sábado, 31 de julio de 2010

No pases por la vida.... Mejor vivela!!


Especialmente para ti, sòlo disfrutalo

 


 
 

Oración julio 31


OREMOS:

Que mi vida sea útil en las manos de Dikos al hacer Su voluntad por Su gracia.

Que el corazón de la Iglesia estè rendido a la sobernia de Dios y Él haga Su voluntad y " lo quees agradable delante de Él, para bendición de mucho pueblo.

Que los gobernantes pidan a Dios que los haga aptos para toda obra buena

Renacer

EL APOSENTO ALTO

Sábado, 31 de julio de 2010
Renacer

Léase Ezequiel 37.1-14

Pondré en ustedes un corazón nuevo y un espíritu nuevo. Quitaré de ustedes ese corazón duro como la piedra y les pondré un corazón dócil.
-Ezequiel 36.26 (VPEE)

UNA película narraba la historia de un hombre que había perdido su deseo de vivir y había acudido al alcohol para eliminar cualquier señal de vida. Había perdido toda esperanza en el futuro. Fue contratado para ser el guardaespaldas de una niña encantadora y bajo la influencia de la niña, él comenzó a cambiar. Comenzó a disfrutar de la vida nuevamente. Su transformación hizo que la película fuese muy popular.

Nos identificamos con personajes que renacen. Tales personajes nos ayudan a soñar que podemos hallar esperanza renovada y cambio.

La buena noticia es que no tenemos que esperar un cambio sensacional en nuestras vidas. La buena noticia es que no importa cuántas veces o cuán bajo hemos caído, no estamos fuera del alcance del poder de Dios para restaurarnos. Dios sabe cómo conectar hueso con hueso, restaurar el tejido e impartir nueva vida en nosotros/as. La mejor noticia es que esta experiencia de vida no termina como concluye una película; la vitalidad que Dios ofrece permanece en la eternidad.

Sr. Thomas Buice (Florida, EUA)

Oración:

Gracias, Dios, por tu poder y amor infinito. Gracias por tu vida en nosotros/as, vida que nunca terminará. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

No importa lo que hemos hecho, Dios nos puede restaurar.


OREMOS:

Por fe en el poder renovador de Dios.

viernes, 30 de julio de 2010

: Fotos del año 2009 IMPRESIONANTES¡¡¡

Solo disfrutalo





 


  
 

: UN LIBRO UNIVERSAL

 


Hola Buenos dias, saludos y bendiciones; quiero compartir contigo está interesante portal en Internet, es de lujo y un previlegio poder consultar; es una biblioteca. Con instrucciones especificas de audio en español. ¡Ah! está también la Biblia con comentarios sobre la misma. Disfrutalo


HAZ CLICK EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN:
 
 

 Pedro: el sediento de Dios

Oración julio 30

OREMOS:

Que toda mi vida refleje a Jesús en mi, Su amor y santidad que nunca cambian.

Que la Iglesia sea reconocida por su vida y conducta de amor y santidad.

Que los gobernantes distingan entre la vida de los injustos y la de los que si tienen valores y principios en su conducta y elijan equipos de hombres y mujeres de Dios

Estandarte de Esperanza

EL APOSENTO ALTO

Viernes, 30 de julio de 2010
Estandarte de esperanza

Léase Tito 3.3-8

Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo.
-Romanos 15.13 (NVI)

LAS iglesias en nuestro pueblo decidieron tomar parte de una iniciativa llamada Esperanza 08. Instalamos estandartes grandes en la parte de afuera de cada iglesia proclamando: «Hay esperanza». Tristemente, en unas semanas alguien se robó el estandarte en la iglesia. Un mes más tarde ocurrió lo mismo con un segundo estandarte. ¡Aparentemente los vándalos le habían robado a nuestro pueblo la esperanza!

Esto fue decepcionante y frustrante, pero es maravilloso saber que a los cristianos nunca les robarán la esperanza. No importa los contratiempos que soportemos, nadie puede robarnos la esperanza que tenemos en nuestro Salvador, Jesucristo.

Los esfuerzos de los ladrones de robar nuestra esperanza meramente nos han recordado cuán grande es nuestro Salvador. Seguimos soportando dudas, problemas, y decepciones. Pero con Cristo a nuestro lado, no solamente tenemos esperanza para nuestras vidas terrenales, sino también contamos con una esperanza firme de vida eterna.

Sa. Janet George (Cheshire, Inglaterra)

Oración:

Amado Dios celestial, gracias porque a través de Cristo nunca estamos sin esperanza. Ayúdanos a compartir esa esperanza con otras personas. En tu nombre oramos. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Ningún ladrón nos puede robar nuestra fe y nuestra esperanza.


OREMOS:

Por alguien que necesita esperanza hoy.

 

jueves, 29 de julio de 2010

Serenidad, valor y Sabiduria

El teólogo y politólogo norteamericano Reinhold Niebuhr (1892-1971) dejó una oración que sería bueno que todos pudiésemos pedirle a Dios como él lo hacia:

"Dios concédeme serenidad para aceptar
las cosas que no puedo cambiar,
valor para cambiar las cosas que sí puedo
y sabiduría para reconocer la diferencia".

Se dice que alguien tiene serenidad cuando es apacible, sosegado, sin turbación física o moral.

Valor es la cualidad del ánimo, que mueve a acometer resueltamente grandes empresas y a arrostrar los peligros; tambiénsignifica: impetuosa decisión y esfuerzo del ánimo.

Y sabiduría es el grado más alto del conocimiento, o una conducta prudente en la vida.

Digo pedirle a Dios, refiriéndome a esos momentos en los que suceden hechos o alguien tiene actitudes que no son las que deseamos o que no nos hacen feliz. Esos en los que solemos decir: ¿porqué a mí? ¡Justo a mí me viene a pasar esto!Aceptar es reconocer que lo sucedido, sucedió.

Ese es el momento de pedir serenidad para darme cuenta que el hecho escapa a mis fuerzas, a mi intervención.

A veces tenemos que cambiar algo en el trabajo, en una relación o en lo personal y seguimos dando y dando vueltas a lacircunstancia que nos está dañando.
Puede que no supiste cómo hacerlo, a través de está oración tenés la clave: pedirle a Dios el valor para dar ese paso.

En cuanto a serenidad y valor podríamos llenar páginas, y puedes estar o no de acuerdo conmigo; pero en cuanto a sabiduría para reconocer la diferencia no hay, como se dice por ahí: "vuelta de hoja".

La biblia dice que "El principio de la sabiduría es el temor a Dios", lo primero para comenzar a "reconocer la diferencia" entre lo que puedo o no cambiar es reconocer a Dios en nuestros caminos.

Aprende que "el temor de Dios" además de ser el comienzo (o principio regulador) de la sabiduría (Sal. 111:10); es el secreto de la rectitud (Pr. 8:13); es una de las características de las personas en las que Dios se deleita (Sal. 147:11), y es el deber total del ser humano (Ec. 12:13).

¿Y cómo encuentro esa sabiduría?

Recuerda lo que Santiago escribió: "Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie".




Oración julio 29

OREMOS:

Que mi vida responda plenamente a la gracia y los anhelos del corazón de Dios.

Que la Iglesia refleje fielmente la luz, gozo y majestad de la Ciudad del gran Rey.

Que gobernantes reflexionen y decidan buscar a Dios como personas y como nación, y sepan que ignorar la gracia de Dios es enfrentar Su "fuego consumidor"


Saborear la bondad de Dios

Jueves, 29 de julio de 2010
Saborear la bondad de Dios

Léase el Salmo 34.1-10

Como niños recién nacidos, busquen con ansia la leche espiritual pura...
-1ª de Pedro 2.23 (VPEE)

EN una finca de árboles frutales cerca de mí venden melocotones frescos. El agricultor ofrece tajadas de las diferentes variedades para que los clientes prueben y comparen.

El probar aumenta nuestro conocimiento de otras bendiciones. El delicioso sabor de las frutas que llena mi boca crea el deseo de probar más. El agricultor tiene confianza en sus melocotones. Él sabe que quienes los prueben desearán más.

Con una seguridad similar, el Salmo 34.8 nos anima: «prueben y vean que el Señor es bueno». Probamos las bendiciones de Dios cuando vivimos como Dios nos pide, y nuestras vidas mejoran. Por ejemplo, mi esposa me aconsejó superar la amargura hacia mi padre, que abandonó nuestra familia. El resentimiento contra mi padre se había convertido en un veneno para mi alma. Cuando obedecí a Dios al perdonar a mi padre, la carga de negatividad fue removida de mi corazón. En confianza y obediencia, experimenté la ayuda y la bendición de Dios. Aun más de lo que deseo los melocotones frescos, estoy deseoso de caminar más cerca de Cristo, quien nos ofrece vida abundante (Vea Juan 10.10).

Sr. Clifford B. Rawley (Missouri, EUA)

Oración:

Gracias, Dios, porque a medida que caminamos por tus caminos disfrutamos tu bondad. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

¿Cómo y cuándo he disfrutado de la bondad de Dios en mi vida?


OREMOS:

Para perdonar a otros miembros de mi familia.


 

miércoles, 28 de julio de 2010

Moises y el mar rojo


para los que no creen y piensan que e un mito



 




 


 

Dignidad

Ayer recordaba la frase de un gran amigo:  Él decía: "desde que aprendí a decir no, soy feliz".

Leyendo Esther en el capitulo 1 encontramos: "Al séptimo día, como a causa del vino el Rey Asuero estaba muy alegre, les ordeno……que llevaran a su presencia a la reina, ceñida con su corona real, a fin de exhibir su belleza…"

Estando borracho es que se le ocurre mostrar la belleza de la reina Vasti a los invitados, ellos habían bebido gratis, durante siete días, y estaban tan borrachos como el rey.

Pero Vasti dijo NO y no asistió. No fue.

La reina Vasti no permitió ser mostrada como un elemento más. Vasti no dejo que las miradas codiciosas de esos hombres la humillaran.

Vasti sabia que era digna. Que era hermosa, que cumplía con su función y que era inteligente. La reina sabía que tenía voluntad propia.

También sabía que su decisión le iba a costar caro. Pero no le importó el precio, su dignidad tenía mayor valor.

¿ sabes sobre tu persona, las cosas que Vasti sabía sobre ella? ¿Realmente te consideras una persona con dignidad?

¿Conoces esos aspectos de tu vida, que hacen a tu dignidad y a tu valor como persona?

Sabes que con los dones irrevocables que Dios te dio podes realizar las tareas que te fueron asignadas.

Es importante que sepas que Dios no te dio un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.

También es importante que sepas que caminar el camino de la dignidad te puede costar un precio.

Muchos "rey Asuero" pueden presentarse en tu vida, pero no cometas el traspié de aceptar tratos que no debes aceptar y permitir lo que no se debe permitir.

A veces, como en la historia de este rey y su esposa, la reina, decir que NO es dar un paso hacia la dignidad.

El rey Asuero no podía pensar, que Vasti sí pensaba y que podía elegir por sí misma.

Para finalizar, te propongo que a lo largo de este día recuerdes lo que Pablo escribió: "No se amolden al tiempo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente".



Oración julio 28

OREMOS:

Que obedezcca a Dios con humildad en toda disciplina y participe de su santidad.

Que toda la Iglesia se comprometa a participar de la santidad de Dios con amor.

Que los gobernantes caminen por sendas derechas, sigan la paz y la santidad para que Dios bendiga sus vidas y nuestra nación en gran manera.

EL APOSENTO ALTO

Miércoles, 28 de julio de 2010
Una lista de bendiciones

Léase Lamentaciones 3.19-26

Porque nunca decayeron sus misericordias; nuevas son cada mañana. ¡Grande es tu fidelidad!
-Lamentaciones 3.2223 (RVR)

SUSPIRÉ al abrir una pequeña libreta donde anoto las peticiones de oración. Muchas personas por las que me preocupaba luchaban con asuntos financieros, familiares o de salud. Las noticias del día daban a conocer nuevas tragedias. Las lágrimas comenzaron a llenar mis ojos. Entonces pasé a la última página de mi libreta. Varios años antes, había comenzado una «lista de bendiciones». Al leer esta lista, recordé que en una ocasión no estaba segura de si Dios contestaba mis oraciones. Pero según las respuestas vinieron, vi su amor y sabiduría.

Las lágrimas que a veces vienen cuando oro me ayudaron a entender el libro de Lamentaciones. Escrito seis siglos antes del nacimiento de Cristo, en los días antes de que Judá sucumbiera ante Babilonia, el libro está lleno de censura y desesperación. Pero dentro de él hay una lista de bendiciones. En medio de su derrota, el escritor hizo una pausa para recordar la fidelidad de Dios en el pasado y declaró con confianza: «¡Grande es tu fidelidad!». Lamentaciones me recuerda que las respuestas pueden no venir inmediatamente, pero nuestro Dios fiel ve a quienes continúan viviendo con esperanza en nuestro Creador.

Sra. Jeanne Zornes (Washington, EUA)

Oración:

Amado Señor, ayúdanos a ver tu luz en medio de la oscuridad de las circunstancias negativas. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Dios está obrando en medio de nuestras circunstancias imposibles.


OREMOS:

Por quienes esperan respuesta de Dios.

martes, 27 de julio de 2010

Pactar con Dios

 PACTAR CON DIOS
Dios le pide a Abraham que ofrezca a Isaac -su único hijo- en ofrenda ante Él, se lo pide antes de que recibiera la promesa de ser el padre de todas las generaciones.
o nos muestra que en la ofrenda de pacto no es cualquier cosa la que debemos entregar, sino lo que más nos puede doler al desprendernos de ello.

Abraham dijo: sí Señor; Dios observa la actitud de obediencia, y le da la promesa.

Sabemos que no tuvo que llegar a sacrificar a Isaac, sabemos también que Dios lo proveyó para que pudiera realizar el sacrificio, pero antes lo probó.

Cuantas veces le pedimos, y le pedimos a Dios milagros de uno y otro tipo, pero no estamos dispuestos a desprendernos de nada.

Y no es que Dios necesite de nuestros bienes o dinero. Dios no comercializa milagros.

Dios observa cual es la actitud del corazón de cada uno. Él prospera al alma generosa.

Caín y Abel llevaron una ofrenda a Dios.

Abel llevó lo mejor del ganado y fue del agrado de Dios, en cambio Caín le llevó cualquier cosa. Y aunque llevó, esa no fue una ofrenda del agrado de Dios.
2da. de Samuel 24 nos narra que por el pecado estaban padeciendo peste y sentencia de muerte.

Dios le ordenó a David por intermedio de Gad que entregara una ofrenda, él cumple el mandato de Dios.

Dice el verso 25: "...Entonces el Señor tuvo piedad del país, y se detuvo la plaga que estaba afligiendo a Israel".

¡Cuántas "plagas", enfermedades y demás situaciones desagradables nos ahorraríamos al pactar con Dios!

Hay algo a lo que tienes que prestar atención en el relato del sacrificio de David, y es que aunque era el rey y podía tomar todo lo que necesitase, no quiso que fuese gratis lo que iba a ofrendar a Dios.

Para finalizar, te propongo que a lo largo de esta semana recuerdes lo que David respondió a Arauna: "… No voy a ofrecer al Señor mi Dios holocaustos que nada me cuesten. Te lo comprare todo".

 Pedro: el sediento de Dios





¿Quieres unirte a la fuerza de Internet Explorer 8? ¡Es gratis!

Hotmail prepara novedades y sorpresas en breve, ¡estate atento!

FW: Cuanto aguanta una mujer sin respirar?

Para alegrar tu día.





 




 




 

 

 

 




 





From: cru




Con Hotmail siempre estás conectado con quien quieres

Con Hotmail siempre estás conectado con quien quieres

¿Perdido entre tantos correos? Enciende tu hotness con Hotmail


En Messenger están mis contactos con los que sí tengo contacto

Soy como quiero ser en mi Messenger

Disfruta de Hotmail y Messenger en tu móvil con YOIGO. ¿A qué esperas?

Oración julio 27

OREMOS:

Que siempre mantenga mis ojos en Jesús, no en mi ni en otros, sólo en Jesús.

Que la Iglesia se guarde libre de todo peso y pecado, y todos los ministerios corran fieles la carrera, puestos los ojos en Jesús, nuestro Maestro y ejemplo.

Que los gobernantes pongan sus ojos en Jesús y se despojen de todo pecado.

 



¿Quieres unirte a la fuerza de Internet Explorer 8? ¡Es gratis!

Errores en la biblia

EL APOSENTO ALTO

Martes, 27 de julio de 2010
Errores en la Biblia

Léase Romanos 5.6-11

Tus estatutos son maravillosos; por eso los obedezco.
-Salmo 119.129 (NVI)

EL evangelista en la calle proclamó el tema de su mensaje: «Errores en la Biblia». Alguien en la multitud gritó: «¡Muy bien, predicador! ¡Siempre supe que había errores en la Biblia!».

«Sí», dijo el predicador, «está el error de Adán, el error de Caín. ¡Hay tantos errores y datos sobre quienes los cometieron registrados en la Biblia, que va a encontrar su error también!».

La Biblia registra los errores de las personas, no sólo para aconsejarnos sino para revelar cómo podemos ser perdonados por nuestros errores y cómo podemos levantarnos. La Biblia revela la verdad de que Dios conoce nuestro pecado. La cruz de Cristo da testimonio del precio que Dios pagó para perdonarnos, antes y después de convertirnos en creyentes.

El vivir por la palabra de Dios también tiene poder: poder para salvarnos de cometer errores que ofenden a Dios y nos hieren a nosotros y a otros. El Salmo 119 está dedicado a Dios, en acción de gracias por la Palabra. El salmista estaba agradecido. ¿Cuánto más agradecido debemos estar nosotros/as que conocemos el resto del relato, la historia de Jesucristo?

Sr. Raymond N. Hawkins (Tasmania, Australia)

Oración:

Amado Dios, permite que tu Palabra nos ilumine y alimente nuestros espíritus. En el nombre de Jesús Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Por medio de la gracia nuestros errores pueden ser escalones en lugar de piedras de tropiezo.


OREMOS:

Por alguien a quién he ofendido.

 



Hotmail prepara novedades y sorpresas en breve, ¡estate atento!

lunes, 26 de julio de 2010

FW: Pintores_famosos

 

CREO QUE SOY UN ADMIRADOR DEL BUEN ARTE,PERO LOS DIBUJOS DE NUESTRO PADRE CELESTIAL NO TIENEN COMPARACION…..QUE TUS OJOS  ADMIREN SU ARTE………QUE SEA COMO UN COLIRIO PARA ELLOS…….DISFUTALOS!!!!  BENDIGO TU SEMANA!!!!

 



Prepárate para la multitud de novedades que Hotmail tiene para ti

Oración julio 26

OREMOS:

Que mi fe sea firme y sólida para obedecer, servir y glorificar a Dios hasta el fin.

Que la Iglesia se manifieste la fe de Jesús que obra señales , milagros y prodigios, como sufre incoformidad, rechazo, dolor y aun muerte por amor.

Que Dios levante hombres y mujeres de fe en puestos de autoridad en el país

 



Accede a tu Hotmail en un solo clic. ¡Descárgate Internet Explorer 8 y empieza a disfrutar de todas las ventajas!

Nos animan

EL APOSENTO ALTO

 
Lunes, 26 de julio de 2010
Nos animan

Léase Hebreos 12.1-3

Corramos con fortaleza la carrera que tenemos por delante.
-Hebreos 12.1 (VPEE)

CUANDO corría en la escuela superior, a menudo temía que mi desempeño no fuera suficientemente bueno. Este miedo empeoró después que perdimos por un punto frente a un equipo en particular que nuestro entrenador quería derrotar. El pasó todo el viaje de regreso menospreciándonos con un lenguaje violento. Más tarde le dije esto a mi abuelo, quien era un entrenador retirado. Su consejo fue simplemente que diera lo mejor de mí y que estuviera en paz con saber eso.

Durante nuestra siguiente reunión del equipo, decidí conquistar mis temores y dar lo mejor de mí. Según daba mi última vuelta, sin embargo, miré a las gradas y vi a mi familia que me animaba con voz fuerte. El verlos me inspiró tanto que olvidé mis temores y terminé con mi mejor tiempo de carrera.

La Biblia nos habla de una nube de testigos que nos rodean, ayudándonos a olvidar el peso de nuestros temores y la vergüenza del pecado de manera que podamos terminar la carrera. Cambiemos nuestro enfoque de las cosas que nos atan y en cambio enfoquemos nuestra atención en la fortaleza que Dios ofrece según realizamos la carrera.

Sr. Mack McKinney (Texas, EUA)

Oración:

Fuente de nuestra fortaleza, ayúdanos a hacer lo que podemos y dejar el resto a ti. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

El enfocarnos en Dios nos puede liberar de nuestros temores y dudas.


OREMOS:

Por quienes luchan con sus temores y sus dudas.

 



Accede a tu Hotmail en un solo clic. ¡Descárgate Internet Explorer 8 y empieza a disfrutar de todas las ventajas!

domingo, 25 de julio de 2010

Oración julio 25

OREMOS:

Que mantenga mis ojos en Jesús obedeciendo y sirviendo a Dios con plena fe.

Que la Iglesia sea valiente al dar pasos de fe en obediencia al Espíritu Santo.

Que gobernantes entiendan la importancia de proyectarse al futuro de la nación con verdadera fe en Dios, y no solo hacer obras temporales en el presente

 



¿Quieres unirte a la fuerza de Internet Explorer 8? ¡Es gratis!

Una Sencilla Lección

EL APOSENTO ALTO

Domingo, 25 de julio de 2010
Una sencilla lección

Léase Hebreos 10.19-25

El Señor mismo irá delante de ti, y estará contigo; no te abandonará; por lo tanto, no tengas miedo ni te acobardes.
-Deuteronomio 31.8 (VPEE)

CAMINABA por la orilla de la playa, admirando un hermoso cielo azul y el ir y venir de las olas. De pronto, me sorprendió ver una pequeña tortuga a las orillas de la playa. La tortuguita intentaba ir mar adentro. Mientras más la golpeaban las olas y la devolvía a la orilla, más se empeñaba en su misión. No parecía conocer la derrota. Sin perder su equilibrio ni su dirección, continuaba en su intento. Su valentía y su perseverancia me cautivaba. Cada vez que el mar la devolvía a la orilla, renovaba sus fuerzas. Finalmente, se perdió en el mar.

Pensé en la experiencia como una ilustración de la vida cristiana. Dios nos pide que seamos valientes y perseverantes. A veces nos encontramos como la tortuga, solos y sin fuerzas. En esos momentos, podemos confiar en Dios. Ante situaciones difíciles, Dios guiará nuestros pasos y nos dará dirección.

Dios ha prometido ser nuestro refugio y nuestra fortaleza. Él nos da las fuerzas para continuar luchando. Cuando terminen nuestras luchas, Dios nos espera con sus brazos abiertos.

Sra. Lydia E. Cruz Algarín (San Juan, Puerto Rico)

Oración:

Dios nuestro, ayúdanos a recordar que siempre cuidas de nosotros. Ayúdanos a perseverar en la fe y a mantenernos firmes en la esperanza día tras día. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Dios nos da las fuerzas para perseverar en la fe.


OREMOS:

Por personas que se sienten desanimadas.






Hotmail prepara novedades y sorpresas en breve, ¡estate atento!

sábado, 24 de julio de 2010

Rv: Las fotografías más espectaculares del universo publicadas por la NASA



 Pedro: el sediento de Dios



 

 


---

Las fotografías más espectaculares del universo publicadas por la NASA

Si cada día les contamos lo que sucede en el mundo del espectáculo, esta semana queremos aprovechar nuestro reportaje fotográfico para mostrarles otro espectáculo, uno que se produce fuera de nuestro planeta. Gracias al avance de la ciencia hemos podido ser testigos de algunos de los fenómenos más asombrosos del universo. Maravillas y misterios del lugar más inexplorado de todos, el espacio exterior, captados en unas excepcionales fotografías que han sido publicadas por la NASA en su página web. Esta es una selección de las más impresionantes.

http://www.hola.com/actualidad/2010060414523/imagenes/universo/nasa/1/

 


http://www.hola.com/imagenes/actualidad/2010060414523/imagenes/universo/nasa/0-35-284/02sol--a.jpg

La sonda Solar Dynamics Observatory (SDO) consiguió fotografiar, como nunca antes se había visto, la actividad que existe en la superficie del Sol 


http://www.hola.com/imagenes/actualidad/2010060414523/imagenes/universo/nasa/0-35-288/06endeavour--a.jpg

Un miembro de la tripulación Expedición 22, a bordo de la Estación Espacial Internacional, tomó esta fotografía del transbordador Endeavour sobre el horizonte de la Tierra 


http://www.hola.com/imagenes/actualidad/2010060414523/imagenes/universo/nasa/0-35-681/03laluna--a.jpg

Nuestra vecina la luna es uno de los más grandes satélites del Sistema Solar. Responsable de las mareas, es el único lugar extraterrestre que ha pisado el hombre 


http://www.hola.com/imagenes/actualidad/2010060414523/imagenes/universo/nasa/0-35-682/09saturnoanillo--a.jpg

Saturno, el segundo planeta más grande del Sistema Solar, está rodeado de unos majestuosos anillos que le convierten en uno de los objetos más hermosos del universo 


http://www.hola.com/imagenes/actualidad/2010060414523/imagenes/universo/nasa/0-35-289/07nebulosa--a.jpg

La Galaxia Remolino se localiza en la constelación del perro cazador. Descubierta en 1773, es una de las galaxias espirales más conocidas del firmamento 


http://www.hola.com/imagenes/actualidad/2010060414523/imagenes/universo/nasa/0-35-293/11mariposa--a.jpg

Esta "mariposa" espacial, la nebulosa NGC 6302 de la constelación de Escorpión, está a 3.400 años luz de la Tierra y es una de las más complejas que se conocen 


http://www.hola.com/imagenes/actualidad/2010060414523/imagenes/universo/nasa/0-35-290/08andromeda--a.jpg

La Galaxia de Andrómeda es el objeto visible a simple vista más alejado de la Tierra. Está a 2,5 millones de años luz en dirección a la constelación de Andrómeda 


http://www.hola.com/imagenes/actualidad/2010060414523/imagenes/universo/nasa/0-35-283/01estrella--a.jpg

R136, cerca de la Nebulosa de la Tarántula en la Gran Nube de Magallanes, es un cúmulo de estrellas jóvenes gigantes de edades en torno a uno o dos millones de años 


http://www.hola.com/imagenes/actualidad/2010060414523/imagenes/universo/nasa/0-35-292/10agujeros--a.jpg

La galaxia NGC 6240, en la constelación de Ofiuco, ofrece una rara visión de una titánica colisión galáctica que sucede a 400 millones de años luz 


http://www.hola.com/imagenes/actualidad/2010060414523/imagenes/universo/nasa/0-35-286/04cassiopeia--a.jpg

IC 1805 o la Nebulosa del Corazón está a 6.000 años luz de nuestro planeta. Junto a la nebulosa IC 1848 forma la constelación de Casiopea 


http://www.hola.com/imagenes/actualidad/2010060414523/imagenes/universo/nasa/0-35-295/13sombrero--a.jpg

La Galaxia del Sombrero es una galaxia espiral de la constelación de Virgo que está a 28 millones de años luz. Fue descubierta por Pierre Méchain en 1781 


http://www.hola.com/imagenes/actualidad/2010060414523/imagenes/universo/nasa/0-35-296/14galaxia--a.jpg

Espectacular visión del centro de la Vía Láctea, conseguida mediante la combinación de tres imágenes obtenidas por los telescopios Spitzer, Hubble y Chandra 


http://www.hola.com/imagenes/actualidad/2010060414523/imagenes/universo/nasa/0-35-297/15starburst--a.jpg

La galaxia Starburst M82, denominada del cigarro, está en la constelación de la Osa Mayor y es una galaxia espiral que presenta una banda central de estrellas 


http://www.hola.com/imagenes/actualidad/2010060414523/imagenes/universo/nasa/0-35-805/12jetcarina--a.jpg

Jet estelar en la Gran Nebulosa de Carina, hogar de estrellas y una de las formaciones excepcionales de la zona del Hemisferio Austral de la Vía Láctea 


http://www.hola.com/imagenes/actualidad/2010060414523/imagenes/universo/nasa/0-35-683/17formacion--a.jpg

LH 95, una región de formación estelar en la Gran Nube de Magallanes, son remolinos de gas y polvo que residen en una etérea región fotografiada por el telescopio Hubble 

 



































































 



--
Con Amor Divino; Pedro


Accede a tu Hotmail en un solo clic. ¡Descárgate Internet Explorer 8 y empieza a disfrutar de todas las ventajas!

Oración julio 24

OREMOS:

Que mi fe sea firme, obediente y perseverante hasta el fin como la de Abraham.

Que por fe, la Iglesia salga en obediencia a Dios a tomar lugares como herencia, plantando más iglesias, evangelizando, haciendo misiones para la gloria de Dios.

Que el "arquietecto y contructor Dios" bendiga nuestra, ciudad y nación con poder



Disfruta de Hotmail y Messenger en tu móvil con YOIGO. ¿A qué esperas?

Nuestro provedor

EL APOSENTO ALTO

Sábado, 24 de julio de 2010
Nuestro proveedor

Léase el Salmo 104.14-28

El Señor es mi pastor, nada me falta.
-Salmo 23.1 (NVI)

HUBO motines después de las elecciones del 2007 en Kenia. Los negocios se perjudicaron pues no podían abrir. El alimento era tan costoso que suplir las necesidades básicas se hizo difícil. Tanto para las personas con sus propios negocios como para quienes dependían de salarios diarios, la historia era igual. Era un problema conseguir alimento para nuestros hijos.

Se me ocurrió que si Dios puede alimentar las aves del cielo y vestir los lirios de los valles, podía hacer lo mismo por mí y por mi familia. Me dediqué a la oración y le dije a la familia que Dios proveería. Al siguiente día, una persona que me debía un dinero hacía mucho tiempo, llamó para preguntar cómo podía pagar parte del dinero que debía. Ese día tuvimos alimento en nuestra mesa y dimos gracias. Dios vino en nuestra ayuda en este tiempo de gran necesidad.

Sr. Stephen Odhiambo (Nairobi, Kenia)

Oración:

Oh Dios, ayúdanos a enfocarnos en ti y no en los problemas. Gracias por tu provisión. Con Jesús decimos: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu Reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. No nos dejes caer en tentación, más líbranos del mal, porque tuyo es el Reino, el poder y la gloria, por todos los siglos. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Nuestra situación desesperante nunca es mayor que el poder de Dios.


OREMOS:

Por las personas afectadas por la guerra.



Hotmail prepara novedades y sorpresas en breve, ¡estate atento!

viernes, 23 de julio de 2010

FW: Que luxo!

Serà que algún día podremos viajar así.





 



 


Disfruta de Hotmail y Messenger en tu móvil con YOIGO. ¿A qué esperas?

: Cavernas impesionantes! QUE LINDO, Y ES GRATIS ADMIRARLA







 
 



Disfruta de Hotmail y Messenger en tu móvil con YOIGO. ¿A qué esperas?

Oración julio 23

OREMOS:

Que iempre agrade a Dios con fe, cereza y convicción en êl y toda Su Palabra.

Que la Igsia sirva a Dios con la fe que obre milagros y prodigios para Su gloria.

Que los gobernantes reconozcan que o pueden seguir a Dios de lejos o por conveniencia, sino necesitan  buscarlecon sinceridad y profunda fe verdadera




Hotmail prepara novedades y sorpresas en breve, ¡estate atento!

Fe que transforma al mundo

EL APOSENTO ALTO

Viernes, 23 de julio de 2010
Fe que transforma el mundo

Léase Santiago 5.13-18

La multitud dijo: «Estos que han trastornado el mundo entero también han venido acá».
-Hechos 17.6 (VPEE)

VIVIMOS en la costa atlántica. Detrás de nuestra casa hay una franja de playa rocosa que termina en una ensenada. El mar hace una curva y rodea el área, formando una ensenada silenciosa entre la playa rocosa y nuestro terreno.

Una noche, una tormenta sopló. Estaba muy oscuro para ver el oceáno, pero se escuchaba el golpe de las olas. Según la marea se acercaba, orábamos para que Dios calmara la tormenta.

La mañana siguiente nos sorprendimos al ver que las olas habían movido rocas del océano hacia la ensenada. Las fuerzas de la naturaleza cambian nuestro mundo físico.

Jesús le dijo a sus discípulos que las personas de fe también pueden cambiar al mundo. La fe, dijo él, es suficientemente fuerte para mover montañas. La fe es lo suficientemente poderosa no sólo para cambiar la apariencia externa del mundo, sino para cambiarnos a nosotros/as y la forma en que vemos al mundo. El orar puede cambiar la forma en que vemos nuestro mundo ahora, la forma en que vemos las cosas mañana y aun la forma en que el pasado nos ha moldeado. El poder de la fe tiene alcance mayor que el poder de la naturaleza.

Sra. Kris Wood (Nueva Escocia, Canadá)

Oración:

Ayúdanos, Señor a crecer fuertes en la fe a medida que estudiamos tu Palabra. En el nombre de Jesús. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

Dios siembra la semilla de fe en nuestros corazones.


OREMOS:

Por quienes reconstruyen tras un desastre.




Hotmail prepara novedades y sorpresas en breve, ¡estate atento!

jueves, 22 de julio de 2010

El funeral de un amigo.


 Levanta la voz por los que no tienen voz;

¡defiende a los indefensos!

 Levanta la voz, y hazles justicia;

¡defiende a los pobres y a los humildes

AQUI VA LA MIA DIFUNDELO 





 
:


 






Hotmail prepara novedades y sorpresas en breve, ¡estate atento!

FW: Vida eterna

Sólo disfrutalo

 Pedro: el sediento de Dios



 
 


Disfruta de Hotmail y Messenger en tu móvil con YOIGO. ¿A qué esperas?

No hay servicio

EL APOSENTO ALTO

Jueves, 22 de julio de 2010
No hay servicio *

Léase Filipenses 4.4-9

Si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
-Filipenses 4.8 (RVR)

HABÍAN pasado tres minutos desde que ocupé el asiento de la barra en el restaurante. Pasaron varias mozas, dos cocineros y un ayudante de limpieza sin tomar en cuenta mi presencia. No me sentí completamente ofendido, porque al camionero sentado junto a mí también lo habían ignorado.

«Probablemente en esta barra no hay servicio», le dije yo. «O es posible que necesiten ayuda», me respondió él. «Tal vez no les interesamos como clientes», dije yo. «Puede ser que estén atendiendo a los que están sentados en las mesas», replicó. El tiempo marchaba. «Será que no les simpatizamos», insistí yo. «El aire fresco aquí es bastante agradable, así que no me molesta esperar», dijo él.

En ese momento una moza se detuvo a decirnos que el agua se había suspendido y la máquina de lavar los platos se había descompuesto. Mi vecino desconocido se sonrió, dio las gracias y se fue. Francamente, me disgustó. Tres veces traté de que él respaldara mis opiniones, y se negó a hacerlo. Después reconocí que él había puesto en práctica lo que yo predicaba.

Sr. Martin E. Pike, Jr. (Texas, EUA)

Oración:

Oh Dios, ayúdanos a ser sensibles a las tribulaciones de otras personas, y permítenos ser considerados/as. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

La comprensión es mejor que cualquier crítica.


OREMOS:

Por los mozos y los cocineros.


 Pedro: el sediento de Dios





¿Quieres unirte a la fuerza de Internet Explorer 8? ¡Es gratis!

Tu eres importante para mi

TÚ ERES IMPORTANTE PARA MÍ
 
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos:  A cada uno les dio cuatro moños de color azul, todos con la leyenda "Eres importante para mí",  y les pidió que se pusieran uno.  Cuando todos lo hicieron, les dijo que eso era lo que ella pensaba de ellos.  Luego les explicó de qué se trataba el experimento: Tenían que darle un listón a alguna persona que fuera importante para ellos, explicándole el motivo y dándole los otros listones para que ellos hicieran lo mismo. El resultado esperado era ver cuánto podía influir en las personas ese pequeño detalle.
 
Todos salieron de esa clase platicando a quién darían sus listones. Algunos mencionaban a sus padres, a sus hermanos, amigos o a sus novios.  Pero entre aquellos estudiantes, había uno que estaba lejos de casa. Este muchacho había conseguido una beca para esa universidad y al estar lejos de su hogar, no podía darle ese listón a sus padres o a sus hermanos. Pasó toda la noche pensando a quién le daría ese listón. Al otro día muy temprano tuvo la respuesta. Tenia un amigo, un joven profesional que lo había orientado para elegir su carrera y muchas veces lo asesoraba cuando las cosas no iban tan bien como él esperaba. Esa era la solución.
 
Saliendo de clases se dirigió al edificio donde su amigo trabajaba. En la recepción pidió verlo. A su amigo le extrañó, ya que el muchacho lo iba a ver después de que él salía de trabajar, por lo que pensó que algo malo le estaba sucediendo.  Cuando lo vio en la entrada, sintió alivio de que todo estuviera bien, pero a la vez le extrañaba el motivo de su visita. El estudiante le explicó el propósito de su visita y le entregó tres moños, le pidió que se pusiera uno y le dijo que "al estar lejos de casa, él era el más indicado para portarlo".  El joven ejecutivo se sintió halagado, no recibía ese tipo de reconocimientos muy a menudo y prometió a su amigo que seguiría con el experimento y le informaría de los resultados.
 
El joven ejecutivo regresó a sus labores y ya casi a la hora de la salida se le ocurrió una arriesgada idea: Le quería entregar los dos moños restantes a su jefe. El jefe era una persona huraña y siempre muy atareada, por lo que tuvo que esperar que estuviera desocupado.   Cuando consiguió verlo, su jefe estaba inmerso en la lectura de los nuevos proyectos de su departamento, la oficina estaba repleta de reconocimientos y papeles.
 
El jefe solo gruñó: ¿qué desea?  El joven ejecutivo le explicó tímidamente el propósito de su visita y le mostró los dos moños. El jefe, asombrado, le pregunto: ¿por qué cree usted que yo soy el más indicado para tener ese moño?.  El joven ejecutivo le respondió que él lo admiraba por su capacidad y entusiasmo en los negocios, además que de él había aprendido bastante y estaba orgulloso de estar bajo su mando. El jefe titubeó, pero recibió con agrado los dos moños.  No muy a menudo se escuchan esas palabras con sinceridad estando en el puesto en el que él se encontraba. El joven ejecutivo se despidió cortésmente y, como ya era la hora de salida, el jefe se fue a su casa.
 
Su esposa se extrañó de verlo tan temprano y pensó que algo le había pasado, cuando le preguntó si pasaba algo, él respondió que no pasaba nada, que ese día quería estar con su familia. La esposa se extrañó, ya que su esposo acostumbraba llegar de mal humor.   El jefe preguntó ¿dónde está nuestro hijo?.  La esposa lo llamó, ya que estaba en el piso superior de la casa. El hijo bajó y el padre le dijo: acompáñame. Ante la mirada extrañada de la esposa, y del hijo, ambos salieron de la casa. El jefe era un hombre que no acostumbraba gastar su valioso tiempo en su familia muy a menudo.

Tanto el padre como el hijo se sentaron en el porche de la casa.  El padre miró a su hijo, quien a su vez lo miraba extrañado. Le empezó a decir que sabía que no era un buen padre, que muchas veces se perdió de aquellos momentos que sabía eran importantes. Le mencionó que había decidido cambiar, que quería pasar más tiempo con ellos, ya que su madre y él eran lo más importante que tenía. 
Le mencionó lo de los moños de su joven ejecutivo. Le dijo que lo había pensado mucho y que quería darle el último moño a él, ya que era lo más importante, lo más sagrado para él, que el día que nació, fue el más feliz de su vida y que estaba orgulloso de él. Todo esto mientras le ponía el moño que decía: "Eres importante para mí"
 
El hijo, con lágrimas en los ojos le dijo: "Papá, no sé qué decir, pero mañana pensaba suicidarme porque pensé que no te importaba, creo que estábamos equivocados, perdóname.
 
El experimento de la profesora dio resultado, había logrado cambiar no una, sino varias vidas, con solo expresar lo que sentía.  Ese es el poder de expresar lo que sientes y darle valor a los detalles de la gente que te ama.  Por eso tú para mí: "Eres muy Importante" 
 
Autor Desconocido    
 
DIOS USA
 
Dios Usa;
 
    La soledad para enseñar la convivencia.
    La rabia para mostrar el valor infinito de la paz.
    El tedio para resaltar la importancia de la aventura y del abandono.
    El silencio para enseñar sobre la responsabilidad de las palabras.
    El cansancio para que se pueda comprender el valor del despertar.
    La enfermedad para resaltar la bendición de la salud.
    El fuego para enseñar sobre el agua.
    La tierra para comprender el valor del aire.
    La muerte para mostrar la importancia de la vida.
 
Autor Desconocido    
 


 Pedro: el sediento de Dios





Hotmail prepara novedades y sorpresas en breve, ¡estate atento!

miércoles, 21 de julio de 2010

Oración julio 21

OREMOS:

Que pueda alentar con amor a los hermanos en necesidad y orar por ellos en fe.

Que en la Iglesia todos se cuiden unos a otros con amor y ninguno se apate.

Que Dios levante siervos Suyos junto a goberntes, que sean de influencia en sus vidas, alentándolos al amor a dios y al prójimo, y a las buenas obras 

 Pedro: el sediento de Dios





Accede a tu Hotmail en un solo clic. ¡Descárgate Internet Explorer 8 y empieza a disfrutar de todas las ventajas!

Gozo espiritual

EL APOSENTO ALTO

Miércoles, 21 de julio de 2010
Gozo espiritual

Léase el Salmo 19

Sí, el Señor ha hecho grandes cosas por nosotros, y eso nos llena de alegría.
-Salmo 126.3 (NVI)

DESPUÉS de un día lluvioso, apareció el sol. Tomé mi cámara y avancé hacia el balcón frente al océano. Un glorioso arco iris se desplegaba a varias millas de la costa del Atlántico. Tomé varias fotos. Sin embargo, el arco iris majestuoso lucía sólo como líneas opacas en mis fotografías.

Las fotografías nos ofrecen sólo trazos de la realidad. Apreciamos totalmente la majestuosidad de la creación solamente cuando la experimentamos. Apreciamos a Dios más plenamente sólo cuando conocemos a nuestro Creador personalmente. ¿Es posible conocer a Dios personalmente? Por muchos años no pensé así. Me sentía desconectada de Dios.

Afortunadamente, mi familia y amistades ya tenían una relación personal con Dios. Escuché sus testimonios y quise conocer a Dios también. Me discipliné a leer mi Biblia a diario. Exploré mis preguntas acerca de Dios. Gradualmente, Dios se hizo una realidad para mí. Confesé mis pecados y me perdonó. Después me llevó a una relación de gozo y amor que sigue creciendo a medida que continúo estudiando, orando y sirviendo a otras personas en el nombre de Cristo.

Sra. Deanna Himelick (Florida, EUA)

Oración:

Amado Padre, gracias por tu amor y por darnos una relación contigo según te buscamos en oración. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA

¿Qué estoy haciendo para desarrollar una relación con Dios?


OREMOS:

Por quienes buscan a Dios.


 Pedro: el sediento de Dios





Prepárate para la multitud de novedades que Hotmail tiene para ti

martes, 20 de julio de 2010

El atardecer de la vida

EL ATARDECER DE LA VIDA
 
El sol se despedía del día. El vasallo caminaba junto a la anciana del molino amarillo. Iban conversando sobre la vida.
- ¿Qué cosa es lo que más te gusta de la vida, anciana?
 
La viejecita del molino amarillo se entretenía en lanzar los ojos hacia el ocaso.
- Los atardeceres, -respondió.

El vasallo preguntó, confundido:
- ¿No te gustan más los amaneceres? Mira que no he visto cosa más hermosa que el nacimiento del sol, allá detrás de las verdes colinas.
Y reafirmándose, exclamó:
- ¿Sabes? Yo prefiero los amaneceres.

La anciana dejó sobre el piso la canastilla de espigas que sus arrugadas manos llevaban. Dirigiéndose hacia el vasallo, con tono de voz dulce y conciliador, dijo:
- Los amaneceres son bellos, sí. Pero las puestas de sol me dicen más. Son momentos en los que me gusta reflexionar y pensar mucho. Son momentos que me dicen cosas de mí misma.
- ¿Cosas de ti misma? – inquirió el vasallo. No sabía a qué se refería la viejecilla con aquella frase.

Antes de cerrar la puerta del molino amarillo, la anciana añadió:
- Claro. La vida es como un amanecer para los jóvenes como tú. Para los ancianos, como yo, es un bello atardecer. Lo que al inicio es precioso, al final llega a ser plenamente hermoso. Por eso prefiero los atardeceres, mira...

La anciana apuntó con su mano hacia el horizonte. El sol se ocultó y un cálido color rosado se extendió por todo el cielo. El vasallo guardó silencio. Quedó absorto ante tanta belleza.

La vida es un instante que pasa y no vuelve. Comienza con un fresco amanecer; y como un atardecer sereno se nos va. De nosotros depende que el sol de nuestra vida, cuando se despida del cielo llamado "historia", coloreé con hermosos colores su despedida. Colores que sean los recuerdos bonitos que guarden de nosotros las personas que vivieron a nuestro lado. 
 
Autor Desconocido   
 
¿DE QUÉ UTILIDAD ERES TÚ?
 
Un alfiler y una aguja encontrándose en una cesta de labores y no teniendo nada qué hacer, empezaron a reñir, como suele suceder entre gentes ociosas, entablándose la siguiente disputa:
 
- ¿De qué utilidad eres tú? -dijo el alfiler a la aguja-; y ¿cómo piensas pasar la vida sin cabeza?-
 
Y a ti -respondió la aguja en tono agudo-, ¿de qué te sirve la cabeza si no tienes ojo?
 
-¿Y de qué te sirve un ojo si siempre tienes algo en él?
 
- Pues yo, con algo en mi ojo, puedo hacer mucho más que tú.
 
- Sí; pero tu vida será muy corta, pues depende de tu hilo.

Mientras hablaban así el alfiler y la aguja, entró una niña deseando coser, tomó la aguja y echó mano a la obra por algunos momentos; pero tuvo la mala suerte de que se rompiera el ojo de la aguja. Después cogió el alfiler, y atándole el hilo a la cabeza, procuró acabar su labor; pero tal fue la fuerza empleada que le arrancó la cabeza y disgustada lo echó con la aguja en la cesta y se fue.

- Aquí estamos de nuevo -se dijeron-, parece que el infortunio nos ha hecho comprender nuestra pequeñez; no tenemos ya motivo para reñir.
 
¡Cómo nos asemejamos a los seres humanos que diputan acerca de sus dones y aptitudes hasta que los pierden, y luego echados en el polvo, como nosotros, descubren que son hermanos!  Dios en su sabiduría no nos ha hecho iguales. Somos diferentes y a cada uno le dio dones. Recuerda, eres único. Dios te hizo así, o ¿estás queriendo copiar a otro?
 
Autor Desconocido   
 
"Señor, no permitas que me quede donde estoy. Ayúdame a llegar donde Tú quieres".
 
Amén
 
Un Abrazo, que Dios te bendiga, te muestre su rostro, te sonría y permita que prosperes en todo, y derrame sobre ti, muchas bendiciones de Vida, Paz, Amor, y mucha Prosperidad; 
 


 Pedro: el sediento de Dios





Disfruta de Hotmail y Messenger en tu móvil con YOIGO. ¿A qué esperas?