martes, 31 de agosto de 2010

Falta de tiempo



FALTA DE TIEMPO
 
Hoy, al atender el teléfono que insistentemente exigía atención, mi mundo se desmoronó.  Entre sollozos y lamentos, la voz del otro lado de la línea me informaba que mi mejor amigo, mi compañero de todos los días, mi hombro, camarada, había sufrido un grave accidente, y falleció instantáneamente.
 
Recuerdo haber colgado el teléfono y caminado a pasos lentos hacia mi dormitorio, mi refugio particular.  Las imágenes de mi juventud vinieron casi instantáneamente a mi mente.  La facultad, las borracheras, las conversaciones, las salidas hasta altas horas de la noche, los amores no correspondidos, las confidencias al pie del oído, las complicidades, las risas...
 
Recordé las lágrimas de las despedidas, y principalmente, las promesas de nuevos encuentros.  Recuerdo las promesas de que nunca sería olvidado, y realmente nunca lo fui.  Perdí la cuenta de las veces en que cariñosamente me llamaba cuando yo estaba en el fondo del pozo.  Los mensajes que nunca respondí, que constantemente me enviaba, llenando mi correo electrónico de esperanzas y promesas de un futuro mejor.  Recuerdo que fue su rostro preocupado el vi cuando salí de mi cirugía de apéndice.  Recuerdo que fue en su hombro que lloré la pérdida de mi querida mamá. Fue en sus oídos que derramé los lamentos de un noviazgo terminado.
 
A pesar del esfuerzo para recorrer mi mente, no conseguí acordarme de una sola vez en que tomé el teléfono para llamarlo y decirle a él lo importante que era para mí contar con su amistad.  Al final, yo era una persona muy ocupada, no tenía tiempo.  No recuerdo de una sola vez en que me preocupé por conseguir un texto gratificante para enviarle a él, o cualquier otro amigo, con el objeto de darle un día mejor. No tenía tiempo.  No recuerdo haber sido capaz de levantar el teléfono y llamar solo para saludarlo. No tenía tiempo.  No recuerdo de hacer cualquier tipo de sorpresa, como aparecer con una botella de vino y el corazón abierto dispuesto a oír. No tenía tiempo.  No recuerdo de algún día en que estuviese dispuesto a oír sus problemas.  No tenía tiempo.
 
Tal vez, él que siempre inundó mi mundo con su iluminada presencia, estaba sintiéndose muy solo.  Quizás los mensajes que constantemente dejó en mi contestadora, pudieron ser su modo de pedir ayuda.  Aquellos mismos mensajes que simplemente nunca contesté, jamás se borrarán de mi conciencia.  Estas dudas que ahora me inundan, nunca más tendrán respuestas.  Mi falta de tiempo me impidió responderle.
 
Ahora, lentamente elijo ropa negra, digna de mi estado de ánimo.  Tomo el teléfono y le aviso a mi jefe que no iré a trabajar hoy, y quien sabe mañana o después... tomaré el día para homenajear con mi llanto a una de las personas que más amé en la vida.  Al colgar el teléfono, veo con sorpresa, entre lágrimas, de que para esto,tengo tiempo.  Además, he descubierto que si no tomas las riendas de tu vida, el tiempo te devora y te esclaviza.
 
Hoy día, trabajo con el mismo entusiasmo de siempre, pero solamente soy "el profesional" durante mi jornada de trabajo.  Fuera del trabajo, soy un ser humano.  Nunca más un mensaje de mi contestadora se quedará sin por lo menos un "hola" de respuesta.  Trato constantemente de llenar el correo electrónico de mis amigos con mensajes de amistad y días mejores.  Escribo tarjetas de cumpleaños o de nacimientos, siempre recordándoles a las personas lo importantes que son para mí.  Abrazo constantemente a mis hermanos y a mi familia, pues los lazos que nos unen son eternos. 
 
Esos momentos suelen desaparecer con el tiempo, y todo el cuidado es poco; reparto sonrisas y abrazos a todos los que me rodean, al final para ¿qué guardarlos?  En fin, te recomiendo que encuentres un tiempito para desearle a alguien un feliz día, hoy y siempre.
 
Autor Desconocido   
 
HOY TE BENDIGO
 
Que el camino surja a tu encuentro, que el viento esté siempre a tu espalda, que el sol brille cálidamente sobre tu cara,la lluvia caiga suavemente sobre tus campos y,hasta que nos encontremos de nuevo, que Dios te guarde en la palma de su mano.  Que tu vida esté llena de:
 
    Entusiasmo, para ver hacia adelante
    Felicidad, para mantenerte dulce
    Problemas, para mantenerte fuerte
    Penas, para saberte humano
    Esperanza, para seguir luchando cada día
    Fracasos, para mantenerte humilde
    Éxitos, para mantenerte anhelante
    Amigos, para vivir la vida
    Riqueza, para satisfacer tus necesidades
    Fe, para desterrar la depresión
    Decisión, para hacer que cada día sea mejor
    Amor, porque sin amor nada somos
 

 Pedro: el sediento de Dios



Oración agosto 31

OREMOS:

Que toda mi vida sea una expresión de alabanzas y adoración agradable a Dios.

Que Dios derrame bendición sobre la nación, por la fe de sus hijos en autoridad.

Por un país sin drogas y sin violencia.
 
Estamos a 92 días de Celebración de Esperanza Este día y todos los que faltan hasta Diciembre 3 orar al Señor por la campaña; que se efectuará en Chetumal, Q. Roo, Mèxico

Orar al Rey de reyes y Señor de señores por tus invitados a Celebración de Esperanza.

Por la caminata "Ponte en la Brecha" del 1 de Diciembre. y por los planes del comite

Por el programa de radio "Así Marcha el Mundo Evangelico"

Por los misioneros, evangelistas y pastores

Gracias, Señor Jesús, por las amistades cristianas que nos apoyan en los momentos difíciles. Haznos conscientes de todos aquellos cuyas cargas son pesadas, de manera que podamos ser tus pies y tus manos. Amén.

 Pedro: el sediento de Dios



EL APOSENTO ALTO

Martes, 31 de agosto de 2010
Amistades cristianas

Léase Mateo 11.28-30

Ayúdense entre sí a soportar las cargas, y de esa manera cumplirán la ley de Cristo.
-Gálatas 6.2 (VPEE)

MI esposa y yo estábamos manejando a casa después de su último tratamiento de quimioterapia. Al doblar hacia nuestra calle, pude ver una gran cantidad de personas frente a nuestra casa. Tenían globos y letreros, y estaban tocando campanas. Al acercarme, vi que eran miembros de nuestra iglesia. Estos amigos cristianos nos apoyaron en muchas formas durante los ocho meses anteriores. Las tarjetas, las palabras de aliento, las comidas que esperaban en casa cuando regresamos de los tratamientos, éstas eran sólo algunas de las formas que ellos nos habían ayudado a llevar nuestra carga. Ahora estas amistades estaban celebrando el final de la carrera.

En el pasaje bíblico de hoy, Jesús nos dice que cuando estemos cansados, le entreguemos nuestras cargas y él las hará livianas. Estas amistades maravillosas han sido las manos y los pies de Cristo al estar a nuestro lado, llevando nuestra carga y haciéndola liviana. ¡Gracias a Dios por la iglesia!

Sr. Chris McCormick (Texas, EUA)

Oración:

Gracias, Señor Jesús, por las amistades cristianas que nos apoyan en los momentos difíciles. Haznos conscientes de todos aquellos cuyas cargas son pesadas, de manera que podamos ser tus pies y tus manos. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Si observamoscon cuidado, veremos personas que necesitan nuestra ayuda con sus cargas.


OREMOS:

Por mis amistades cristianas.

 

lunes, 30 de agosto de 2010

FW: [semillas] RECIBÍ FLORES HOY



RECIBÍ FLORES HOY
 
No es mi cumpleaños o ningún otro día especial; tuvimos nuestro primer disgusto anoche, y él dijo muchas cosas crueles, que en verdad me ofendieron. Pero sé que está arrepentido y no las dijo en serio, porque él me mandó flores hoy.

No es nuestro aniversario o ningún otro día especial; anoche me lanzó contra la pared y comenzó a ahorcarme. Parecía una pesadilla, pero de las pesadillas despiertas y sabes que no es real; me levanté esta mañana adolorida y con golpes en todos lados, pero yo sé que está arrepentido; porque él me mandó flores hoy.

Recibí flores hoy, y no es día de San Valentín o ningún otro día especial; anoche me golpeó y amenazó con matarme; ni el maquillaje o las mangas largas podían esconder las cortadas y golpes que me ocasionó esta vez. No pude ir al trabajo hoy, porque no quería que se dieran cuenta. Pero yo sé que está arrepentido; porque él me mandó flores.

Recibí flores hoy, y no era el día de las madres o ningún otro día especial; anoche él volvió a golpearme, pero esta vez fue mucho peor. Pero si logro dejarlo, ¿qué voy a hacer?, ¿cómo podría yo sola sacar adelante a los niños?, ¿qué pasará si nos falta el dinero? Le tengo tanto miedo, dependo tanto de él, que temo dejarlo. Pero yo sé que está arrepentido, porque él me mandó flores hoy.

Recibí flores hoy.  Hoy es un día muy especial: Es el día de mi funeral. Anoche por fin logró matarme.  Me golpeó hasta morir. Si por lo menos hubiera tenido el valor y la fortaleza de dejarlo; Si hubiera leido el miedo en los ojos de mis hijos, si hubiera aceptado ayuda profesional. Hoy no hubiera recibido flores!

Autor Desconocido   
 
Si deseas escucharla en la maravillosa voz de Mariano Osorio, entra a:
 
 
 
        

__________ Hoteles en Londres | Iluminación | ONG Internacionales | Maquillaje y cosméticos




. 


FW: Sanidad de cuerpo y espìirtu


 


EL APOSENTO ALTO


Lunes, 30 de agosto de 2010
Sanidad de cuerpo y espíritu

Léase Apocalipsis 22.1-7

Mas él fue herido por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados... y por sus llagas fuimos nosotros curados.
-Isaías 53.5 (RVR)

HACE cincuenta años, tuve la oportunidad de predicar el evangelio en un poblado remoto junto a un evangelista que me adiestró. Además de predicarles, le enseñamos a las personas cómo cuidar su salud. Una de las personas me preguntó: «¿Cuál es su contribución en este ministerio de sanidad?» Esta pregunta permanece en mi memoria. Algunos podrían pensar que el predicar tiene poco que ver con la sanidad y la salud, pero la visión de plenitud que se encuentra en la Biblia incluye tanto la sanidad física como la salvación.

Esto es parte de la obra de Dios. Apocalipsis 22.1-7 ofrece una visión del árbol de la vida y «las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones» (versículo 2). Jesucristo, que sanó las enfermedades físicas, también ofrece consuelo para nuestras almas. En un mundo lleno de tensión, terrorismo y violencia, el Señor Jesucristo invita a cada persona a experimentar sanidad y consuelo. Por eso es que Jesús invita a todo el mundo: «Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar» (Mateo 11.28).

Sr. G. V. Savariroyan (Tamil Nadu, India)

Oración:

Oh Dios, deseamos experimentar tu sanidad y consuelo en todas las circunstancias de nuestras vidas. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Cristo ofrece sanidad para el cuerpo y para el espíritu.


OREMOS:

Por trabajadores rurales de la salud.

FW: Oración agosto 30


 


 


OREMOS:

Que mi conviciòn en Dios sea firme y no sea influencido por malos concejeros.

Que los gobernantes y autoridades sean guiados por la sabiduria de Dios y que Èl los proteja de los malos concejeros corruptos que tanto dañan a la nación.

Por la familia

Por el Celebreción de Esperanza. Por la caminata pont en la brecha

Por l unidade de los pastores e Iglesias para ambos eventos.

En el nombre de Jesús amèn

"

domingo, 29 de agosto de 2010

Oración agosto 29

OREMOS:

Que Dios me use para ayudar a otros a volver a Sus caminos en amor.

Que los gobernantes y autoridades tengan temor de Dios y busquen vivir y gobernar aprobados por Él en todos sus cminos.

Por los misioneros, evangelistas y pastores

Que toda palabra de Dios que se diga desde el  pulpito sea de bendición; para la Iglesia, localidad, pueblo. ciudad y Nación,.

Por un País sin drogas y sin violencia.

Estamos a 95 días de Celebración de Esperanza Este día y todos los que faltan hasta Diciembre 3 orar al Señor por la campaña; que se efectuará en Chetumal, Q. Roo, Mèxico

Ora al Rey de reyes y Señor de señores por tus invitados a Celebración de Esperanza.

Por la caminata "Ponte en la Brecha" del 1 de Diciembre.

Por eñ programa de radio "Así Marcha el Mundo Evangelico"

En el nombre de Jesús Amèn

 


 

El legado

EL APOSENTO ALTO

Domingo, 29 de agosto de 2010
El legado

Léase Romanos 4.13-25

Por la fe Abraham, a pesar de su avanzada edad... recibió fuerza para tener hijos, porque consideró fiel al que le había hecho la promesa.
-Hebreos 11.11 (NVI)

CUANDO mi padre falleció en el 2003, lo que había sido suyo por 87 años pasó a ser mío, porque soy su heredero. En sus cartas, el apóstol Pablo utilizaba el lenguaje de la herencia para relacionar a Abraham con los cristianos en Roma.

Los creyentes se han convertido en herederos del mejor don de Abraham, su fe. Todos/as venimos a la familia de Dios, somos herederos de Dios, al creer. Así como Abraham fue considerado justo debido a su fe, somos hijos de Dios por la fe en Jesucristo (Vea Juan 1.12-13). Abraham ya falleció, pero la oportunidad de creer permanece. La fe es el factor determinante para cualquiera y en cualquier sitio. La fe es multiracial, multicultural e interdenominacional. Diferimos en muchas formas, pero todos somos bienvenidos a la familia por la fe.

Lo más grande que mi padre me dejó fue el legado de quién fue él, no lo que poseía. De igual forma, los bienes materiales de Abraham se perdieron en la historia, pero lo que él fue, una persona de fe, permanece. Somo igualmente herederos de la promesa cuando clamamos a Cristo por fe.

Sr. Steve Harper (Florida, EUA)

Oración:

Gracias, Dios, por tu invitación a ser tus herederos. Como Abraham, profesamos nuestra fe en ti. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

El mejor legado que podemos dejar es la fe en Dios.


OREMOS:

Por quienes han perdido a su padre o su madre.


sábado, 28 de agosto de 2010

Oración agosto 28


OREMOS:

Que viva en santidad y obediencia a Dios, siendo de buena influencia donde estté.

Que los gobernantes y autoridades aprendan a buscar y depender de Dios para gobernar con justicia, y que no usen métodos humanos e injustos que dañan el país.

Por un fin de semana en paz, sin violencia, sin drogas.

Por los magistrados de la Suprema Corte de la Nación de México, que Dios los pueda perdonar, guiar y dar sabiduria para que no continúen dañando al pueblo.

Por un país unido en el amor del Señor.

Por nuestros vecinos, familiares e hijos ausentes del hogar.

Por los ancianos en su día (por ellos hay que orar diario), que siempre Dios los tenga en sus brazos.

Por los programas de radio y tv  cristianos

En el nombre de Jesús amèn.

 

 

PD. si tienesalguna petición de oración por favor enviala.


 

 

Proclamar la verdad

EL APOSENTO ALTO

Sábado, 28 de agosto de 2010
Proclamar la verdad

Léase Efesios 4.25-5.2

El que recibe mis mandamientos y los obedece, demuestra que de veras me ama. Y mi Padre amará al que me ama, y yo también lo amaré y me mostraré a él.
-Juan 14.21 (VPEE)

POR mucho tiempo, pensé que las mentiras pequeñas eran algo común y a veces bueno. Pensé que ellas me ayudaban en mi vida. Sin embargo, cuando empecé a leer la Biblia y otros libros cristianos regularmente, reconocí que estaba equivocado.

El Señor quiere que guardemos su mandato de decir la verdad. Nuestra obediencia da testimonio de nuestra fe y expresa que amamos a Dios. Cuando obedecemos a Dios, podemos vencer las dificultades en nuestras vidas. Decidí que, con la ayuda de Dios, podía cambiar y decidirme a ser siempre honesto. El Espíritu Santo me ayudó. Ahora leo la Biblia regularmente, oro cada día, trato de escuchar más cuidadosamente la voz de Dios y hablar menos. Le pido a Cristo que me ayude a aprender más cada día lo que él quiere enseñarme.

Sr. Nikola Shopov (Varna, Bulgaria)

Oración:

Dios, gracias por amarme aun siendo pecador. Ayúdame a seguirte. Oramos: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu Reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. No nos metas en tentación, sino líbranos del mal, porque tuyo es el Reino, el poder y la gloria, por todos los siglos. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Encarnamos la verdad de Cristo al obedecer sus mandamientos.


OREMOS:

Para que hablemos la verdad en amor.

viernes, 27 de agosto de 2010

FW: Mission Impossible - Squirrel





 

Oración agosto 27


OREMOS:

Que Dios me haga ver si hay algún àrea de mi vida que  falta rendirle a Él, y así pueda entregarle todo mi corazón y mi vida por completo.

Que los gobernantes y autoridades se rendan por completo a Dios y no lo sigan solo a medias.

Por los ancianos mañana en México es su día.

Por un mundo sin violencia y sin drogas.

Por los Pastores y sus congregación

Por los misioneros y evangelistas

Por la familia, por los hijos que trabajan en los Cruceros y en el extranjero

en el nombre de Jesús amèn


 

 Pedro: el sediento de Dios



LO menos que esperamos

EL APOSENTO ALTO

Viernes, 27 de agosto de 2010
Lo menos que esperamos

Léase Hechos 3.1-10

Pero Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy: en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.
-Hechos 3.6 (RVR)

CUANDO mis hijos eran niños y querían un juguete, a menudo escuchaba: «¡Pero mamá, lo necesito!». Como hijos de nuestro Padre celestial, no somos diferentes. A veces lo que percibimos como nuestra necesidad no es lo que necesitamos. En la lectura de hoy, el mendigo que estaba a la puerta del templo pensó que su mayor necesidad era el dinero. Era paralítico y no tenía forma de ganar dinero para su sustento.

Si Pedro y Juan le hubieran dado dinero, su necesidad inmediata hubiera sido suplida, pero su vida no hubiera cambiado. Pedro vio la necesidad mayor del hombre: sanidad física y espiritual. El mendigo salió de la puerta transformado, alabando a Dios. ¡Podía caminar! Recibió lo que necesitaba.

Nuestro Dios sabio a menudo ve más allá de lo que pedimos. Hace muchos años, oré para que Dios moviera a mi esposo a un trabajo en particular. No ocurrió. Desde ese entonces esa organización ha sufrido años de movimiento de empleados y reveses. Dios en su misericordia nos envió a un lugar estable.

Sra. Cathy Bryant (Texas, EUA)

Oración:

Amado Padre, gracias por suplir nuestras necesidades más profundas. En el nombre de Jesús oramos. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Dios obra por medio de nosotros para suplir las necesidades de quienes están cerca de nosotros.


OREMOS:

Para confiar en que Dios suplirá lo que necesitamos.


 Pedro: el sediento de Dios



jueves, 26 de agosto de 2010

PERROS MEJORES AMIGOS NO TE LO PIERDAS



 



Oración agosto 26

OREMOS:

Que Dios me dé sabiduría para saber cuándo actuar y hacer algo con fe, y cuándo debo quedarme quieto, solo esperandoen Él.

Que los gobernantes y autoridades aprendan a dar gloria y honra a Dios en todas las cosas.

Por el evento Festival de Esperanza los dias 3, 4 y 5 de diciembre en Chetumal, Q. Roo, México.

Por la caminata "ponte en la brecha" del 01 de diciembre en Chetumal, Q. Roo, Mèxico.

Por las 54 adolecentes embarazadas en Chetumal, Q. Roo.

por los hijos que trabajan fuera del estado, y país.

Por los pastores, misioneros y evangelistas.

Por un País sin drogas y violencia.

En el nombre de Jesús Amen.



 


Testigos

EL APOSENTO ALTO

Jueves, 26 de agosto de 2010
Testigos

Léase 2ª a los Corintios 1.3-7

Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre misericordioso y Dios de toda consolación.
-2ª a los Corintios 1.3 (NVI)

LOS pacientes terminales a menudo saben cuando la muerte se acerca, pero no sabía si Dolores tenía una actitud demasiado optimista. «No estoy lista para morir», dijo. «Me voy para casa». La enfermera me había llamado, como la capellana de turno, porque pensó que Dolores estaba por morir.

Dolores volvió a su casa, pero regresó a recibir más tratamientos. Cuando me detuve a verla, casi no la podía reconocer por los efectos de los tratamientos. De pronto exclamó: «Él estuvo aquí». «¿Quién estuvo?», le pregunté. «¡Jesús! Estaba acostada y miré a esa pared y…». Se detuvo. Sus ojos se llenaron de lágrimas. «¡Jesús pasó a través de esa pared. El cuarto se llenó de luz y de paz!».

Hallé su gozo tan palpable que comencé a llorar. Ante esta experiencia, sentí con todo mi ser que lo que los cristianos decimos y esperamos es cierto. El que una vez caminó entre nosotros/as, el que murió en la cruz, resucitó. él es fiel y no nos dejará sin consuelo. A veces se requiere la fe de otra persona para recordarnos esto.

Sa. Marcia Krause Bilyk (Nueva Jersey, EUA)

Oración:

Oh Dios, gracias por venir a nosotros en nuestra necesidad y por darnos poder para vivir fielmente. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Lo que proclamamos y esperamos es cierto: Cristo resucitó.


OREMOS:

Por personas que trabajan en hospitales.

 

miércoles, 25 de agosto de 2010

MUCHO OJO EN CASA, DIVULGUEMOSLO......

 



Hola:
Como siempre, he verificado en google el contenido de este mensaje y es verdad que cuando se rompe esta bombilla hay que tener mucho cuidado. También dice que las que tienen mayor mercurio son las importadas de China.
Besitos

HAY QUE VENTILAR BIÉN LA CASA, ATACA SOBRETODO AL SISTEMA NERVIOSO INFANTIL, SI TIENES ALGUNA COMIDA SE DEPOSITA, MÁXIME SI LA MISMA TIENE AGUA Y TIRARLAS EN UN LUGAR ADECUADO SOLO PARA ELLAS, (AQUÍ NO LO TENEMOS COMO SIEMPRE).

 

Atención a las lámparas de bajo consumo: si alguna se rompe deben seguir las instrucciones del Ministerio de Salud británico para que juntos evitemos los graves daños causados por el mercurio.

 

cid:2.3141714178@web57207.mail.re3.yahoo.com
cid:3.3141714178@web57207.mail.re3.yahoo.com

 

cid:4.3141714178@web57207.mail.re3.yahoo.comcid:5.3141714178@web57207.mail.re3.yahoo.com

cid:6.3141714178@web57207.mail.re3.yahoo.comBulb.jpgMegaman Low Energy Dimmable 18W Lilliput

 

Aviso del Ministerio británico de Salud sobre las lámparas de ahorro de energía

 

Este tipo de lámparas que son llamadas de ahorro de energía o lámparas de bajo consumo, en caso de romperse nos exponen a un serio peligro. Tanto que todo el mundo deberá salir de esa habitación ¡por lo menos durante 15 minutos! y evitar machucar los vidrios rotos.

 

Porque contienen mercurio, que es venenoso y causa jaqueca, desorientación, desequilibrios y diferentes problemas de salud cuando es inhalado.

 

A muchas personas con alergias les causa problemas de piel y otras dolencias graves tocando apenas esta substancia o bien al inhalarla.

 

Además de eso, el ministerio alertó sobre no limpiar los restos de la lámpara rota con la aspiradora, ya que desparramaría la contaminación para otros lugares de la casa en cuanto se usara nuevamente la misma.

 

Las lámparas deberán limpiarse por medio de escoba común y ser mantenidas en una bolsa sellada, y arrojada luego afuera de la casa en la basura para materiales peligrosos, usando guantes de goma para protegerse del contacto con los vidrios y el mercurio.

 

El mercurio es peligroso, más venenoso que el plomo o el arsénico.

 

cid:9.3141714178@web57207.mail.re3.yahoo.com
 

Por favor difunde entre tus contactos esta información

 

 




 


 




 





 

 

 

 

 

 

 

 























 




--
Con Amor Divino; Pedro

Madres solteras

MADRES SOLTERAS
 
En el mundo existen madres solteras por elección: aquellas que deciden tener un hijo cuando el reloj biológico se empieza a cerrar y la pareja no llega, las que deciden separarse de su pareja porque la relación no funcionó, o las madres solteras abandonadas: mujeres que fueron rechazadas por el hombre.
 
Este el caso de Lucía: un atraso en la menstruación era la única prueba que ella tenía sobre su posible embarazo. Tenía 23 años. Habían pasado dos meses desde su última relación sexual. El hombre con el que había estado era publicista, dueño de una multinacional. Se habían conocido en un bar y allí mismo él le había dado su número telefónico, porque a ella sus padres no le permitían recibir llamadas. Los encuentros con Carlos, aquel hombre, eran a escondidas, porque la familia de Lucía era tan conservadora que no permitía que tuviera amigos y mucho menos novio.
 
Un día se levantó dispuesta a realizarse la prueba de embarazo. El resultado: positivo. Por su cabeza empezaron a pasar varias ideas, entre ellas: abortar, irse de su casa o suicidarse. Pero ninguna idea la convenció. Así que decidió encerrarse en su habitación.
 
Los síntomas no dieron espera y llegaron las agrieras y el vómito.  Los padres, decepcionados de Lucía, la obligaron a ir a un consultorio médico para que abortara.  Pero en ese lugar, Lucía encontró las personas que salvarían la vida de su bebé. El médico que la atendió le aconsejó que no matara una vida. Era lo que necesitaba en ese momento", relata con dulzura.  Decidió afrontar la situación. Su padre la echó de la casa con unas palabras fuertes: "Vete, y regresa cuando te hayas desecho de esa criatura".

Desde ese momento empezó el calvario de Lucía; fue a buscar al padre de su hijo, pero no le dio la cara, le dijeron que había viajado a Estados Unidos. Así que le pidió hospedaje a una amiga. Mientras crecía ese ser en su barriga, ella trataba de alimentarse sanamente, pero nunca tuvo la posibilidad económica de realizarse los exámenes gestacionales ni las ecografías. Como no tenía dinero para tener a su bebé en una clínica privada, lo tuvo en un hospital público a cambio donar sangre. Tiempo después del nacimiento de la pequeña, los padres de Lucía la recibieron en su casa. Hoy, 22 años después, el abuelo ama a la nieta, y los tíos son la figura paternal. Lucía es un ejemplo para su familia, por la valentía y las batallas superadas.
 
Desde el principio ella se esforzó por darle lo mejor a su hija. Al cabo de 4 años, Lucía consiguió un trabajo estable, en el que aún se mantiene: un supermercado. En su trabajo le enseñó a sumar a la pequeña, contando los huevos y las monedas de la tienda; le enseñó a leer, y le enseñó que la sonrisa de una madre alivia los dolores, que la compañía de ella cubre el frío y que su amor es interminable. Hoy, esa hija es profesional y hace una mención de honor a esas madres valientes que enfrentan la vida y, en muchos casos, los rechazos de la sociedad.
 
Crianza Con Esmero
La familia conformada por el padre y la madre es el ideal de crianza en la sociedad, en el cual cada uno tiene un rol definido, pero actualmente existe un alto diagnóstico de padre ausente:  "A las mujeres les toca, por obligación, ser buenas madres, buenas mujeres, buenas profesionales. Buenas en todo. Además, deben ser madre y padre a la vez, porque él no está". La mujer sigue siendo el pilar de la familia", asegura la feminista Florence Thomas.

Por estas razones, no es fácil la vida de una madre soltera abandonada. Cuando una persona se ve enfrentada a una situación obligada, hace que no esté en las mejores condiciones, porque puede generar depresión, decepción de sí misma e ideas de reproche, lo cual se puede manifestar con el maltrato hacia el menor.  También puede ser el lado opuesto. La madre sobreprotectora que no le permite al niño vivir tranquilamente. Esto se da porque su hijo es el único 'tesoro' mientras que todo mundo le dio la espalda. 

Las madres solteras abandonadas, pueden sentir mucha depresión, ansiedad y tristeza, y estas se transmiten al bebé desde el cuarto mes de gestación.   A veces por su condición económica deben ocupar la mayoría de su tiempo en el trabajo, con el fin de conseguir el dinero para responder por su hijo. Esto implica que la madre no pase el suficiente tiempo con el pequeño y este no tenga una crianza adecuada.

Hablar con el niño acerca de su padre es fundamental. Cuando están bebés, los padres son una mamá accesoria. Pero, a medida que los menores van comprendiendo, empiezan a diferenciar que existe una madre y un padre y que cada uno cumple una función distinta.  A los niños siempre se les debe hablar con la verdad sobre sus padres, pero nunca referirse despectivamente a él. Cuando estén grandes, los niños sacarán sus propias conclusiones.
 
Cuando hay un rechazo de la sociedad hacia estas mujeres y sus hijos, los niños se sienten discriminados, saben que no hay equidad con el resto de menores y pueden crear cuadros depresivos.  Parte del proceso está en desarrollar un buen entorno social y familiar. Los niños que no tienen la presencia del padre necesitan tener confianza en sí mismos. Es indispensable mejorar la autoestima y que entiendan que pueden ser felices sin tener un padre al lado.

Los mayores problemas de rechazo se dan en mujeres que son dependientes de los padres y de su familia en general, porque las maltratan sicológicamente y las atacan con preguntas frecuentes sobre el padre de ese hijo.  No obstante, lo primero que debe hacer una mujer abandonada es aceptar el rechazo de su pareja, y debe superar las dificultades del impacto económico que tendrá con el menor.   Estos problemas emocionales de aceptación podrían generar un trastorno depresivo en la mujer, por toda la carga emocional que tiene en ese momento.
 
Cuando la mujer esté presentando síntomas de angustia, ansiedad, tristeza y culpabilidad, debe recurrir inmediatamente a un consejero (la mayoría de las iglesias cuentan con este tipo de ayuda), con el fin de que una persona le brinde apoyo personal y espiritual (a veces, hasta económico).  Muchas veces estas pacientes dejan avanzar el problema y llegan a pensar en el suicidio, o dejan de hacerse sus controles prenatales o hacen maniobras abortivas. Toman el camino más fácil y a veces, este resulta ser el menos apropiado.
 
Es importante que la familia apoye a una madre soltera con el fin de prevenir la ansiedad y la depresión en las embarazadas; nunca rechazar al bebé ni ocultar el embarazo con una faja, esto trae problemas físicos y sicológicos en el bebé.
 
Escrito Por: Mónica Toro
Redactora ABC del bebé


 Pedro: el sediento de Dios



FW: uuuuuuuuuuuuufffffffffffffffffffffffff







 




 

 

Diferente sonido de trompeta

EL APOSENTO ALTO

Miércoles, 25 de agosto de 2010
Diferentes sonidos de trompeta

Léase Lucas 10.25-37

Y si la trompeta diera un sonido incierto, ¿quién se prepararía para la batalla?
-1ª a los Corintios 14.8 (RVR)

CERCA de mi casa está el Cuartel del Cuerpo de Bomberos Voluntarios. A las 12 horas suena la sirena avisando que llegó el mediodía, hora en que casi todos dejan sus labores para reunirse con sus familias para almorzar.

Pero también suena la sirena en casos de siniestros, ya sea por incendios o por accidentes de tránsito. Todavía no llego a diferenciar los distintos sonidos o duración de las sirenas para los diferentes accidentes, pero los bomberos conocen esos códigos de llamadas y acuden a cualquier hora, sea de día o de noche, presentándose preparados rápidamente en el cuartel.

¿Cuántas veces en nuestro interior suenan sirenas de alarma que llegan desde lo alto? El Señor quiere prevenirnos de algún posible siniestro en nuestro hogar o en nuestra propia vida, y hacemos caso omiso de esos llamados.

¿Cuántas veces la sirena interna nos llama ir en ayuda de nuestro prójimo? En vez de salir presurosos como los bomberos, nos dejamos estar mientras hay personas buscando algo en sus vidas, sin encontrar a Cristo.

Sra. Celina Kwist (Santa Fe, Argentina)

Oración:

Señor, ayúdanos a diferenciar los distintos sonidos de tus llamadas. Que respondamos a sus códigos con diligencia. Por Jesús. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Preparemos nuestro corazón para responder al llamado de Dios.


OREMOS:

Por los bomberos voluntarios.

 

Oración agosto 25

OREMOS

Glorioso Padre, generoso y amoroso Dios, oramos para que bendigas abundantemente a nuestra familia, amigos y a nosotros.  Te agradecemos de antemano por tus bendiciones.  Dios Padre, libranos de las deudas y sus lastres.  Danos tu grandiosa sabiduría para que seamos buenos administradores de todo lo que nos has dado.  Padre, sabemos cuán maravilloso y poderoso eres, así como también que si obedecemos y caminamos dentro de tu palabra y tenemos la fe de una semilla de mostaza, Tú derramarás tus bendiciones sobre nosotros. Te damos gracias Señor por las recientes bendiciones que hemos recibido y por aquellas que han de venir, porque sabemos que vendrán muchas más.  te pedimos Señor por el festival de Esperanza, por la unidad de las Iglesias, por la caminata "ponte en la brecha" por el programa de radio "Así marcha el mundo evangelico" por la frecuencoa de radio para Chetumal, Quintana Roo, Mèxico, por Cuba, y por todos los pàises de latinoamericanos. Misioneros, evangélicos y pastores
En el Nombre de Jesús Amèn.
 

martes, 24 de agosto de 2010

CÓMO AMAR A UNA PERSONA MAYOR


 



 

  

Restaurado

EL APOSENTO ALTO

Martes, 24 de agosto de 2010
Restaurado

Léase Hechos 3.11-16

Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo...
-1ª de Pedro 2.5 (RVR)

EN mi calle hay una casa estilo colonial vacía con dos plantas y grandes columnas blancas al frente. Cuando paso por esta casa antigua pienso en lo hermosa que debió ser en tiempos pasados. Ha estado abandonada por muchos años. La casa ha sido vandalizada por dentro y por fuera. ¿Cuánto costaría restaurar esta casa antigua? ¿Podría aun salvarse? ¡Cuánto desearía que alguien se mudara a ella y la restaurara!

La casa antigua es muy parecida a muchos de nosotros. Venimos a este mundo creados por nuestro Creador para vivir plenamente. Entonces alguien en quien confiamos nos hiere emocionalmente, físicamente o ambas cosas. Suprimimos nuestras emociones por el dolor que nos provocan. Nuestro espíritu se quebranta y a veces se destruye. Otras personas pueden comenzar a preguntarse si alguna vez seremos restaurados.

Pero si le permitimos a Jesucristo entrar en nuestros corazones, él puede sanar nuestras heridas y nuestro espíritu. A diferencia de esa casa, cuya restauración puede ser costosa, el precio por nuestra restauración ha sido pagado por Cristo, el Carpintero experto, cuyo trabajo es siempre de alta calidad.

Sra. Susan Dollyhigh (Carolina del Norte, EUA)

Oración:

Amado Padre, gracias por la certeza de que la fe en Jesucristo puede brindarnos completa sanidad. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Nunca estamos tan quebrantados que Dios no pueda restaurarnos.


OREMOS:

Por personas quebrantadas por la vida.



Oración agosto 24

OREMOS:
Oraré por mi patria?


Algunas personas me han dicho que no debemos orar por los hombres en eminencia ni por nuestra patria ni por el mundo. Pero aunque me han dicho todo esto, yo no puedo dejar de orar por mi nación. ¿Qué significan entonces los pasajes de Isaías 62 y 64? ¿Qué debo hacer?

Estimado lector, usted debe seguir orando por su nación. Me alegro de que ame a su patria. Me alegro de que no pueda dejar de orar por ella. Primero, porque orar es obedecer a Dios. La Biblia dice claramente: "He aquí mis instrucciones: Oren mucho por la humanidad; rueguen que Dios tenga misericordia de ella, y denle gracias por la contestación que de seguro habrán de recibir a su ruego. Oren por los reyes y por los demás que tienen autoridad sobre nosotros y que están en puestos de gran responsabilidad, para que, en paz y tranquilidad, podamos llevar una vida de piedad y decoro. Esto es bueno y agradable a Dios nuestro Salvador, porque El anhela que todos se salven y entiendan que Dios está en un lado y la gente en el otro, y que Jesucristo, hombre también, está entre los dos para unirlos en virtud de haberse dado a sí mismo en rescate por todos" (1 Timoteo 2:1-6). Amable lector, ¿quién dice que no se debe orar por los gobernantes y por el país?

En segundo lugar, el Nuevo Testamento tiene precedencia al interpretar el Antiguo Testamento. Por ejemplo, si algo está muy claramente enseñado en el Nuevo Testamento (que es la segunda parte de la Biblia), el Antiguo Testamento no lo va a contradecir, y si el Nuevo Testamento se sobrepone a alguna del Antiguo Testamento, el Nuevo siempre tiene precedencia.

Tercero, amar a la nación es amar a su gente. Si usted ama a su patria, es porque ama a la gente de su patria. Si usted ora a Dios por su patria, está obedeciendo la Palabra de Dios, está en buen camino. Le insto a que siga adelante y que todos nuestros amigos lectores se unan a usted.

Por otra parte, el hecho de hacer petición a Dios a favor de su patria no quiere decir que usted esté de acuerdo con todo lo que acontece en ella. Yo no siempre estoy de acuerdo con todo lo que piensa y dice mi esposa, por lo tanto ¿voy a estar de acuerdo con lo que dicen los millones de habitantes de mi país? Sin embargo, la Biblia nos enseña que el cristiano que ama a su país --y todo cristiano debe amarlo-- tiene que hacer cuatro cosas.

a) Dar gracias. Dice así: "Exhorto que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres" (1 Timoteo 2:1). Cuando Pablo escribió esta carta el César que dominaba al Imperio Romano era un tirano criminal. Sin embargo, Pablo dice que debemos dar gracias. ¿Gracias por qué? Por las cosas buenas que acontecen en nuestro país. A menudo lo bueno sobrepasa a lo malo, aunque las noticias generalmente exaltan lo terrible, lo feo, lo malo, lo violento. Pero en nuestra nación también acontecen muchas cosas buenas, limpias y dignas de elogio. Demos gracias a Dios por ello. Si Pablo podía dar gracias a Dios por las cosas buenas que él veía cuando el César dominaba Roma, cuánto más usted y yo.

b) La Biblia dice que debemos hacer "rogativas, oraciones y peticiones...para que vivamos quieta y reposadamente" (1 Timoteo 2:1-2). Yo creo que una actitud ´quieta´ se refiere a quietud nacional y ´reposadamente´ se refiere a las relaciones internacionales. Debemos pedir a Dios que nos dé paz, quietud en el país, y tranquilidad en las relaciones internacionales. Los cristianos podemos defender la patria por medio de la oración.

c) Debemos pedir a Dios por todos los hombres, sobre todo "por los gobernantes y los que están en eminencia, para que vivamos...en toda piedad y honestidad". Piedad se refiere al aspecto espiritual. Debemos pedir a Dios que nuestra nación continúe en libertad espiritual para que los que quieren adorar a Dios conforme a los dictados de su conciencia y de la Biblia, puedan hacerlo. Sí, Dios dice que el cristiano tiene el privilegio de orar por los gobernantes y por todos los que están en posiciones de responsabilidad.

d) La Biblia habla de vivir "en toda piedad y honestidad". ¿A qué se refiere la palabra honestidad? Creo que a la economía y a la política. O sea, pidamos a Dios que levante hombres honestos para traer honestidad y justicia al aspecto político de nuestros países. Dios lo puede hacer.

Luis Palau