EL APOSENTO ALTO
Martes, 26 de octubre de 2010Yo les he dado un ejemplo, para que ustedes hagan lo mismo que yo les he hecho. Amor hasta lo sumo
Léase Juan 13. 1-18
-Juan 13.15 (VPEE)POR mis manos han pasado muchas mascotas que han sido utilizadas por Dios para darme grandes lecciones. Pero un gato que tengo, llamado "Chon", me enseñó acerca del amor.
Cuando Chon era pequeño, sufrió un accidente: cayó de cabeza en una lata de pintura para autos. Mi hija, queriendo ayudarlo, se metió debajo de la ducha con él para sacarle la pintura. Después de esto, Chon quedó traumatizado y nunca más nos permitió que lo tomáramos en brazos. Con el tiempo, aprendió a pedir comida volteándose con las patas hacia arriba. Un día, para mostrarle cariño, me puse de rodillas y lo abracé. Me permitió hacerlo sólo por un segundo.
Esto me recordó que un día Jesús también se puso de rodillas para limpiarles los pies a sus discípulos. Siendo el Hijo de Dios, se humilló por amor. El Padre le había dado todo en las manos a Jesús, y él lo utilizó con amor y con sentido.
Hay muchas personas heridas que no se dejan amar, como mi gato. Sólo Jesús con su amor puede sanar las heridas de la soledad, del abandono, de la traición. Como con mi gato, a veces para ayudarlos, tenemos que ponernos de rodillas.
Sa. Milagros Colón (Manatí, Puerto Rico)
Oración:
Amado Señor, ayúdanos a ser humildes para amar y ayudar a otras personas a sanar sus heridas. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA
¿A quién debo acercarme con humildad para ayudarle a sanar?
OREMOS:
Por alguien que necesita sanidad interior.
Pedro: el sediento de Dios
No hay comentarios:
Publicar un comentario