EL APOSENTO ALTO
Lunes, 24 de enero de 2011
Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos... lo hicieron por mí. ángeles en la tierra
Léase Mateo 25.31-40
-Mateo 25.40 (NVI)CUANDO me desempeñaba como directora escolar, conocí a un joven con muchos problemas, incluyendo el uso de drogas. Era inteligente y luchaba por salir de los problemas que lo ataban. Estaba a punto de perder su graduación.
Debido a tantos problemas, se encontraba hundido en una depresión. Cuando vino a mí quería que lo ayudara a cumplir con el duodécimo grado porque no quería fracasar. Con la ayuda de amigos conseguimos que fuera admitido en un hospital psiquiátrico. Cuando fue dado de alta comencé a trabajar con él para que pudiera reponer por exámenes libres los cursos que debía aprobar. Le presté los libros y le pedí a dos maestros que le sirvieran de tutores. El día que tomó el examen fue a mi oficina a devolverme los libros. Por estar muy ocupada, no lo pude recibir, pero dejó una nota que leía así: «Dios existe y tiene ángeles en la tierra. Tú eres el ángel que Dios puso en mi camino». El joven aprobó los exámenes y se graduó con su clase.
A partir de ese momento he aprendido a responder al llamado que nos hace Dios a servir, con la certeza de que somos instrumentos de su amor en este mundo.
Sa. Silma E. Sánchez (Guaynabo, Puerto Rico)
Oración:
Señor, ayúdanos a ver la necesidad de quienes nos rodean y permítenos ser tus ángeles en la tierra. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA
Podemos ser instrumentos para que el amor de Dios se manifieste.
OREMOS:
Por los jóvenes que luchan por alcanzar sus metas.
Pedro: el sediento de Dios
No hay comentarios:
Publicar un comentario