EL APOSENTO ALTO
Lunes, 2 de agosto de 2010
¡Alabado sea el Señor, Dios de Israel, que hizo el cielo y la tierra! La creación de Dios
Léase Génesis 2.4-15
-2º de Crónicas 2.12 (NVI)DE acuerdo con el relato en Génesis, Dios creó al mundo y llamó a todo bueno. Dios hizo la tierra, verde y fértil; las aves y los peces. Los animales poblaron la tierra. Las temporadas cambian, la lluvia riega la tierra, los cultivos crecen, las plantas florecen y dan nuevas semillas. Toda la creación trabaja en conjunto, y la tierra tiene todo lo que necesitamos.
Dios creó a los seres humanos y les dio instrucciones para que cuidaran la tierra y los seres vivientes. Los seres humanos no hacen la función de Dios. Fue Dios quien creó y quien sostiene el mundo. Pero somos responsables de cuidar nuestro planeta, para que las personas puedan vivir en él.
Somos responsables ante Dios sobre la forma en que tratamos nuestra tierra y bienes. Cuando el maíz florece y la yerba crece, esto expresa el cuidado y la bondad de Dios. Cada vez que utilizamos los recursos de la tierra, tenemos la responsabilidad de mantener el balance que Dios creó en la tierra.
Muchos creyentes han comenzado a reconocer que somos responsables por la forma en que vivimos, como Dios nos dijo en el principio.
Sr. Thomas Risager (Syddanmark, Dinamarca)
Oración:
oremos: Oh Dios, enséñanos a ser buenos mayordomos de tu creación. En el nombre de Jesús oramos. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA
Tenemos la tierra en préstamo, ¿cómo podemos cuidarla?
OREMOS:
Para que cuidemos la creación de Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario