EL APOSENTO ALTO
Sábado, 20 de noviembre de 2010No presumas del día de mañana, pues no sabes lo que el mañana traerá. Tan cerca como una oración
Léase el Salmo 118.19-29
-Proverbios 27.1 (VPEE)MUCHAS personas tenemos un calendario, donde anotamos reuniones a las que tenemos que asistir, cumpleaños o aniversarios y otros compromisos. Al principio de la semana, miramos nuestro calendario y asumimos que tenemos un cuadro claro de lo que vamos a hacer.
Con el tiempo, nos percatamos de cuántos hechos imprevistos ocurren en nuestra vida, en nuestra comunidad, en la nación y en el mundo. Hace más de dos mil años un sabio afirmó: «No sabes lo que el mañana traerá»(Proverbios 27.1). Podemos sufrir un accidente, enfermarnos o perder el empleo.
Pero nosotros los cristianos sabemos que no estamos solos. En cada circunstancia, cada día, Dios está con nosotros/as. Como el salmista afirmó: «Este es el día en que el Señor ha actuado: ¡estemos hoy contentos y felices!»(Salmo 118.24). Sabiendo que Dios está con nosotros, que el Cristo vivo está tan cerca como el susurro de una oración, puede sanar el dolor de la desilusión y darnos fortaleza. Una llamada telefónica, una carta o una visita de un viejo amigo es una bendición real que nos puede tomar por sorpresa.
Sr. Fred Cloud (Tennessee, EUA)
Oración:
Oh Dios del momento presente, danos oídos y ojos abiertos, y el deseo de responder con fe, valor y gozo. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA
No importan mis circunstancias hoy, Dios estará conmigo.
OREMOS:
Por quienes nos dan aliento.
Pedro: el sediento de Dios
No hay comentarios:
Publicar un comentario