Especialmente para ti, sòlo disfrutalo
Este esfuerzo es solo para amigos. Deseo ser tu amigo. Busco que me brindes tu amistad. Busco que encuentres en el Señor un amigo fiel. Cristo es un buen amigo. Déjame contarte como me ha hecho su amigo, su seguidor.
OREMOS:
Que mi vida sea útil en las manos de Dikos al hacer Su voluntad por Su gracia.
Que el corazón de la Iglesia estè rendido a la sobernia de Dios y Él haga Su voluntad y " lo quees agradable delante de Él, para bendición de mucho pueblo.
Que los gobernantes pidan a Dios que los haga aptos para toda obra buena
EL APOSENTO ALTO
Sábado, 31 de julio de 2010Pondré en ustedes un corazón nuevo y un espíritu nuevo. Quitaré de ustedes ese corazón duro como la piedra y les pondré un corazón dócil. Renacer
Léase Ezequiel 37.1-14
-Ezequiel 36.26 (VPEE)UNA película narraba la historia de un hombre que había perdido su deseo de vivir y había acudido al alcohol para eliminar cualquier señal de vida. Había perdido toda esperanza en el futuro. Fue contratado para ser el guardaespaldas de una niña encantadora y bajo la influencia de la niña, él comenzó a cambiar. Comenzó a disfrutar de la vida nuevamente. Su transformación hizo que la película fuese muy popular.
Nos identificamos con personajes que renacen. Tales personajes nos ayudan a soñar que podemos hallar esperanza renovada y cambio.
La buena noticia es que no tenemos que esperar un cambio sensacional en nuestras vidas. La buena noticia es que no importa cuántas veces o cuán bajo hemos caído, no estamos fuera del alcance del poder de Dios para restaurarnos. Dios sabe cómo conectar hueso con hueso, restaurar el tejido e impartir nueva vida en nosotros/as. La mejor noticia es que esta experiencia de vida no termina como concluye una película; la vitalidad que Dios ofrece permanece en la eternidad.
Sr. Thomas Buice (Florida, EUA)
Oración:
Gracias, Dios, por tu poder y amor infinito. Gracias por tu vida en nosotros/as, vida que nunca terminará. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA
No importa lo que hemos hecho, Dios nos puede restaurar.
OREMOS:
Por fe en el poder renovador de Dios.
Hola Buenos dias, saludos y bendiciones; quiero compartir contigo está interesante portal en Internet, es de lujo y un previlegio poder consultar; es una biblioteca. Con instrucciones especificas de audio en español. ¡Ah! está también la Biblia con comentarios sobre la misma. Disfrutalo
Pedro: el sediento de Dios
OREMOS:
Que toda mi vida refleje a Jesús en mi, Su amor y santidad que nunca cambian.
Que la Iglesia sea reconocida por su vida y conducta de amor y santidad.
Que los gobernantes distingan entre la vida de los injustos y la de los que si tienen valores y principios en su conducta y elijan equipos de hombres y mujeres de Dios
EL APOSENTO ALTO
Viernes, 30 de julio de 2010Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo. Estandarte de esperanza
Léase Tito 3.3-8
-Romanos 15.13 (NVI)LAS iglesias en nuestro pueblo decidieron tomar parte de una iniciativa llamada Esperanza 08. Instalamos estandartes grandes en la parte de afuera de cada iglesia proclamando: «Hay esperanza». Tristemente, en unas semanas alguien se robó el estandarte en la iglesia. Un mes más tarde ocurrió lo mismo con un segundo estandarte. ¡Aparentemente los vándalos le habían robado a nuestro pueblo la esperanza!
Esto fue decepcionante y frustrante, pero es maravilloso saber que a los cristianos nunca les robarán la esperanza. No importa los contratiempos que soportemos, nadie puede robarnos la esperanza que tenemos en nuestro Salvador, Jesucristo.
Los esfuerzos de los ladrones de robar nuestra esperanza meramente nos han recordado cuán grande es nuestro Salvador. Seguimos soportando dudas, problemas, y decepciones. Pero con Cristo a nuestro lado, no solamente tenemos esperanza para nuestras vidas terrenales, sino también contamos con una esperanza firme de vida eterna.
Sa. Janet George (Cheshire, Inglaterra)
Oración:
Amado Dios celestial, gracias porque a través de Cristo nunca estamos sin esperanza. Ayúdanos a compartir esa esperanza con otras personas. En tu nombre oramos. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA
Ningún ladrón nos puede robar nuestra fe y nuestra esperanza.
OREMOS:
Por alguien que necesita esperanza hoy.
El teólogo y politólogo norteamericano Reinhold Niebuhr (1892-1971) dejó una oración que sería bueno que todos pudiésemos pedirle a Dios como él lo hacia:
"Dios concédeme serenidad para aceptar
las cosas que no puedo cambiar,
valor para cambiar las cosas que sí puedo
y sabiduría para reconocer la diferencia".
Se dice que alguien tiene serenidad cuando es apacible, sosegado, sin turbación física o moral.
Valor es la cualidad del ánimo, que mueve a acometer resueltamente grandes empresas y a arrostrar los peligros; tambiénsignifica: impetuosa decisión y esfuerzo del ánimo.
Y sabiduría es el grado más alto del conocimiento, o una conducta prudente en la vida.
Digo pedirle a Dios, refiriéndome a esos momentos en los que suceden hechos o alguien tiene actitudes que no son las que deseamos o que no nos hacen feliz. Esos en los que solemos decir: ¿porqué a mí? ¡Justo a mí me viene a pasar esto!Aceptar es reconocer que lo sucedido, sucedió.
Ese es el momento de pedir serenidad para darme cuenta que el hecho escapa a mis fuerzas, a mi intervención.
A veces tenemos que cambiar algo en el trabajo, en una relación o en lo personal y seguimos dando y dando vueltas a lacircunstancia que nos está dañando.
Puede que no supiste cómo hacerlo, a través de está oración tenés la clave: pedirle a Dios el valor para dar ese paso.
En cuanto a serenidad y valor podríamos llenar páginas, y puedes estar o no de acuerdo conmigo; pero en cuanto a sabiduría para reconocer la diferencia no hay, como se dice por ahí: "vuelta de hoja".
La biblia dice que "El principio de la sabiduría es el temor a Dios", lo primero para comenzar a "reconocer la diferencia" entre lo que puedo o no cambiar es reconocer a Dios en nuestros caminos.
Aprende que "el temor de Dios" además de ser el comienzo (o principio regulador) de la sabiduría (Sal. 111:10); es el secreto de la rectitud (Pr. 8:13); es una de las características de las personas en las que Dios se deleita (Sal. 147:11), y es el deber total del ser humano (Ec. 12:13).
¿Y cómo encuentro esa sabiduría?
Recuerda lo que Santiago escribió: "Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie".
OREMOS:
Que mi vida responda plenamente a la gracia y los anhelos del corazón de Dios.
Que la Iglesia refleje fielmente la luz, gozo y majestad de la Ciudad del gran Rey.
Que gobernantes reflexionen y decidan buscar a Dios como personas y como nación, y sepan que ignorar la gracia de Dios es enfrentar Su "fuego consumidor"
Jueves, 29 de julio de 2010Como niños recién nacidos, busquen con ansia la leche espiritual pura... Saborear la bondad de Dios
Léase el Salmo 34.1-10
-1ª de Pedro 2.23 (VPEE)EN una finca de árboles frutales cerca de mí venden melocotones frescos. El agricultor ofrece tajadas de las diferentes variedades para que los clientes prueben y comparen.
El probar aumenta nuestro conocimiento de otras bendiciones. El delicioso sabor de las frutas que llena mi boca crea el deseo de probar más. El agricultor tiene confianza en sus melocotones. Él sabe que quienes los prueben desearán más.
Con una seguridad similar, el Salmo 34.8 nos anima: «prueben y vean que el Señor es bueno». Probamos las bendiciones de Dios cuando vivimos como Dios nos pide, y nuestras vidas mejoran. Por ejemplo, mi esposa me aconsejó superar la amargura hacia mi padre, que abandonó nuestra familia. El resentimiento contra mi padre se había convertido en un veneno para mi alma. Cuando obedecí a Dios al perdonar a mi padre, la carga de negatividad fue removida de mi corazón. En confianza y obediencia, experimenté la ayuda y la bendición de Dios. Aun más de lo que deseo los melocotones frescos, estoy deseoso de caminar más cerca de Cristo, quien nos ofrece vida abundante (Vea Juan 10.10).
Sr. Clifford B. Rawley (Missouri, EUA)
Oración:
Gracias, Dios, porque a medida que caminamos por tus caminos disfrutamos tu bondad. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA
¿Cómo y cuándo he disfrutado de la bondad de Dios en mi vida?
OREMOS:
Para perdonar a otros miembros de mi familia.
OREMOS:
Que obedezcca a Dios con humildad en toda disciplina y participe de su santidad.
Que toda la Iglesia se comprometa a participar de la santidad de Dios con amor.
Que los gobernantes caminen por sendas derechas, sigan la paz y la santidad para que Dios bendiga sus vidas y nuestra nación en gran manera.
EL APOSENTO ALTO
Miércoles, 28 de julio de 2010
Porque nunca decayeron sus misericordias; nuevas son cada mañana. ¡Grande es tu fidelidad! Una lista de bendiciones
Léase Lamentaciones 3.19-26
-Lamentaciones 3.2223 (RVR)SUSPIRÉ al abrir una pequeña libreta donde anoto las peticiones de oración. Muchas personas por las que me preocupaba luchaban con asuntos financieros, familiares o de salud. Las noticias del día daban a conocer nuevas tragedias. Las lágrimas comenzaron a llenar mis ojos. Entonces pasé a la última página de mi libreta. Varios años antes, había comenzado una «lista de bendiciones». Al leer esta lista, recordé que en una ocasión no estaba segura de si Dios contestaba mis oraciones. Pero según las respuestas vinieron, vi su amor y sabiduría.
Las lágrimas que a veces vienen cuando oro me ayudaron a entender el libro de Lamentaciones. Escrito seis siglos antes del nacimiento de Cristo, en los días antes de que Judá sucumbiera ante Babilonia, el libro está lleno de censura y desesperación. Pero dentro de él hay una lista de bendiciones. En medio de su derrota, el escritor hizo una pausa para recordar la fidelidad de Dios en el pasado y declaró con confianza: «¡Grande es tu fidelidad!». Lamentaciones me recuerda que las respuestas pueden no venir inmediatamente, pero nuestro Dios fiel ve a quienes continúan viviendo con esperanza en nuestro Creador.
Sra. Jeanne Zornes (Washington, EUA)
Oración:
Amado Señor, ayúdanos a ver tu luz en medio de la oscuridad de las circunstancias negativas. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA
Dios está obrando en medio de nuestras circunstancias imposibles.
OREMOS:
Por quienes esperan respuesta de Dios.
PACTAR CON DIOS
Dios le pide a Abraham que ofrezca a Isaac -su único hijo- en ofrenda ante Él, se lo pide antes de que recibiera la promesa de ser el padre de todas las generaciones.
o nos muestra que en la ofrenda de pacto no es cualquier cosa la que debemos entregar, sino lo que más nos puede doler al desprendernos de ello.
Abraham dijo: sí Señor; Dios observa la actitud de obediencia, y le da la promesa.
Sabemos que no tuvo que llegar a sacrificar a Isaac, sabemos también que Dios lo proveyó para que pudiera realizar el sacrificio, pero antes lo probó.
Cuantas veces le pedimos, y le pedimos a Dios milagros de uno y otro tipo, pero no estamos dispuestos a desprendernos de nada.
Y no es que Dios necesite de nuestros bienes o dinero. Dios no comercializa milagros.
Dios observa cual es la actitud del corazón de cada uno. Él prospera al alma generosa.
Caín y Abel llevaron una ofrenda a Dios.
Abel llevó lo mejor del ganado y fue del agrado de Dios, en cambio Caín le llevó cualquier cosa. Y aunque llevó, esa no fue una ofrenda del agrado de Dios.
2da. de Samuel 24 nos narra que por el pecado estaban padeciendo peste y sentencia de muerte.
Dios le ordenó a David por intermedio de Gad que entregara una ofrenda, él cumple el mandato de Dios.
Dice el verso 25: "...Entonces el Señor tuvo piedad del país, y se detuvo la plaga que estaba afligiendo a Israel".
¡Cuántas "plagas", enfermedades y demás situaciones desagradables nos ahorraríamos al pactar con Dios!
Hay algo a lo que tienes que prestar atención en el relato del sacrificio de David, y es que aunque era el rey y podía tomar todo lo que necesitase, no quiso que fuese gratis lo que iba a ofrendar a Dios.
Para finalizar, te propongo que a lo largo de esta semana recuerdes lo que David respondió a Arauna: "… No voy a ofrecer al Señor mi Dios holocaustos que nada me cuesten. Te lo comprare todo".
Pedro: el sediento de Dios
OREMOS:
Que siempre mantenga mis ojos en Jesús, no en mi ni en otros, sólo en Jesús.
Que la Iglesia se guarde libre de todo peso y pecado, y todos los ministerios corran fieles la carrera, puestos los ojos en Jesús, nuestro Maestro y ejemplo.
Que los gobernantes pongan sus ojos en Jesús y se despojen de todo pecado.
EL APOSENTO ALTO
Martes, 27 de julio de 2010Tus estatutos son maravillosos; por eso los obedezco. Errores en la Biblia
Léase Romanos 5.6-11
-Salmo 119.129 (NVI)EL evangelista en la calle proclamó el tema de su mensaje: «Errores en la Biblia». Alguien en la multitud gritó: «¡Muy bien, predicador! ¡Siempre supe que había errores en la Biblia!».
«Sí», dijo el predicador, «está el error de Adán, el error de Caín. ¡Hay tantos errores y datos sobre quienes los cometieron registrados en la Biblia, que va a encontrar su error también!».
La Biblia registra los errores de las personas, no sólo para aconsejarnos sino para revelar cómo podemos ser perdonados por nuestros errores y cómo podemos levantarnos. La Biblia revela la verdad de que Dios conoce nuestro pecado. La cruz de Cristo da testimonio del precio que Dios pagó para perdonarnos, antes y después de convertirnos en creyentes.
El vivir por la palabra de Dios también tiene poder: poder para salvarnos de cometer errores que ofenden a Dios y nos hieren a nosotros y a otros. El Salmo 119 está dedicado a Dios, en acción de gracias por la Palabra. El salmista estaba agradecido. ¿Cuánto más agradecido debemos estar nosotros/as que conocemos el resto del relato, la historia de Jesucristo?
Sr. Raymond N. Hawkins (Tasmania, Australia)
Oración:
Amado Dios, permite que tu Palabra nos ilumine y alimente nuestros espíritus. En el nombre de Jesús Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA
Por medio de la gracia nuestros errores pueden ser escalones en lugar de piedras de tropiezo.
OREMOS:
Por alguien a quién he ofendido.
CREO QUE SOY UN ADMIRADOR DEL BUEN ARTE,PERO LOS DIBUJOS DE NUESTRO PADRE CELESTIAL NO TIENEN COMPARACION…..QUE TUS OJOS ADMIREN SU ARTE………QUE SEA COMO UN COLIRIO PARA ELLOS…….DISFUTALOS!!!! BENDIGO TU SEMANA!!!!
OREMOS:
Que mi fe sea firme y sólida para obedecer, servir y glorificar a Dios hasta el fin.
Que la Iglesia se manifieste la fe de Jesús que obra señales , milagros y prodigios, como sufre incoformidad, rechazo, dolor y aun muerte por amor.
Que Dios levante hombres y mujeres de fe en puestos de autoridad en el país
EL APOSENTO ALTO
Lunes, 26 de julio de 2010
Corramos con fortaleza la carrera que tenemos por delante. Nos animan
Léase Hebreos 12.1-3
-Hebreos 12.1 (VPEE)CUANDO corría en la escuela superior, a menudo temía que mi desempeño no fuera suficientemente bueno. Este miedo empeoró después que perdimos por un punto frente a un equipo en particular que nuestro entrenador quería derrotar. El pasó todo el viaje de regreso menospreciándonos con un lenguaje violento. Más tarde le dije esto a mi abuelo, quien era un entrenador retirado. Su consejo fue simplemente que diera lo mejor de mí y que estuviera en paz con saber eso.
Durante nuestra siguiente reunión del equipo, decidí conquistar mis temores y dar lo mejor de mí. Según daba mi última vuelta, sin embargo, miré a las gradas y vi a mi familia que me animaba con voz fuerte. El verlos me inspiró tanto que olvidé mis temores y terminé con mi mejor tiempo de carrera.
La Biblia nos habla de una nube de testigos que nos rodean, ayudándonos a olvidar el peso de nuestros temores y la vergüenza del pecado de manera que podamos terminar la carrera. Cambiemos nuestro enfoque de las cosas que nos atan y en cambio enfoquemos nuestra atención en la fortaleza que Dios ofrece según realizamos la carrera.
Sr. Mack McKinney (Texas, EUA)
Oración:
Fuente de nuestra fortaleza, ayúdanos a hacer lo que podemos y dejar el resto a ti. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA
El enfocarnos en Dios nos puede liberar de nuestros temores y dudas.
OREMOS:
Por quienes luchan con sus temores y sus dudas.
OREMOS:
Que mantenga mis ojos en Jesús obedeciendo y sirviendo a Dios con plena fe.
Que la Iglesia sea valiente al dar pasos de fe en obediencia al Espíritu Santo.
Que gobernantes entiendan la importancia de proyectarse al futuro de la nación con verdadera fe en Dios, y no solo hacer obras temporales en el presente
EL APOSENTO ALTO
Domingo, 25 de julio de 2010
El Señor mismo irá delante de ti, y estará contigo; no te abandonará; por lo tanto, no tengas miedo ni te acobardes. Una sencilla lección
Léase Hebreos 10.19-25
-Deuteronomio 31.8 (VPEE)CAMINABA por la orilla de la playa, admirando un hermoso cielo azul y el ir y venir de las olas. De pronto, me sorprendió ver una pequeña tortuga a las orillas de la playa. La tortuguita intentaba ir mar adentro. Mientras más la golpeaban las olas y la devolvía a la orilla, más se empeñaba en su misión. No parecía conocer la derrota. Sin perder su equilibrio ni su dirección, continuaba en su intento. Su valentía y su perseverancia me cautivaba. Cada vez que el mar la devolvía a la orilla, renovaba sus fuerzas. Finalmente, se perdió en el mar.
Pensé en la experiencia como una ilustración de la vida cristiana. Dios nos pide que seamos valientes y perseverantes. A veces nos encontramos como la tortuga, solos y sin fuerzas. En esos momentos, podemos confiar en Dios. Ante situaciones difíciles, Dios guiará nuestros pasos y nos dará dirección.
Dios ha prometido ser nuestro refugio y nuestra fortaleza. Él nos da las fuerzas para continuar luchando. Cuando terminen nuestras luchas, Dios nos espera con sus brazos abiertos.
Sra. Lydia E. Cruz Algarín (San Juan, Puerto Rico)
Oración:
Dios nuestro, ayúdanos a recordar que siempre cuidas de nosotros. Ayúdanos a perseverar en la fe y a mantenernos firmes en la esperanza día tras día. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA
Dios nos da las fuerzas para perseverar en la fe.
OREMOS:
Por personas que se sienten desanimadas.
Pedro: el sediento de Dios
---
|
OREMOS:
Que mi fe sea firme, obediente y perseverante hasta el fin como la de Abraham.
Que por fe, la Iglesia salga en obediencia a Dios a tomar lugares como herencia, plantando más iglesias, evangelizando, haciendo misiones para la gloria de Dios.
Que el "arquietecto y contructor Dios" bendiga nuestra, ciudad y nación con poder
EL APOSENTO ALTO
Sábado, 24 de julio de 2010El Señor es mi pastor, nada me falta. Nuestro proveedor
Léase el Salmo 104.14-28
-Salmo 23.1 (NVI)HUBO motines después de las elecciones del 2007 en Kenia. Los negocios se perjudicaron pues no podían abrir. El alimento era tan costoso que suplir las necesidades básicas se hizo difícil. Tanto para las personas con sus propios negocios como para quienes dependían de salarios diarios, la historia era igual. Era un problema conseguir alimento para nuestros hijos.
Se me ocurrió que si Dios puede alimentar las aves del cielo y vestir los lirios de los valles, podía hacer lo mismo por mí y por mi familia. Me dediqué a la oración y le dije a la familia que Dios proveería. Al siguiente día, una persona que me debía un dinero hacía mucho tiempo, llamó para preguntar cómo podía pagar parte del dinero que debía. Ese día tuvimos alimento en nuestra mesa y dimos gracias. Dios vino en nuestra ayuda en este tiempo de gran necesidad.
Sr. Stephen Odhiambo (Nairobi, Kenia)
Oración:
Oh Dios, ayúdanos a enfocarnos en ti y no en los problemas. Gracias por tu provisión. Con Jesús decimos: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu Reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. No nos dejes caer en tentación, más líbranos del mal, porque tuyo es el Reino, el poder y la gloria, por todos los siglos. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA
Nuestra situación desesperante nunca es mayor que el poder de Dios.
OREMOS:
Por las personas afectadas por la guerra.
OREMOS:
Que iempre agrade a Dios con fe, cereza y convicción en êl y toda Su Palabra.
Que la Igsia sirva a Dios con la fe que obre milagros y prodigios para Su gloria.
Que los gobernantes reconozcan que o pueden seguir a Dios de lejos o por conveniencia, sino necesitan buscarlecon sinceridad y profunda fe verdadera
EL APOSENTO ALTO
Viernes, 23 de julio de 2010
La multitud dijo: «Estos que han trastornado el mundo entero también han venido acá». Fe que transforma el mundo
Léase Santiago 5.13-18
-Hechos 17.6 (VPEE)VIVIMOS en la costa atlántica. Detrás de nuestra casa hay una franja de playa rocosa que termina en una ensenada. El mar hace una curva y rodea el área, formando una ensenada silenciosa entre la playa rocosa y nuestro terreno.
Una noche, una tormenta sopló. Estaba muy oscuro para ver el oceáno, pero se escuchaba el golpe de las olas. Según la marea se acercaba, orábamos para que Dios calmara la tormenta.
La mañana siguiente nos sorprendimos al ver que las olas habían movido rocas del océano hacia la ensenada. Las fuerzas de la naturaleza cambian nuestro mundo físico.
Jesús le dijo a sus discípulos que las personas de fe también pueden cambiar al mundo. La fe, dijo él, es suficientemente fuerte para mover montañas. La fe es lo suficientemente poderosa no sólo para cambiar la apariencia externa del mundo, sino para cambiarnos a nosotros/as y la forma en que vemos al mundo. El orar puede cambiar la forma en que vemos nuestro mundo ahora, la forma en que vemos las cosas mañana y aun la forma en que el pasado nos ha moldeado. El poder de la fe tiene alcance mayor que el poder de la naturaleza.
Sra. Kris Wood (Nueva Escocia, Canadá)
Oración:
Ayúdanos, Señor a crecer fuertes en la fe a medida que estudiamos tu Palabra. En el nombre de Jesús. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA
Dios siembra la semilla de fe en nuestros corazones.
OREMOS:
Por quienes reconstruyen tras un desastre.
Levanta la voz por los que no tienen voz;
¡defiende a los indefensos!
Levanta la voz, y hazles justicia;
¡defiende a los pobres y a los humildes
AQUI VA LA MIA DIFUNDELO
Pedro: el sediento de Dios
EL APOSENTO ALTO
Jueves, 22 de julio de 2010
Si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. No hay servicio *
Léase Filipenses 4.4-9
-Filipenses 4.8 (RVR)HABÍAN pasado tres minutos desde que ocupé el asiento de la barra en el restaurante. Pasaron varias mozas, dos cocineros y un ayudante de limpieza sin tomar en cuenta mi presencia. No me sentí completamente ofendido, porque al camionero sentado junto a mí también lo habían ignorado.
«Probablemente en esta barra no hay servicio», le dije yo. «O es posible que necesiten ayuda», me respondió él. «Tal vez no les interesamos como clientes», dije yo. «Puede ser que estén atendiendo a los que están sentados en las mesas», replicó. El tiempo marchaba. «Será que no les simpatizamos», insistí yo. «El aire fresco aquí es bastante agradable, así que no me molesta esperar», dijo él.
En ese momento una moza se detuvo a decirnos que el agua se había suspendido y la máquina de lavar los platos se había descompuesto. Mi vecino desconocido se sonrió, dio las gracias y se fue. Francamente, me disgustó. Tres veces traté de que él respaldara mis opiniones, y se negó a hacerlo. Después reconocí que él había puesto en práctica lo que yo predicaba.
Sr. Martin E. Pike, Jr. (Texas, EUA)
Oración:
Oh Dios, ayúdanos a ser sensibles a las tribulaciones de otras personas, y permítenos ser considerados/as. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA
La comprensión es mejor que cualquier crítica.
OREMOS:
Por los mozos y los cocineros.
Pedro: el sediento de Dios
Pedro: el sediento de Dios
OREMOS:
Que pueda alentar con amor a los hermanos en necesidad y orar por ellos en fe.
Que en la Iglesia todos se cuiden unos a otros con amor y ninguno se apate.
Que Dios levante siervos Suyos junto a goberntes, que sean de influencia en sus vidas, alentándolos al amor a dios y al prójimo, y a las buenas obras
Pedro: el sediento de Dios
EL APOSENTO ALTO
Miércoles, 21 de julio de 2010
Sí, el Señor ha hecho grandes cosas por nosotros, y eso nos llena de alegría. Gozo espiritual
Léase el Salmo 19
-Salmo 126.3 (NVI)DESPUÉS de un día lluvioso, apareció el sol. Tomé mi cámara y avancé hacia el balcón frente al océano. Un glorioso arco iris se desplegaba a varias millas de la costa del Atlántico. Tomé varias fotos. Sin embargo, el arco iris majestuoso lucía sólo como líneas opacas en mis fotografías.
Las fotografías nos ofrecen sólo trazos de la realidad. Apreciamos totalmente la majestuosidad de la creación solamente cuando la experimentamos. Apreciamos a Dios más plenamente sólo cuando conocemos a nuestro Creador personalmente. ¿Es posible conocer a Dios personalmente? Por muchos años no pensé así. Me sentía desconectada de Dios.
Afortunadamente, mi familia y amistades ya tenían una relación personal con Dios. Escuché sus testimonios y quise conocer a Dios también. Me discipliné a leer mi Biblia a diario. Exploré mis preguntas acerca de Dios. Gradualmente, Dios se hizo una realidad para mí. Confesé mis pecados y me perdonó. Después me llevó a una relación de gozo y amor que sigue creciendo a medida que continúo estudiando, orando y sirviendo a otras personas en el nombre de Cristo.
Sra. Deanna Himelick (Florida, EUA)
Oración:
Amado Padre, gracias por tu amor y por darnos una relación contigo según te buscamos en oración. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA
¿Qué estoy haciendo para desarrollar una relación con Dios?
OREMOS:
Por quienes buscan a Dios.
Pedro: el sediento de Dios
Pedro: el sediento de Dios