tengo que discernir y proceder con cuidado en áreas donde sé que soy débil.

Igualmente, quiero ser sensible a las áreas sin visión de otras personas. Cuando un amigo se niega a hacer algo que sugiero, puedo aceptarlo entendiendo que mi amigo está respondiendo a la dirección de Dios.

Sra. Lisa Stackpole (Wisconsin, EUA)

Oración:

Amado Dios, ayúdanos a animarnos unos a otros a seguir tu dirección cada día. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Mi manera de seguir a Dios es única y diseñada por Él.


OREMOS:

Por las personas con visión limitada.



ES MEJOR DAR QUE RECIBIR
¡Reparte a manos llenas!  Una palabra oportuna, una sonrisa, una actitud animadora, un pensamiento generoso, y tu corazón sentirá esta gran verdad:  ¡Es mejor dar que recibir!  ¿Nunca lo sentiste?, ¡Experiméntalo!  Ayuda a alguien sin esperar nada a cambio, y verás cómo llegará a tus puertas, con las manos llenas de alegría, la más grande felicidad que puedas experimentar en la vida... ¡La felicidad de dar!..


Pedro: el sediento de Dios



No hay comentarios:

Publicar un comentario