martes, 30 de noviembre de 2010

Dios obra de modos inesperados

Palabra para Hoy:

Dios obra de modos inesperados 

Todos hemos sufrido la desilusión. Personas nos han fallado y traicionado. ¿Por qué Dios permite estas cosas?

Todos hemos sufrido la desilusión. Personas nos han fallado y traicionado. ¿Por qué Dios permite estas cosas? ¿Qué debemos hacer? Porque hay algo más allá de lo que vemos.

Mientras José estaba en la prisión, conoció a dos siervos del faraón; uno era el copero, y el otro el panadero. Se hicieron amigos y José les interpretó sus sueños.

El sueño del panadero representaba su muerte. Pero el del copero significaba que iba a salir de la prisión y que regresaría a su antiguo trabajo como copero del faraón.

Después de que José interpretó su sueño, le dijo a su amigo, el copero, que hablara con el faraón para que lo liberara, que apelara por él (Génesis 40:8-18).

Todo ocurrió tal como José lo había interpretado. En una ocasión, durante el cumpleaños del faraón, el rey restauró en su cargo al copero y colgó al panadero. Pero este capítulo de la vida de José terminó tan triste como había comenzado, porque el copero –que era su amigo y en quien José había confiado para mejorar su futuro– "no se acordó de José, sino que se olvidó de él por completo" (v. 23).

En la cárcel José sufrió tres muertes: ¡para su familia él ya había muerto; después, al ser acusado injustamente, murió su reputación, y al final murió para su único amigo! Estoy seguro de que sus sueños murieron ese día cuando creyó que iba a pasar el resto de su vida en prisión. No tenía nada qué esperar, solo el maltrato, la monotonía y la escasez.
El Salmo 105 proporciona un interesante comentario acerca de la aflicción de José como esclavo y prisionero en Egipto: "Dios provocó hambre en la tierra y destruyó todos sus trigales. Pero envió delante de ellos a un hombre: a José, vendido como esclavo. Le sujetaron los pies con grilletes, entre hierros le aprisionaron el cuello, hasta que se cumplió lo que él predijo y la palabra del Señor probó que él era veraz" (vv. 16-19).
Todo esto sucedió "hasta la hora que se cumplió su palabra, el dicho de Jehová le probó". José sabía que lo que pasaba era la voluntad y el propósito de Dios. Tenía toda la razón para sentirse amargado, para permitir que todas las circunstancias dolorosas le hicieran sentir ira y desánimo el resto de su vida. Sin embargo, no respondió de esa manera.
¿Cómo fue posible? ¿Cómo es posible que con razones obvias y válidas para sentir amargura y deseo de venganza, se convierta en el modelo de perdón y sanidad? La clave está en su respuesta. Quiero sugerir que José respondió de cinco formas especiales, las cuales permitieron que el poder sanador de Dios y su gracia eliminaran la amargura y el dolor del pasado.
José muestra cinco formas correctas de responder cuando uno sufre el oprobio. Ellas nos muestran que, en medio del sufrimiento, podemos honrar a nuestro Dios e incluso bendecir a otros. Aquí están las cinco respuestas correctas que necesitamos con respecto a la injusticia.
1. Escoja vivir en el presente; no en el pasado
En Génesis 41 José salió de la prisión. Se le volvió a dar un cargo de bastante responsabilidad en el gobierno de faraón, y se casó con una hermosa princesa. Con el tiempo, fue padre de dos hijos. Los nombres que José les dio a sus hijos revelan las noches que lloró en medio de su soledad, todos esos días en el calabozo, esos sentimientos profundos de sentirse rechazado y maltratado. Dios en su gracia hizo que lo olvidara. La obra de Dios elimina el dolor del pasado. José no permitió que su pasado fuera un prisma a través del cual él viera su vida. No iba a permitir que su pasado oscureciera y destruyera cualquier esperanza de dar fruto en su presente o en su futuro. Dios hizo que lo olvidara, y su gracia fue suficiente.
¿Vive usted más para sus recuerdos que para sus sueños? ¿Es posible que a causa de lo que pasó vea cada cosa oscura y nublada, sin poder enfocarla? ¿Brota la raíz de amargura, y se niega a olvidar y rehúsa confiar en Dios para su futuro?
El segundo hijo de José se llamaba Efraín y significa: "Dios me hizo fructificar en la tierra de mi aflicción". Es posible que no haya tenido en cuenta esto antes, pero Dios puede hacernos fructificar en la tierra de nuestro sufrimiento, en el lugar donde el dolor es lo más profundo, y nuestro futuro se ve sin esperanza. Dios permite nuestro dolor porque tiene el propósito de producir fruto en nosotros.
Muchos de ustedes tendrán que dejar su expectativa de que las cosas mejorarán, o de que se hará justicia por las cosas de su pasado. Necesitan olvidarse del sueño de que su padre los amará, o que un amigo que los hirió les pedirá perdón. No podemos llegar a donde necesitamos, a menos que estemos dispuestos a alejarnos del poder de los recuerdos del pasado, y a esperar el fruto que Dios puede producir en nosotros, aun en la tierra de nuestro sufrimiento.
2. Decida dejar libre a quienes lo hirieron
La Biblia nos cuenta una historia. Durante el largo tiempo de hambre, los hermanos de José fueron a Egipto para comprar trigo. Ellos estaban frente a José, pero no lo reconocieron. José los puso a prueba para ver si se podía confiar en ellos, al retener a Simeón y enviar al resto de los hermanos donde estaba su padre e insistirles que la próxima vez tenían que traer a Benjamín. José sabía que era tiempo de aclararle a sus hermanos quién era él.
"José ya no pudo controlarse delante de sus servidores, así que ordenó: '¡Que salgan todos de mi presencia!' Y ninguno de ellos quedó con él. Cuando se dio a conocer a sus hermanos, comenzó a llorar tan fuerte que los egipcios se enteraron, y la noticia llegó hasta la casa del faraón" (Génesis 45:1-2). José lloró fuertemente y con mucha intensidad. Los años de dolor y amargura que él había guardado en lo profundo de su alma ahora salían a la superficie entre lágrimas. Ellas podían ser por lo que le había pasado o por el gozo encontrado en el perdón. Con frecuencia estas son necesarias en el proceso de la sanidad.
 Imagínese que, sin una disculpa de parte de sus hermanos, José dijo: "No se entristezcan por lo que han hecho... no se enojes con ustedes mismos". En verdad, José les estaba diciendo: "Todo ha sido el plan de Dios para ustedes y para mí". Dejar libre a las personas que nos han herido tiene poder. La exoneración es total para ellos a través de nuestras palabras.
Si yo fuera José, estaría tentado a decirles: "Estoy dispuesto a perdonarlos, pero déjenme contarles todo lo que me ha pasado por culpa de ustedes. ¿Saben lo que es vivir en tierra extraña, ser puesto en la cárcel injustamente y ser torturado? ¿Ustedes saben...?"
José no lo hizo. El pasado es pasado, y el futuro comienza ahora. Les pidió a sus hermanos que no se acusaran por el pasado. Estaba dispuesto a perdonarlos aun sin hablar de lo ocurrido.
3. Recuerde que en la injusticia, Dios está presente
En medio de la injusticia, José vio a Dios. Les dijo a sus hermanos: "Ustedes me vendieron, pero Dios me envió a mí". Note que no es tan solo que José creía que Dios usó el mal para el bien, sino que realmente la maldad de sus hermanos era parte del plan de Dios. El Señor fue soberano aun sobre la injusticia y el sufrimiento de José. Él vivió muchos años antes de que se escribiera Romanos 8:28, pero entendió bien claro que "a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien". José pudo ver a Dios en medio de tanta maldad.
Si lo único que usted puede ver es la maldad, la injusticia o el maltrato, nunca será libre del poder de su pasado. Necesita ver también a Dios; debe verlo permitiendo el mal con el propósito de usarlo para un buen fin. Podemos salir adelante cuando vemos nuestro pasado como parte de un plan. Y mientras otros actúan para hacer el mal, necesitamos verlo como el plan de Dios para nuestro bien. Esto nos da una perspectiva completamente diferente, y nos permite darle la gloria a Él, no por el mal como tal, sino por la forma en que Dios lo usa para nuestras vidas.
¿Ve a Dios en medio de las circunstancias? ¿Ve a Dios y su providencia en el mal que le causaron otros? Dios dirige nuestra vida para hacer su voluntad. Desdichadamente, somos muy propensos a obstaculizar lo que Él quiere hacer si seguimos asidos a nuestra amargura. Dios no nos abandona cuando hemos sido tratados de forma injusta, sino que se acerca para ayudarnos a aceptarlo y a seguir adelante.
Por fe, deténgase un momento y permita que Dios esté presente en su situación, déle gracias por todo lo que Él hace en su vida. Dar gracias a Dios por su fidelidad en nuestro dolor prueba que creemos que Él está en medio de nuestro sufrimiento.
4. Decida bendecir a aquellos que le han hecho mal
José decidió bendecir en lugar de maldecir a los demás. No solo perdonó a sus hermanos, sino que les ofreció la invitación de regresar con su padre y todos sus hijos, y vivir con él. En realidad, les ofreció la bendición de la prosperidad y la comodidad que él disfrutaba por la gracia de Dios. Podía haberlos enviado a casa, perdonados, pero maldecidos para sobrevivir en medio de la hambruna severa. No lo hizo.
Usted nunca llegará a quitar la raíz de amargura hasta que pueda bendecir a aquellos que le han hecho mal. Esto tiene el poder de liberarlo.
5. Decida no vengarse
José se negó a vengarse. Habían pasado treinta años desde que fue vendido como esclavo hasta que se reconcilió con su familia. Son muchos años para vivir con el agravio del sufrimiento. Al final de la vida de su padre, José nuevamente les ofreció su perdón y su gracia: "Al reflexionar sobre la muerte de su padre, los hermanos de José concluyeron: 'Tal vez José nos guarde rencor, y ahora quiera vengarse de todo el mal que le hicimos'. Por eso le mandaron a decir: 'Antes de morir tu padre, dejó estas instrucciones: Díganle a José que perdone, por favor, la terrible maldad que sus hermanos cometieron contra él. Así que, por favor, perdona la maldad de los siervos del Dios de tu padre'. Cuando José escuchó estas palabras, se echó a llorar (…) 'No tengan miedo', les contestó José. '¿Puedo acaso tomar el lugar de Dios? Es verdad que ustedes pensaron hacerme mal, pero Dios transformó ese mal en bien para lograr lo que hoy estamos viendo: salvar la vida de mucha gente'" (Génesis 50:15-17, 19-20).
La venganza es cosa del Señor, no nuestra. El trabajo de Dios es repartir justicia o misericordia a quienes han hecho lo malo. Usted no es Dios. No puede jugar el papel de Dios con la gente que le ha hecho mal. Debemos confiar en que Él traerá la verdad en el día del juicio y dará a cada uno lo que se merece.
Hay situaciones que simplemente no es necesario solucionarlas. Es posible que usted quiera, pero no necesita hacerlo. No necesita vengarse porque no está en el lugar de Dios. El trabajo de hacer justicia, de corregir el mal, es el trabajo del Señor. El suyo es perdonar y soltar. Ese es el único camino a la sanidad.
Suelte todo. Puede hacer eso pasando tiempo en presencia de Dios y pidiéndole que arranque cada raíz, cada pensamiento, cada miedo, cada resentimiento y dolor. Esa es la especialidad de Dios. Él hará que "lo olvide", y las cadenas caerán. Caerán al suelo, y usted dirá como José: "Soy libre, libre para bendecir y para dar fruto".
El perdón es un acto y un proceso. Nosotros decidimos perdonar y, cuando la amargura regresa, perdonamos de nuevo.
A toda costa, debemos perdonar, de lo contrario seremos nosotros los perjudicados. Alguien dijo: "La amargura es como tomar veneno mortal y esperar que el enemigo muera". Si siente amargura, usted es el que va a morir lentamente, ¡lo cual hará feliz a su enemigo! Perdonar es un acto de sanidad propia; cuando perdonamos, nos hacemos un favor a nosotros mismos.


 Pedro: el sediento de Dios



Oación nov 30

OREMOS:

Que en mi relación con Dios, le ame cada día màs y viva aradando a su corazón.

Que el Espíritu Santo derrame temor de Dios en los gobernantes y autoridades y sean sabios.

Faltan 3 dias para "Celebración de Esperanza" orar por el proyecto, invitados, y Que el Espìritu Santo se derrame en el estadio Nachan Kahan.

Que Dios use al evengelista David Ruíz, así como a los Salmistas Jaime Murrell, Sergio Moreno y Jose Luis Fuentes,

Que el grupo unido e las Iglesias sea usado por el Espíritu Santo y que sea de bendición.

Orar por los maestros, profesionaes de carrera, y compañeros de trabajo.

por la familia, vecinos, etc.

Orar por "Ponte en la Brecha" caminata por chetumal  que mañana inicia del Museo Maya a la Explanada de la bandera,

en el Nombre de Jesús Emen 


Interrupción u oportunidad

EL APOSENTO ALTO

Martes, 30 de noviembre de 2010
¿Interrupción u oportunidad?

Léase Mateo 25.31-40

Fui padre de los necesitados y defensor de los extranjeros.
-Job 29.16 (NVI)

MI mañana comenzó con una llamada que requería un viaje a un hospital distante para visitar a un miembro de la iglesia que estaba muy enfermo. El resto de mi día como pastor estuvo lleno de visitas, reuniones y, finalmente, dirigir el estudio bíblico en la noche. Deseaba llegar a casa para descansar.

Al llegar a mi casa dos personas desconocidas me esperaban a la entrada. Mi pensamiento inicial fue: ¿Qué ocurre ahora? Los desconocidos me saludaron con un pedido de ayuda. Era una pareja de deambulantes que viajaban hacia otro pueblo. Necesitaban albergue y comida esa noche. En mi cansancio oré en silencio: «Señor Jesús, déjame ver tu rostro en estas personas. Déjame servirte». Les ayudé a obtener alojamiento y comida. Al regresar a casa esa noche, sentí la presencia de Dios cerca de mí. Cristo estuvo con esos viajeros y Cristo estuvo conmigo en mi cansancio.

Cristo se acerca a nosotros en lo inesperado, en las interrupciones; no en nuestro horario. Tuve la oportunidad de ver mi servicio cristiano no como una interrupción, sino como una oportunidad de estar en la presencia del Cristo resucitado.

Sr. Jerry W. Krueger (Texas, EUA)

Oración:

Dios de compasión, danos la fortaleza para ayudar a quienes tienen una necesidad que podemos suplir. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Las interrupciones pueden ser una oportunidad para ministrar.


OREMOS:

Por los deambulantes que viajan.

 Pedro: el sediento de Dios



Jamás pierdas el estilo...!

 


Jamás pierdas el estilo.

            NO IMPORTA QUE TAN MAL TE FUE HOY
            CONTINUA
CAMINANDO
ERGUIDO, SIN PERDER EL ESTILO
,
            COMO SI NO HUBIERA PASADO NADA


       ¡ MAÑANA SERÁ UN NUEVO DÍA

 

Ánimo!!!

SACA  PECHO

Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminado
Hebreos 12:15

lunes, 29 de noviembre de 2010

CERTAMEN MUNDIAL DE AUTOS CLASICOS 2010 (GRAN BRETAÑA)



 
 





Escoge uno para tu regalo de navidad,

 

  

 

 -








 




Oración nov 29


OREMOS:

Que Dios me ayude a conocerlo más, por medio de su Palabra y por fe en Jesús.

Que los gonbernantes y autoridades reconozcan y adoren al Dios vivo en Espíritu y en Verdad.

Solo faltan 4 días para "Celebración de Esperanza" oremos por la cosecha, y por los Concejeros, el Comité Directivo y las 13 Comisiones

Por los Salmistas Jaime Murrell, Sergio Moreno, Jose Luis fuentesy el grupo Unido de Alabnzas de las Iglesia de Chetumal.

Oremos por que el 2, 3 y 4 de diciembre 2Celebración de Esperanza" Salga como a "Pápa" le gusta.

Orar los la juventud, por los amigos,  y compañeros de trabajo.

Por la familia

En el Nombre de Jesús Amem

 Pedro: el sediento de Dios



Vestido por Cristo

EL APOSENTO ALTO

Lunes, 29 de noviembre de 2010
Vestido por Cristo

Léase Efesios 6.10-17

Sobre todo revístanse de amor, que es el lazo de la perfecta unión.
-Colosenses 3.14 (VPEE)

MI nieta adora escoger qué ropa usar cada día. Me recuerda los tiempos en que mi amiga y yo íbamos a las tiendas de ropa sólo para ver los nuevos diseños y probarnos algunos. No teníamos dinero para comprar, y los dependientes lo sabían. Sin embargo, nos dejaban soñar. Cada vez que nos probábamos un nuevo ajuar y nos mirábamos en el espejo, sentíamos que estábamos viendo a una persona de un mundo distinto. ¡Qué rápida transformación! Entonces entendimos cuánto puede decir la ropa sobre una persona.

Han pasado muchos años desde entonces. El 7 de octubre de 1985, acepté a Cristo como mi Salvador. Recibí una nueva vida y me transformé en una persona diferente. Ahora entiendo que nuestro vestido más importante es espiritual: «Revístanse de sentimientos de compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia.»(Colosenses 3.12). Este vestido transforma toda nuestra vida y lo que hay en nosotros. El vestido que Dios quiere que vistamos está hecho de pureza, humildad y, sobre todo, amor. Nunca se desgasta, sino que se vuelve más hermoso cada día cuando honramos al que nos dio el vestido.

Sa. Lyudmila Garbuzova (Moscú, Rusia)

Oración:

Oh Señor, según nos vestimos cada mañana, recuérdanos revestirnos de amor de forma que te honremos. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Estamos completamente vestidos cuando nos revestimos de amor.


OREMOS:

Por las nuevas personas cristianas.

 Pedro: el sediento de Dios



O robo un banco o me suicido


O ROBO UN BANCO, O ME SUICIDO
 
Serio, callado, con gruesos anteojos oscuros, el hombre se acercó a la ventanilla. Las operaciones del banco transcurrían normalmente. Cuando al hombre le tocó su turno, le pasó una nota al cajero:
-    "Esto es un asalto", -decía la nota-.  "Entrégueme todo el dinero que tenga".
 
El cajero le pasó 980 dólares, que era todo lo que tenía en la caja.  El hombre dio media vuelta y luego se detuvo, como confundido.  Era ciego, y sin su bastón en la mano no sabía dar un paso.  Cuando lo arrestaron y lo llevaron a la policía, declaró:
-    Estoy al borde de un colapso. O robo un banco, o me suicido.

Este fue un caso como para telenovela, ocurrido en San Francisco, California.  Roberto Dunbar había quedado ciego hacía cuatro años.  Vivía de lo que recibía del Seguro Social, pero alguien le había robado su pensión de ese mes, de modo que llevaba varios días sin comer, y no tenía parientes ni amigos.  Por eso, en medio de un panorama sumamente oscuro, tomó la decisión de asaltar un banco.

La ceguera es una triste circunstancia, pero más triste aún es el hecho de que un ciego tenga que cometer un delito porque le han robado la pequeña pensión que le da el gobierno.  Es como una denuncia contra toda la humanidad, denuncia de un crimen social que nunca debió haber ocurrido.

Lo cierto es que Roberto Dunbar vivía en tinieblas.  Además de la oscuridad que tenía en los ojos, tenía también el alma sumida en tinieblas.  Los ojos de este hombre, y los de muchos como él, quizá nunca perciban de nuevo la luz del día, pero la luz espiritual puede encenderse en toda alma. 
 
Jesucristo dijo:
-    Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

Hay muchas personas que no tienen la luz de los ojos, pero han hallado una luz mil veces más resplandeciente que la luz del sol. Son los que han encontrado la paz y el gozo que da Jesucristo.  Sin percibir el color de las flores, ven el color de la esperanza. Sin ver la luz del sol, ven con el alma la luz de la gracia salvadora de Cristo. Sin poder contemplar el rostro de los amados, ven con los ojos del espíritu el rostro amable y compasivo de Jesucristo, porque Él es realmente la luz del mundo.
 
Hermano Pablo   
 
LA DEMORA DE DIOS NO ES UNA NEGATIVA

Dios responde todas las oraciones, aunque no siempre de la manera esperada. Rara vez Dios tiene prisa o está apurado, lo cual se ve en su Creación: demora en hacer un bebé, una flor, un árbol o un atardecer, o incluso una brizna de hierba.
 
No se puede apurar a Dios.  Hay que aguardar a que llegue el momento determinado por Dios.  A veces Dios demora la respuesta a una oración hasta que hayas aprendido algo que Él quiera enseñarte.  O a veces espera hasta que se produzcan las condiciones propicias para el resultado que quiere lograr.

En ciertos casos, tal vez transcurran años hasta que sepas por qué Dios no respondió del modo que esperabas, o cuando se lo pediste, pero el día llegará, y sabrás que Dios actuó acertadamente.  La oscuridad más densa es antes del amanecer, la más profunda desesperanza ataca justo antes de ser rescatado. Por eso, no dudes ni por un instante de que Dios te contestará. Ya verás que lo hace.  Confía en Él y dale gracias por la respuesta, aunque no la veas de inmediato.  Después te alegrarás de haber confiado en Él.  La demora de Dios no es una negativa.
 
Autor Desconocido   
 
PLEGARIA DIARIA
 
    Señor:  Tengo ansias de seguirte; Alárgame tu mano y no me dejes.
    Señor:  Estoy triste y huérfano; Déjame reclinar mis sienes en tu Corazón Divino.
   
Señor:  No se hablar contigo; Enséñame a orar y pon un poco de miel en mi oración para no dejarla.
   
Señor:  El camino de mi vida esta sembrado de espinas; Enséñame a caminar con valor y paciencia.
   
Señor:  No tengo amigos que me acompañen; Deja que yo te llame mi Amigo.
   
Señor:  Soy un gran pecador; Dame un arrepentimiento sincero y el ósculo de Paz.
   
Señor:  Tengo miedo de perder mi alma; Aprisiónala en tu Corazón amante.
   
Señor:  Tengo parientes y amigos que están pobres y necesitados de tu gracia; Dame para ellos una limosna.
   
Señor:  Tengo compasión de las almas del purgatorio; Dame también para ellas un consuelo.
   
"Señor, no permitas que me quede donde estoy. Ayúdame a llegar donde Tú quieres".
 
Adiós, Señor, mañana volveré a importunarte y seguiré hasta que me abras las puertas del cielo para gozarte y amarte eternamente.
 
Amén   

 Pedro: el sediento de Dios



domingo, 28 de noviembre de 2010

Oracion nov 28

OREMOS:

Que cada día conozca más de Dios, rey y Señor, y le sirva con fidelidad.

Que los gobernantes y autoridades no se alaben por su sabiduria o sus obras, sino por entender y conocer al Dios Todopoderoso, reconociéndolo como Rey y Señor de la nación.

Estamos a 5 días de "Celebración de Esperanza" Dios bendiga a todos los que sembrarón su semilla y creyeron en el proyecto, por ver una capital Chetumal en paz y sobretodo en el corazón de Dios. Animo hermanos, amigos yy aquellos que a distancia se sumaron en oraciones, el esfuerzo trae recompensa, solo que multiplicar las oraciones y no bajar la guardia, el milagro está cerca, estamos por entrar a la tierra prometida.

 Que toda Palabra que salga hoy del Pulpito sea de bendicion para el país, congragación ciudad y estado.

Por la familia.

Por los hijos que han extraviado el camino

En el nombre de Jesús amen

 

La Navidad revelada

EL APOSENTO ALTO

Domingo, 28 de noviembre de 2010
La Navidad revelada

Léase Apocalipsis 1.4-8

Gracia y paz a vosotros de parte del que es y que era y que ha de venir...
-Apocalipsis 1.4 (RVR)

«GRACIA y paz a vosotros de parte del que es y que era y que ha de venir». En este saludo hay un recordatorio de que Dios es eterno. Hay un recordatorio de que la armonía ha sido restaurada entre Dios y la humanidad a través de Cristo, de que Dios permanece fiel aun en medio de los días más difíciles y desafiantes de la vida.

¿Qué tiene esto que ver con la Navidad? Es tentador hacer de la Navidad sólo un relato de amor sobre el niño nacido en un pesebre, rodeado de testigos que le cantan alabanzas y le adoran. Pero este pasaje de Apocalipsis nos recuerda quien será este niño, o hacia dónde nos dirigirá su nacimiento finalmente, vislumbres del misterio del propósito de Dios en Navidad.

Este niño va a dar un testimonio fiel del amor de Dios, buenas nuevas para un mundo atribulado. ¡Este niño hará que reyes y gobernantes tiemblen, y hará que las naciones y los imperios estén de rodillas! En el eje central de la Navidad está el que es el «Alfa y el Omega», el principio y el fin. El Dios «que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso» está por venir y vivir entre nosotros/as (Vea Juan 1.14).

Sr. F. Richard Garland (Rhode Island, EUA)

Oración:

Revélanos, oh Dios, en la historia del niño Jesús el misterio de tu propósito eterno. Muéstranos tu amor. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

¡La Navidad es una buena noticia de principio a fin!


OREMOS:

Por la renovación del gozo al celebrar la Navidad.

 Pedro: el sediento de Dios



IMAGINE , Cantada por niños‏!!






 


 





sábado, 27 de noviembre de 2010

Oración nov 27

OREMOS:

Que Dios use mi vida para enseñar su Palabra a las nuevas generaciones.

Que los gobernantes y autoridades entiendan que instruir a las nuevas generaciones con la Palabra de Dios produce cambios radicales de bendición y prosperidad al país.

Estamos a 6 dìas de "Celebración de Esperanza" continuemos con el plan de oración; Concejeros, ujieres (servidores), etc. por el Comitè Directivo, las 13 Comisiones, por los Salmistas Jaime Murrell, Sergio Moreno, Jose Luìs fuentes, los Salmistas locales y jovenes.

Por la Asociación Billy Graham, por el Evangelista David Ruíz y Ricardo Arizmendi.

Por las finanzas del proyecto "Celebración de "Esperanza"

Por la unidad de los Pastores e Iglesias participantes.

Por los invitados,( tus vecinos, compañeros de trabajo y familia)

En el nombre de Jesús Amen



 

 Pedro: el sediento de Dios



Consecuencias

 

EL APOSENTO ALTO

Sábado, 27 de noviembre de 2010
Consecuencias

Léase Mateo 6.7-15

Por tanto, si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial.
-Mateo 6.14 (RVR)

AL abrir la puerta que da hacia el patio, tuve una confrontación con una vecina que estaba enojada. Su voz se ahogaba entre los ruidos de nuestros hijos jugando alegremente en su patio. Se veía muy enojada, lanzando acusaciones contra mí y mis hijos. Inicialmente quería golpearle la cara. En vez de hacerlo, llamé a los niños y cerré la puerta.

El enojo creció en mí como una caldera hirviendo. Pero en lugar de dejarlo en la manos de Dios, retuve el enojo, permitiéndole que corrompiera mi vida. Un día, Jesús me movió a arrodillarme con estas palabras del Padrenuestro: «Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores». Sentí como una flecha helada que llegaba al blanco de mi ardiente enojo.

Había perdido la relación con mi vecina hasta que Dios me ayudó a ver la verdad. Si no le entregamos nuestro enojo y nuestra soberbia a Dios, esas emociones pueden destruir nuestras vidas. Le doy gracias a Dios por la lección aprendida.

Sra. Julia Cutting (Yorkshire del Este, Inglaterra)

Oración:

Amado Señor, ayúdanos a dejar a un lado nuestro orgullo y nuestras heridas, y a enfocarnos en otras personas y en ver más allá de las palabras hirientes. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Cuando nos negamos a perdonar, todo nuestro ser se afecta.


OREMOS:

Por las relaciones quebrantadas.


 Pedro: el sediento de Dios



viernes, 26 de noviembre de 2010

¿¿ Todos terminaremos así ???



 

 


 

Consuelo desbordante



 

 


EL APOSENTO ALTO

Viernes, 26 de noviembre de 2010
Consuelo desbordante

Léase 2ª a los Corintios 1.3-7

Así también por medio de Cristo se desborda nuestro consuelo.
-2ª a los Corintios 1.5 (VPEE)

DIRIJO servicios de adoración en un refugio para deambulantes. Jeff, un nuevo residente, parecía ansioso, y antes de comenzar el servicio preguntó: «¿Qué hago aquí?». A pesar de su fe, Jeff no estaba seguro de si sus preguntas tenían respuesta. Varios de nosotros compartimos testimonios y el pasaje bíblico mencionado para afirmarle que su vida vale mucho para Dios.

Dios nos ha equipado con dones y con propósito, pero las pruebas vienen de todas formas. Como seguidores de Cristo, seguramente vamos a compartir su sufrimiento. Pero también compartiremos su consuelo. Entonces, según el consuelo de Cristo alivia nuestras tribulaciones, ese consuelo puede desbordarse de nuestras vidas a las vidas de otras personas. Cuando me diagnosticaron cáncer, Dios proveyó numerosas personas para animarme antes de mi cirugía. Después, según me recuperaba, estuve en contacto con varios hombres que estaban ansiosamente esperando la misma cirugía. Pude compartir con ellos el consuelo que Cristo me impartió. Aun en nuestros tiempos de mayor dolor, Dios nos proveee un mensaje para proclamar y alguien que necesita escucharlo.

Sr. Dan Nelson (Carolina del Norte, EUA)

Oración:

Oh Señor, ayúdanos a dejar que uses nuestras luchas para brindarle consuelo a otras personas. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Nuestros sufrimientos pueden ser oportunidades para ayudar a otros.


OREMOS:

Por alguien ansioso/sa debido a una cirugía.

 Pedro: el sediento de Dios



Oración nov 26


OREMOS:

Que todos me reconozcan como hijo de Dios por vivir conforme a su corazón.

Que los gobernantes y autoridades sepan que nadie puede engañar a Dios., y Él juzga la hipocresia, mentira y engaño. Que sean sinceros y que se arrepientan delante de Él.

Faltan solo 9 dias para la cosecha y "Celebración de Esperanza" nos brinda la oportunidad de levantar la mejor cosecha jamàs imaginada en Chetumal. No bajar la guardia, estar firmes en nuestras oraciones.

Por un mundo sin violencia y sin adicciones.

Por la familia

vecinos

invitados

por todo el equipo trabajo.

La grata presencia del Espìritu Santo hara realidad nuestro sueño

declaramos el estadio de Beisbol Nachan Kahan lugar Santo

En el nombre de Jesús Amen

FW: photo mix 6

Solo disfrutalo

  





  

 

  








 




jueves, 25 de noviembre de 2010

Oración nov 25

OREMOS:

Que mi corazón sea sensible ante el dolor del prójimo, y me motive a orar y servir.

Que los gobernantes y autoridades reconozcan en el pecado de no darle a Dios su lugar en sus vidas y en la nación, se arrepientan y vuelvan sus corazones a Dios con sinceridad.

Faltan 9 dias para "Celebración de Esperanza" orar por los màs de 1500 personas que fuerón capacitados como concejeros que puedan entender su responsabilidad y la proemsa de servir sin condición n el proyecto.

Por la unidad de los pastores e Iglesia en el proyecto de "Celebración de Esperanza"

Por las finanzas del proyecto.

Por el Comité Directivo y las 13 Comisiones

Por la Asociación Billy Graham, en especial por los hermanos David Ruiz y Ricardo Arizmendi.

Que Dios bendiga a todos los invitados, a todo persona que los dias 2 al 5 de diciembre ponga sus pies en el estadio Nachan Kahan.

Por un Mundo sin violencia y sin adicciones.

En el Nombre de Jesús Amen

Sed Agradecidos siempre

EL APOSENTO ALTO

Jueves, 25 de noviembre de 2010
Sed agradecidos siempre

Léase Lucas 17.11-19

Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió glorificando a Dios a gran voz...
-Lucas 17.15 (RVR)

COMO todo el mundo, he tenido momentos en que los caminos se bifurcan y, a pesar de haber puesto la decisión en oración, he hecho mi voluntad. En esas circunstancias me vi en medio de caminos que sólo me confundían más. Recordé entonces una lámina que nos mostró la maestra de la escuela dominical hace ya muchos años, y vi al Señor llevando a su oveja perdida sobre sus hombros. Esto me dio la oportunidad de orar, y el Señor me sacó de ese lugar y enderezó mi camino.

Entonces empecé a recordar a las personas que con su ejemplo han sido mis guías en muchas circunstancias. Decidí escribirles agradeciéndoles su amor y su ejemplo. En especial le di las gracias a mi maestra de la escuela dominical, que nos enseñó versículos claves para usar en el caminar con Cristo.

Dar gracias. Algo tan fácil, pero que no siempre hacemos. Quiero irme de este mundo habiendo agradecido a todos los que me amaron y enseñaron. Así lo hice y las respuestas no tardaron en llegar. Eso es lo que hubiera querido Jesús que hicieran los 10 leprosos que curó, pero sólo uno regresó. Seamos como el que regresó. Seamos agradecidos.

Sra. Neri R. Gattinoni (Mar del Plata, Argentina)

Oración:

Gracias, Señor, por tu salvación y por quienes pusiste en nuestra vida para guiarnos con sus enseñanzas. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Recuerden y agradezcan las enseñanzas recibidas.


OREMOS:

Por los maestros/as de las escuelas dominicales.

 Pedro: el sediento de Dios



miércoles, 24 de noviembre de 2010

Oración nov 24


OREMOS:

Si algun vez tropiezo en la fe, Dios me levante y vuelva pronto a su santidad.

Que gobernantes y autoridades persisten en buscar la presencia de Dios, se arrepientan y gocen la bendición de gobernar con su ayuda y sabiduria.

Sólo faltan 10 días para "Celebración de Esperanza" continuar orando sin desmayar por; los invitados, concejeros, servidores, etc, así como por Jaime Murrell, Sergio Moreno, Jose Luis fuentes. Por el evangelista David Ruiz, Ricardo Arizmendi, Asociación Billy Graham, Comité Directivo y las 13 comisiones..

Por un mundo sin violencia y sin adicciones.

Por tus vecinos

compañeros de trabajo

la familia

por aquellos que sientan que ya no hay esperanza.

Por  Haiti

Chetumal, Q. Roo y Ciudad Mante, Tamaulipas

En el nombre de Jesús Amen

 Pedro: el sediento de Dios



Ayuda en nuestra debilidad

EL  APOSENTO  ALTO

Miércoles, 24 de noviembre de 2010
Ayuda en nuestra debilidad

Léase Romanos 7.14-25

¿Quién me librará de este cuerpo mortal? ¡Gracias a Dios por medio de Jesucristo nuestro Señor!
-Romanos 7.2425 (NVI)

DESDE mi niñez había entendido la necesidad de dar mi voluntad y mi vida a Dios, pero jamás había tomado verdaderamente ese paso.

Entonces, un problema grave en los ojos me llevó hacia una depresión que me hizo sentir que la vida no valía la pena. Pero con la ayuda de buenas personas, poco a poco aprendí a confiar en Dios. Confesé mis debilidades e hice reparaciones a quienes había dañado. Mi salud mejoró gradualmente.

Pero había algo más que estorbaba mi vida espiritual. Había fumado por muchos años y muchas veces había intentado sin resultado alguno poner fin al hábito. Una noche, agobiada por la falta de aliento y completamente desesperada, grité: «Dios, por favor, ayúdame. ¡Estoy en apuros!». No tengo duda de que cuando acudí a Él, me amparó y me libró de la muerte dentro de mí. Apagué el cigarillo y no volví nunca más a fumar.

Desde entonces, he comprobado una y otra vez que, cuando admito mi debilidad, Dios está siempre listo para llenarme con su fuerza.

Sa. Bobbi Nagy (Virginia del Oeste, EUA)

Oración:

Señor, ayúdanos a admitir nuestra debilidad y a confiar en tu fuerza. En el nombre de Jesús. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Dios espera con paciencia hasta que admitamos nuestra debilidad.


OREMOS:

Por quienes tienen hábitos adictivos.


 Pedro: el sediento de Dios



martes, 23 de noviembre de 2010

Oración nov 23


OREMOS:

Que mi oído espiritual sea sensible a la voz de Dios para obedecerle.

que Dios toque el corazón de los gobernantes y autoridades para que busquen con corazòn  sincero y se rindan a Él, antes de acarrear tragedia y door a sus famlias y al país-

Estamos a 11 dias de "Celebración de Esperanza" orar por los màs de 1500 personas que se capacitarón para: Concejeros, servidores, seguridad etc.

Orar por el Comitè Directivo y las 13 Comisiones para que no bajen la guardía y redoblen esfuerzos.

Por Haiti

Por los invitados a de Esperanza"

Por tus compañeros de trabajo,

por la familia

por un mundo sin violencia y sin adicciones.

en el nombre de Jesús amen

 Pedro: el sediento de Dios



Paquetes pequeños

EL APOSENTO ALTO

Martes, 23 de noviembre de 2010
Paquetes pequeños

Léase Efesios 3.14-21

Bendecirá a los que lo honran, a grandes y pequeños.
-Salmo 115.13 (VPEE)

COMO me suele suceder, dos pequeños incidentes coincidieron dentro de un tiempo corto para darme una percepción nueva de Dios. Un día, había recogido una pequeña hoja de abedul. Cuidadosamente observé que la hoja no era menos resplandeciente que sus compañeras más grandes regadas por la yerba. Todas compartían un parecido familiar. Más tarde ese día, recogimos los últimos tomates de nuestra cosecha. Al probar los tomates pequeños, saboreamos todo el gusto glorioso del resto de la cosecha, aun de los más grandes. Esto me hizo recordar la frase de Pablo: «Para que lleguen a colmarse de la plenitud total de Dios» (Efesios 3.19).

A pesar de su tamaño, tanto la hoja como el tomate pequeño estaban llenos plenamente de lo que Dios quiso que tuvieran. En la experiencia cristiana, cada persona, a pesar de la importancia o los logros alcanzados, puede ser llena con el Espíritu de Dios y compartir toda la belleza y el sabor de Cristo. A medida que conocemos el amor de Cristo más profundamente, podemos colmarnos de la plenitud total de Dios (Efesios 3.19) y ser instrumentos de su revelación a otras personas.

Sr. Colin D. Harbach (Cumbria, Inglaterra)

Oración:

Espíritu Santo, llena nuestras vidas con el conocimiento de tu amor. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

El gran amor de Dios a menudo viene en paquetes pequeños.


OREMOS:

Por quienes se sienten insignificantes.

 Pedro: el sediento de Dios



lunes, 22 de noviembre de 2010

Gimnasia para Gordos!



 

 

 

Oración nov 22

OREMOS:

Que toda mi familia alabe y adore a Dios en obediencia y santidad para su gloria.

Que los gobernantes y autoridades levanten el nombre de Dios en el país, y no dioses falsos.

Por Haiti, que el Señor tenga misericordia del país.

Estamos a 11 días de "Celebración de Esperanza" oremos por los grupos de: servidores, oración, seguridad, concejeros, etc.

Por los Salmistas: Jaime Murrell, Sergio Morenos y Jose Luis fuentes.

Por los infantes en edad preescolar y  maternal

Por un mundo sin violencia y sin adicciones.

Por la Iglesias Unidas de Chetumal para "Celebración de Esperanza"

Por los huerfanos, ancianos y viudas.

En el nombre de Jesús amen



 

¿Quién es? ¿por qué está aqui?

EL APOSENTO ALTO

Lunes, 22 de noviembre de 2010
¿Quién es? ¿Por qué está aquí?

Léase Mateo 16.13-18

Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
-Mateo 16.15 (RVR)

ES agradable conocer quién es una persona, ¿no lo creen? Recientemente pasé algún tiempo visitando un programa preescolar en mi pueblo. Durante mi visita, observé y hablé con niños de tres a cinco años que sólo querían saber dos cosas acerca de mí: «¿Quién es usted? ¿Por qué está aquí?». Una vez se sintieron satisfechos con mis respuestas, continuaron con sus tareas o hablaron sobre lo que estaban haciendo. Pero me quedé pensando en lo que querían saber.

Estas preguntas son fundamentales en nuestra jornada, a medida que buscamos entender quiénes somos. ¿Cuál es nuestra identidad como cristianos? La Biblia nos recuerda que las respuestas quizás no sean obvias. Quienes no conocieron bien a Jesús, creyeron que era alguien diferente; pero Simón Pedro, quien pasó mucho tiempo con Jesús, lo reconoció como el Mesías y lo siguió.

¿A qué nos está llamando Dios? ¿Dónde, por qué y a quiénes debemos servir? Al buscar estas respuestas por medio de la oración, la meditación y las conversaciones con Dios, hallaremos a Dios guiándonos hacia el servicio a otras personas en formas que nos mostrarán quiénes somos y quién es Cristo.

Sa. Melanie Gordon (Tennessee, EUA)

Oración:

Dios amoroso, abre nuestros ojos para ver dónde nos estás llamando a servir en tu nombre. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Al servir a otros en el nombre de Dios descubrimos quiénes somos.


OREMOS:

Por las maestras de niños preescolares.


 Pedro: el sediento de Dios



domingo, 21 de noviembre de 2010

Oración nov 21

OREMOS:

Que mi amor y fe en Dios se fortalezcan cada día en obediencia a su voluntad.

Que los gobernantes y autoridades no se conformen con cumplir formulismos religiosos, sino busquen a Dios de corazón, con sinceridad y verdadera fe, gratitud y amor,

Sólo fantan 12 dias para "Celebración de Esperanza" orar por las finanzas, invitados, Salmistas (Jaime Murrell, Sergio Moreno, Miguel A. Fuentes), y los salmistas locales, e invitados, así como los empresarios que sembrarón en el proyecto.

Por La Asociación Billy Graham, por La Frames, y Pastores  lìderes participantes en el proyecto de "Celebración de Esperanza"

Por el programa de Radio "Así marcha el mundo evangelico" vamos hoy por el programa No. 20.

Por una frecuencia de radio cristiana para Chetumal, Q. roo, Mèxico.

Que toda Palabra que salga hoy de Pulpito sea de bendición para la congregación, ciudad y nación.

Por un mundo sin violencia y sin adicciones.

En el Nombre de Jesús amen



 


Una mente renovada

EL APOSENTO ALTO

Domingo, 21 de noviembre de 2010
Una mente renovada

Léase Romanos 8.28-37

No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar...
-Romanos 12.2 (VPEE)

MI esposa ha estado luchando con una terrible depresión y no ha podido trabajar por casi un año. Me sentí responsable de proveer para mi famila, así que acepté trabajar la mayor cantidad de horas adicionales que pude. Me convencí a mí mismo de que estaba haciendo lo correcto al trabajar en exceso. Pero al hacerlo me agoté y me sentí solo, incluso enojado y muy susceptible. Había abandonado a mi esposa y a mi familia, y había ignorado a Dios. Justo cuando pensé que mi vida no podía empeorar más, perdí mi empleo.

El próximo domingo en la mañana, sentado en el servicio, un espejo en el órgano reflejaba una imagen de Jesús llevando una oveja en sus brazos. En ese momento comprendí que Dios deseaba ayudarme, pero no se lo había permitido. Mi ansiedad comenzó a disiparse y la gracia de Dios me impartió paz.

Con una mente renovada, supe que era la voluntad de Dios para mi familia comenzar el proceso de sanidad. El tiempo sin trabajo obró para enfocar toda nuestra atención en la voluntad de Dios para nosotros, y nuestra sanidad fue exactamente lo que nuestra familia necesitaba.

Sr. Earl Fuller (Iowa, EUA)

Oración:

Amado Padre celestial, cuando nos sentimos abrumados, ayúdanos a recordar que tu gracia sobreabunda. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

La voluntad de Dios para nosotros es paz.


OREMOS:

Por las familias afectadas por la depresión.


 Pedro: el sediento de Dios



sábado, 20 de noviembre de 2010

Oración nov 20

OREMOS:

Que la urgencia del juicio me motiva a evangelizar àra que muchos sean salvos.

Que el Espíritu Santo sea derramado sobre el país, y donde el más alto gobernante y autoridad hasta el más humilde ciudadano conozcan a Jesús antes del juicio final.

Faltan sòlo 12 dias para "Celebración de Esperanza" orar por los invitados, concejeros, servidores, etc.

Por los pastores e iglesias que se unierón a "Celebración de Esperanza"

Por un mundo sin violencia y sin drogas.

Por los hijos que no estàn en casa.

por los compañeros de trabajo

En el nombre de Jesús Amen