EL APOSENTO ALTO
Martes, 2 de noviembre de 2010
El amor nunca deja de ser... En el límite
Léase 1ª a los Corintios 13.8-13
-1ª a los Corintios 13.8 (RVR)EL pasado lunes, el hijo de 31 años de un hermano de la iglesia falleció luego de una lucha de seis meses contra el cáncer. El difunto y su esposa tenían un hijo de 2 meses. ¿Qué puedo decir como pastor en momentos como éste? El teólogo Karl Barth, de pie ante la tumba de su hijo de 20 años, se fortaleció con las palabras ahora y entonces que usa el apóstol Pablo en 1ª a los Corintios 13: 8-13. Estas dos palabras definen los límites entre esta vida y la vida por venir.
Estábamos frente a un límite doloroso el lunes en la mañana. Los doctores hicieron lo mejor que pudieron; el cáncer había hecho lo peor. Hay muchas preguntas que queremos formular, pero no sabemos cómo hacerlas o tememos preguntar.
Nuestra esperanza está en la promesa del entonces. Ahora conocemos en parte; pero entonces conoceremos plenamente. En momentos de angustia, tres cualidades esenciales unen nuestro ahora con el entonces de Dios: la fe, la esperanza y el amor. Y el mayor, el don que cruza los límites entre esta vida y la vida por venir, es el amor. Que el amor de Dios sea una realidad en nosotros/as, para bien de quienes nos rodean ahora, como un anticipo del entonces.
Sr. James A. Harnish (Florida, EUA)
Oración:
Oh Dios, ayúdanos a entregarte todas nuestras preguntas sin contestar a ti y tu amor maravilloso. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA
El amor es más fuerte que la muerte.
OREMOS:
Por los padres cuyos hijos han fallecido hace poco.
Pedro: el sediento de Dios
No hay comentarios:
Publicar un comentario