EL APOSENTO ALTO
Lunes, 21 de junio de 2010Contigo desbarataré ejércitos, con mi Dios asaltaré muros. ¿Tarea imposible?
Léase Nehemías 1.1-11 y 6.15-16
-– 2º de Samuel 22.30 (RVR)AUNQUE me sentía guiada por Dios para comenzar un nuevo proyecto, estaba enfrentando una tarea imposible. El comenzar nunca ha sido mi problema; tiendo a comenzar con entusiasmo y fe. Completar la tarea es la parte más difícil para mí. Mientras meditaba sobre este proyecto durante semanas, el libro de Nehemías seguía viniendo a mi mente.
Nehemías comenzó lo que parecía una tarea imposible; reconstruir los muros destrozados que rodeaban a Jerusalén. Lleno de valor, Nehemías analizó la tarea, hizo sus planes, organizó a las personas y reconstruyó los muros en 52 días, a pesar de enfrentar muchos obstáculos. Piense en esto: cincuenta y dos días llenos de problemas, sin la maquinaria moderna, sin obreros a sueldo, nada excepto la ayuda de Dios. Pero la ayuda de Dios es lo que importa. No es la magnitud de la tarea; es la magnitud de nuestro Dios lo que más cuenta.
Podemos preguntarnos: ¿a qué tarea imposible me estoy enfrentando hoy? ¿Qué muros tengo que escalar? Dios ayudó a Nehemías, y desea ayudarnos también. Cuando Dios ordena un proyecto, él provee ayuda desde el principio hasta el final.
Sra. Lana Vannarsdall (Kentucky, EUA)
Oración:
Dios Santo, danos la fe para creer y perseverancia para confiar en tus promesas de ayuda. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA
Con la ayuda de Dios podemos asaltar un muro o edificarlo.
OREMOS:
Por alguien confrontando una tarea imposible.
Dime cómo viajas y te diré qué famoso eres ¿Cuál es tu estilo, chic y deslumbrante o mundano y familiar? Descubre quién eres viajando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario